Remedios para los vómitos

remedios vomitoSe denomina vómito o emesis a la expulsión violenta por la boca de materias acumuladas en el estómago.

El origen del vómito se halla en la estimulación de una zona específica del sistema nervioso, en el tronco cerebral, denominada centro del vómito. Dicha zona puede activarse por agentes químicos, estímulos sensoriales e impulsos nerviosos procedentes del tracto digestivo.

El acto del vómito se produce por una fuerte contracción de la musculatura abdominal, al tiempo que se cierra la glotis a fin de impedir que pase a las vías respiratorias el material expulsado.

Son infinidad las causas capaces de provocar el vómito. Así, las de origen digestivo: gastritis, úlceras, hernias diafragmáticas, obstrucciones digestivas, compresión del estómago, etc.; de origen en otras visceras: cólicos hepáticos o biliares, cólicos nefríticos, insuficiencia cardiaca, afecciones ginecológicas, afecciones respiratorias, etc.

Por otra parte, los denominados vómitos centrales dependen de un estímulo directo del centro del vómito por tumores o abscesos cerebrales, hemorragias, déficit de oxigenación cerebral, meningitis, jaqueca, tóxicos (alcohol, morfina, etc.), estímulos psicológicos desagradables (visión de espectáculos repugnantes), etc.

Por lo general, el vómito va precedido de una sensación particular, muy desagradable, denominada náusea. Las náuseas se acompañan de sensación de debilidad, incremento de la salivación, palidez, sudor frío y disminución del ritmo cardíaco. Todas estas manifestaciones suelen desaparecer de una forma espontánea una vez expulsado el contenido gástrico.

El aspecto del material vomitado es muy variable y depende de la causa del vómito, así como del tiempo transcurrido desde la última ingestión de alimentos. Así, puede presentar un aspecto alimentario, bilioso (con bilis), porraceo (de color verdoso, constituido por el contenido del intestino delgado), etc.

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para el vómito #1: Disolver 1 cucharada de miel pura en 1/2 taza de agua.  Tomar cada media hora, si se ha ingerido algún alimento perjudicial

Remedio para el vómito #2: Masticar un trozo tierno de hinojo silvestre o cultivado, tragar sólo el jugo

Remedio para el vómito #3: Verter 1 cucharada de comino en una taza de agua que esté hirviendo.   Tapar y dejar refrescar.  Tomar aún tibia.

Remedio para el vómito #4: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavado y picado, en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar, a sorbos, el contenido de esta taza.

Remedio para el vómito #5: Hervir 1 cucharada de hojas de salvia en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza con el fin de evitar vomitar.

Remedio para el vómito #6: Mezclar, a partes iguales, melisa y pasionaria y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar de 1 a 2 tazas diarias si se sufre de vómitos causados por los nervios.

Remedio para el vómito #7: Tomar una infusión de angélica si se sufre de vómitos espasmódicos.

Remedio para el vómito #8: Verter 1 cucharadita de anís en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar para evitar el vómito.

Remedio para el vómito #9: Tomar un baño de asiento con fricción para aliviar los  malestares tras los vómitos.

Remedio para el vómito #10: Tomar un baño de asiento fresco con el fin de aliviar los malestar tras los vómitos.

Remedio para el vómito #11: Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua 60 g de cardo santo y 40 g de marrubio negro.  Tomar a lo largo del día, a pequeños sorbos, aún tibia.

Remedio para el vómito #12:  Hacer una infusión con 10 g de semillas de eneldo.

 

Recomendaciones

Reposo en cama y cuarto ventilado

Cuando se presienta, acostarse recostado, con la cabeza y el tronco altos y en quietud absoluta.

Respiración acompasada.

Evitar las comidas copiosas

Consumir Aalimentos ricos en vitamina B1

Realizar un ayuno de 12 o 24 horas, tomar solamente tisanas y líquidos.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios para los vómitos”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión