News Ticker

Que significa soñar y no poder despertar

Que significa soñar y no poder despertar

Que significa soñar y no poder despertar

Con nuestras mentes soñadoras, somos capaces de recrear recuerdos de personas, emociones intensas y situaciones complejas todas las noches sin ni siquiera intentarlo conscientemente, por lo que sentirse atrapado en un sueño en el que no se puede despertar puede ser una experiencia tan poderosa (e incluso perturbadora). Si intentas despertarte de un sueño pero no puedes, podría haber una explicación científica detrás de por qué eres incapaz de sacudirte este estado. Sin embargo, si estás abierto a la interpretación de los sueños, estas visiones nocturnas también podrían indicar que tu subconsciente está intentando enviarte un mensaje simbólico sobre tu vida de vigilia.

Tanto si la explicación es médica como mística, puede ser desorientador e incluso aterrador sentirse atrapado en un sueño y no poder despertar. Muchos de nosotros hemos tenido esta experiencia en algún momento: quizás se trata de estar tan inmerso en un sueño que te has quedado dormido sin que suene el despertador, o quizás incluso has intentado sin éxito despertarte de un sueño que sabías que estabas teniendo.

Si intentas despertarte de un sueño pero no puedes, hay algunas explicaciones -tanto científicas como simbólicas- que pueden ayudar a explicar por qué. Sigue leyendo para saber qué significa estar atrapado en un sueño.

Un experto explica qué significa estar atrapado en un sueño.

 

Que significa soñar y no poder despertar

Estás experimentando parálisis del sueño

¿Alguna vez has sentido que tu mente se ha despertado antes que tu cuerpo, dejándote paralizado en tu cama y experimentando todavía algunas de las sensaciones de tu sueño? Si es así, es posible que haya experimentado la parálisis del sueño, que es un fenómeno médico bien documentado que ha afectado hasta al 8% de la población en un momento u otro. Durante la parálisis del sueño (que tiene lugar cuando alguien se encuentra entre un estado de sueño y otro de vigilia), la persona se siente plenamente consciente, pero no puede moverse ni hablar y puede experimentar una sensación de intenso temor, la sensación de estar asfixiado o incluso alucinaciones. Puede ser como estar atrapado en una pesadilla de la que no se puede despertar.

 

La razón por la que nos sentimos atrapados durante la parálisis del sueño es porque el cuerpo sigue “paralizado” por el sueño (un instinto natural que nos impide caminar o movernos mientras soñamos). Si la mente consciente se ha despertado parcialmente antes de que su ciclo REM haya terminado, puede experimentar este extraño e inquietante fenómeno. Aunque se puede sentir como si estuviera atrapado en un mal sueño, la parálisis del sueño es en realidad un fallo inofensivo en nuestro ciclo de sueño – y las personas que sufren de privación de sueño, trauma, ansiedad o depresión podrían estar en mayor riesgo de experimentarlo.

 

Tienes un sueño de “falso despertar”

Que significa soñar y no poder despertar

¿Alguna vez has tenido la experiencia de despertarte, apagar la alarma, salir de la cama y empezar tu rutina matutina… sólo para darte cuenta de que en realidad sigues soñando? Este tipo de sueños se conocen como “falsos despertares” (sí, tienen un nombre) y puede ser difícil despertar de ellos. Los sueños con falsos despertares pueden ocurrir repetidamente en un solo ciclo REM, y pueden ser extremadamente vívidos y realistas, por lo que cuando ocurren, puede parecer que realmente estás atrapado en un sueño.

Si te encuentras atrapado en un bucle repetitivo de falsos despertares, algunos expertos en sueño aconsejan intentar despertarte moviendo el dedo del pie o una extremidad, parpadeando rápidamente o haciendo una maniobra física compleja en el sueño, como correr o bailar. Si te concentras en mover tu cuerpo físico, podrás engañar a tu cerebro para que entre en un estado consciente y te dé una vía de escape del bucle del sueño.

 

Estás privado de sueño

Que significa soñar y no poder despertar

Tener sueños ultrarrealistas de los que es difícil despertar puede ser simplemente un efecto secundario de no dormir lo suficiente. Según Scientific American, la intensidad del sueño y la viveza de los sueños aumentan en las personas que están privadas de sueño. Esto se debe a que durante una noche media de sueño, nuestro ciclo REM más largo (que es cuando se sueña) dura unos 40 minutos. Pero los estudios demuestran que tanto la intensidad como la duración de los ciclos REM aumentan drásticamente si alguien sufre privación de sueño. Si notas que regularmente te quedas atrapado en sueños intensos y de larga duración, asegúrate de que estás durmiendo una noche completa para tratar de contrarrestar esa sensación.

 

Te sientes retenido por algo en la vida real

Que significa soñar y no poder despertar

Es posible que también quieras examinar las razones simbólicas que hay detrás de encontrarte atrapado en un sueño, ya que sentirse atrapado en un sueño sin salida puede ser una señal de las frustraciones a las que te enfrentas en tu vida real. “Cuando te sientes atrapado en un sueño, representa áreas en las que te sientes atascado en tu vida de vigilia”, dice a Bustle la practicante de mística MaKayla McRae. Esto podría estar relacionado con cualquier cosa, desde una relación insana que te impide encontrar el amor hasta un trabajo sin salida que se ha convertido en un obstáculo para tu crecimiento profesional.

Estar atascado en un sueño también podría indicar que te estás aferrando a viejos sistemas de creencias que ya no te sirven (como viejas tradiciones familiares que no resuenan con tus valores o antiguas creencias negativas sobre ti mismo que deben ser desmanteladas). Si te sientes atascado regularmente en un sueño del que no puedes despertar, profundiza y reevalúa tus relaciones, sistemas de creencias y situaciones de la vida actual para encontrar las áreas que te hacen sentir restringido, impotente o que te impiden ser tú mismo. Una vez que abordes estos problemas y te liberes, es posible que dejes de tener tantos sueños de los que es difícil salir.

 

Estás al borde de un avance

Que significa soñar y no poder despertar

Si te quedas atrapado en un sueño y no puedes despertar, podría indicar que estás cerca de alcanzar una meta, de pasar un umbral o de hacer un cambio importante en tu vida de vigilia, pero que no has llegado a la meta.

Si estás cerca de una línea de meta personal en tu vida real, puede que tengas una sensación de impaciencia por la situación, que podría manifestarse en tus sueños como una sensación de estar atrapado o atascado en un lugar. Trata de examinar si hay algo en lo que sientas una sensación de anticipación para avanzar y busca formas de canalizar esa frustración en la productividad.

 

Necesitas renovar tu rutina

Que significa soñar y no poder despertar

Estar atascado en un sueño del que parece que no puedes despertar podría indicar la necesidad de mezclar las cosas en tu vida diaria, ya que puede ser una metáfora de que te sientes atascado o estancado en tu rutina actual.

Si este tipo de sueños se producen con frecuencia, se sugiere que te preguntes en qué parte de tu vida sientes que estás repitiendo las mismas cosas una y otra vez. Busca formas de aportar energía fresca y variedad a tus relaciones, hábitos diarios o cualquier otra situación en la que te sientas estancado.

 

Te puede interesar:

ángel 1111 significado espiritual y 11 11 significado espiritual

1551 significado espiritual, 1551 significado amor y angel 1551

Picadura de abeja significado emocional, espiritual y si te pica es de buena suerte

hormigas voladoras en casa significado espiritual y hormigas envidia

número 1313 significado espiritual, numerología 1313 y 1313 en el amor

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Que significa escuchar tu nombre mientras duermes
  2. 1551 significado espiritual, 1551 significado amor y angel 1551

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*