Zen shiatsu para combatir el dolor y el estrés

zen-shiatsuEn el mundo de la medicina alternativa existen diferentes terapias que se pueden utilizar para aliviar y prevenir diversos trastornos siendo una de ellas el zen shiatsu.

Ésta es una terapia de origen japonés, pero que tiene sus fundamentos basados en la medicina tradicional china.

Se trata de una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin la ayuda de Instrumento alguno, para ejercer una presión sobre la piel, con la intención de corregir trastornos internos, promover y conservar la salud, además de tratar y prevenir determinadas enfermedades.

¿En qué consiste?

El zen shlatsu se trata de aplicar suaves presiones, manipulación y estiramientos en diferentes zonas, con el objeto de armonizar el fluir de la energía o esencia vital, ya que esta terapia trabaja el flujo del Ki, que circula a través del cuerpo por canales energéticos específicos llamados meridianos. No se trata simplemente de aplicar una presión adecuada, el terapeuta también debe tener un espíritu de empatia hacia las fuerzas vitales del paciente.

La sensibilidad del terapeuta es la esencia de esta técnica, puesto que es una forma de tratamiento, y no un estímulo meramente placentero.

¿Cómo se hace?

Se puede realizar como el masaje tradicional, o con vestimenta cómoda y ligera, preferiblemente de algodón. La persona se puede recostar sobre una superficie dura, bien sea una silla o banco (sobre todo aquellos con problemas de movilidad), un futón, o una camilla. El inicio de la sesión comienza con un breve cuestionario acerca de las afecciones que aquejan al paciente en el momento de la consulta, así como una descripción de su historia personal.

Luego, el terapeuta realiza un diagnóstico a través de la espalda de la persona, para observar la distribución de su energía y decidir cómo trabajarla; a continuación, se comienzan a aplicar los masajes en algunas o en todas las posiciones básicas: sentado, de costado, boca arriba y boca abajo.

Extensos beneficios

■ Alivio general de todo dolor.
■ Equilibrio del sistema nervioso autónomo.
■ Flexibilidad y elasticidad.
■ Mejoría general en el estado de ánimo combatiendo así el estrés.
■ Reducción en la caída del cabello y problemas de la piel.
■ Aumento y mejoría en las funciones del organismo.
■ Refuerzo completo del sistema inmune.
■ Fluidez en la circulación de la sangre y refuerzo del sistema linfático.
■ Generación de una sensación duradera de relajación plena y confort.
■ Corrección y alineación del esqueleto, actuando sobre músculos, ligamentos y tendones.
■ Colaboración en el trabajo en forma interdisciplinaria con cualquier tratamiento médico.
■ Logro de una mayor fluidez en la energía y en la circulación general del cuerpo.

Relajación total

Los efectos totales de este procedimiento se perciben dentro de las 24 a las 48 horas posteriores, aunque inmediatamente se experimenta una intensa relajación con sensación de bienestar.

Algunas personas pueden llegar a sentirse cansadas por el mismo efecto de la relajación y del cese de tensiones musculares que abarca todo el cuerpo, lo que, posteriormente, le dará paso a una mayor vitalidad.

El zen shiatsu se puede acompañar con una música agradable y amena, que facilite la relajación plena y entrega del paciente.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión