News Ticker

Remedios caseros para combatir chikungunya

La chikungunya se produce cuando un Aedes albopictus muerde a una persona. Es una enfermedad tropical causada por un grupo de Aarbovirus y es de naturaleza transmisible. Generalmente muerden durante el día, especialmente durante las primeras horas de la mañana o en las horas de la tarde.

Comúnmente se propaga como una epidemia. Los casos se reportan cuando la leche materna de las madres se encuentra infectada con el virus chikungunya, pero no se han reportado casos de muerte de bebés debido a la lactancia materna. Es debido al hecho de que los beneficios de la lactancia materna superan el efecto de chikungunya.

Una vez que el mosquito pica a una persona infectada que sufre de chikungunya, el virus se transmite a su cuerpo y alcanza su glándula salival y se reproduce. Después de eso, si muerde a otra persona sana, esta persona desarrolla los síntomas de chikungunya.

El tratamiento de aislamiento del virus proporciona la mejor manera de tratar la chikungunya, pero para esto, el paciente debe estar aislado durante 1 o 2 semanas en un laboratorio de bioseguridad lll. Usando RT-PCR, el resultado del diagnóstico se puede obtener en uno o dos días. Esto también se puede usar para reducir la carga de virus en la sangre. Este proceso implica la exposición de las líneas celulares y luego la detección del virus de chikungunya en la sangre. Estos son algunos de ellos. Existen bastantes remedios caseros simples pero efectivos y remedios ayurvédicos para el chikungunya.

.

Remedios caseros para combatir el chikungunya

Chikungunya es la enfermedad contagiosa que se transmite a los humanos por un mosquito infectado. Entre las enfermedades más peligrosas para la vida, la chikungunya es una de ellas y se ha convertido en uno de los problemas de salud más importantes en todo el mundo.

Una de las complicaciones letales de la fiebre chikungunya es el shock hemorrágico. Según la organización mundial de la salud, el chikungunya es la infección viral que se transmite principalmente por los mosquitos Aedes albopictus. Principalmente, estos mosquitos se encuentran en Asia y África y en el subcontinente indio. Además, se está convirtiendo en una preocupación más importante en Florida y en los estados del sur también.

Una de las principales preocupaciones de esta enfermedad es que no existe una dosis específica de antibióticos para curar la chikungunya, y los médicos generalmente recomiendan pruebas y muchos líquidos.

Sin embargo, existen algunos remedios caseros efectivos para los pacientes que sufren de chikungunya, y estos remedios se consideran efectivos para controlar los síntomas del chikungunya y sus efectos vulnerables.

Remedio casero para combatir chikungunya #1: Hojas de papaya: la decocción de las hojas de papaya (Carica papaya) es un remedio casero muy eficaz por sus propiedades terapéuticas debido a la presencia de algunos constituyentes fuertes como la papaína, L-tocoferol, glucósidos que son de naturaleza cianogénica junto con los glucosinolatos y, además, evita la cistatina, la quimopapena. y corrosivo ascórbico. Actúa contra los radicales libres que están relacionados con la disminución del desarrollo de los peróxidos de la sustancia grasa, por lo tanto, aumentan las posibilidades de desarrollo de tumores y también las acciones inmunitarias moduladoras y pueden aumentar el recuento de plaquetas y plaquetas rojas.

Remedio casero para combatir chikungunya #2: Hojas de Neem: las hojas de Neem se usan con frecuencia como un remedio casero para tratar diferentes trastornos y también se consideran muy beneficiosas para tratar la chikungunya. Hierva las hojas de neem con agua y tómelas un par de veces al día para aumentar el recuento de plaquetas y glóbulos blancos.

Remedio casero para combatir chikungunya #3: Jengibre para tratar la chikungunya: el jengibre contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden reducir el dolor y la inflamación que uno siente al experimentar la chikungunya. Su potente componente conocido como gingeroles alivia el dolor.

Remedio casero para combatir chikungunya #4: Agua de coco: beber agua de coco es excelente entre otros remedios caseros para tratar la chikungunya, ya que causa que los pacientes se recuperen rápidamente al desintoxicar el hígado. Beber 3-4 vasos de agua de coco en un día.

Remedio casero para combatir chikungunya #5: Uvas para el tratamiento de chikungunya: Tenga un par de uvas sin semillas para reducir los síntomas graves de chikungunya, por ejemplo, dolor y fiebre.

Remedio casero para combatir chikungunya #6: Ajo: Otro remedio casero exitoso para chikungunya es el ajo. Es rico en propiedades mitigantes y antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico para combatir la infección que ataca a su cuerpo.

Remedio casero para combatir chikungunya #7: La albahaca como remedio casero para el chikungunya: una práctica crucial para mejorar el sistema inmunológico es comer hojas de albahaca. En la medicina ayurveda, el consumo de hojas de albahaca para el tratamiento de chikungunya ha estado en práctica desde hace mucho tiempo.

Remedio casero para combatir chikungunya #8: Fenogreco: se cree que las hojas de la planta de fenogreco disminuyen la temperatura y también se rellenan como agente calmante para aliviar el dolor y para ayudar a dormir y descansar adecuadamente.

Remedio casero para combatir chikungunya #9: Semillas de girasol y miel: La mezcla de miel y polvo de semillas de girasol es una mezcla extraordinaria que ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones de forma natural. Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y zinc, que son fundamentales para el sistema inmunológico. Por otro lado, la miel es conocida por tener propiedades antiinflamatorias. En conjunto, funciona como un remedio casero eficaz para reducir el dolor en las articulaciones.

Remedio casero para combatir chikungunya #10: Cúrcuma: destacada entre los mejores remedios caseros para un gran grupo de enfermedades, la cúrcuma también es conocida por su sabor predominante en la India. La cúrcuma contiene curcumina, un antioxidante sólido que muestra propiedades antiinflamatorias. Hace que la cúrcuma sea una solución casera viable para aliviar los efectos secundarios del chikungunya. Por lo tanto, beber leche de cúrcuma para reducir el dolor y la fiebre.

Quizá te interese conocer

Remedio casero para combatir chikungunya #11:Compresa fría: la compresa fría es el método más ideal para disminuir la inflamación y el dolor. Lo hace como tal al disminuir el flujo de sangre al área afectada.

Remedio casero para combatir chikungunya #12: Aceite de masaje: las propiedades antiinflamatorias del aceite de ricino son bien conocidas y se pueden utilizar para aliviar el dolor en las articulaciones causado por la infección de chikungunya. La canela también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda al aceite de ricino a reducir el tormento de las articulaciones.  Descubre más remedios para el virus chikungunya

.

Conozca también

Alimentos para el chikungunya

Remedios naturales para alejar insectos (repelentes caseros)

Alimentos para el dengue

Remedios para la fiebre amarilla

Remedios para el virus del nilo

remedios caseros

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*