Remedios para las verrugas

Las verrugas son pequeñas protuberancias causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que se trasmiten por contacto directo de la persona infectada o incluso si se tiene una pequeña herida y se pasa ésta en una área contaminada por el virus.

Estas protuberancias pueden ser, en algunos casos, abultadas, redondas y rugosas, mientras que otras son planas y lisas; incluso pueden ser rojizas o negruzcas debido a los vasos sanguíneos atrapados adentro de éstas y a los que no les llega sangre.

Éstas pueden aparecer solas o en cantidades realmente alarmantes, como racimos, en cualquier parte del cuerpo, especialmente las manos y la cara.

Por lo general, las verrugas son indoloras con excepción de la verruga plantar que se forma en la planta de los pies debido a la presión que se ejerce al caminar. Es importante observar que las verrugas genitales son muy contagiosas y pueden aumentar el riesgo de cáncer cervical.

Remedios naturales

Remedio para las verrugas #1 Aplicar directamente ajo recién machacado sobre la verruga y cubrir con un vendaje. El efecto cáustico del ajo causará que la verruga se infle y se caiga en menos de una semana. Aplicar a diario un ajo nuevo, evitando el contacto con la piel sana que la rodea la cual puede proteger con vaselina.

Remedio para las verrugas #2 Aplicar una compresa o una bolita de algodón remojada en vinagre sobre la verruga y taparla con un parche elástico por menos de una a dos horas al día.

Remedio para las verrugas #3 Cubrir la verruga con una pequeña tira de cinta adhesiva. Dejar durante seis días y, pasado ese tiempo, retirar la cinta, remojar el área por algunos minutos, después usar una piedra pómez para retirar la piel delgada y seca. Dejar la verruga sin cubrir durante noche y aplicar un nuevo parche en la mañana, Repetir el procedimiento hasta que se elimine la verruga. Al parecer la cinta produce una pequeña y ligera irritación de la piel y estimula el sistema inmunológico para combatir el virus de una vez por todas.

Remedio para las verrugas #4 Cortar el tallo de la flor de diente de león y exprimir algo de su líquido lechoso sobre la verruga. Realizar este proceso cada día. Este líquido estimula el sistema inmunológico para combatir la verruga. En este sentido, no se debe usar diente de león que haya ido tratados con un herbicida.

Remedio para las verrugas #5 Mezclar algunas tabletas de vitamina C, con suficiente agua y esparcir la pasta sobre la verruga. Luego cubrir con una tira adhesiva.

Remedio para las verrugas #6 Colocar un pedazo de la cáscara de plátano o de limón, la parte interna hacia abajo, sobre una verruga todas las noches antes de que vaya a la cama. La cáscara contiene un agente que disuelve lentamente la verruga.

Remedio para las verrugas #7 Hacer pequeños cortes sobre la superficie de una papaya sin colectar, recoger la savia que se desliza hacia abajo y dejar coagular. Mezclar la savia con agua y después aplicar sobre la verruga en la mañana y en la noche.

Remedio para las verrugas #8 Machacar una hoja fresca de albahaca, aplicar a la verruga y cubrir con una cinta adhesiva a prueba de agua. Repetir a diario durante una semana.

Remedio para las verrugas #9  Obtener el líquido de una cápsula de vitamina E y aplicar a diario éste sobre la verruga.

Remedio para las verrugas #10 Desprender una penca de zábila o aloe vera, y exprimir algunas gotas de su gel claro sobre la verruga. Repetir este remedio cada día.

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas
Usar sandalias alrededor de la piscina y en los vestidores, ya que este virus tiende a prosperar en ambientes cálidos y húmedos.

No compartir la toalla u otros objetivos personales que estén húmedos con quienes sufren de verrugas, ya que éstas al estar húmedas, parecen que son más contagiosas.

Recomendaciones cuando se tiene verrugas
Mantener seca la verruga. Después de lavarse la manos (o la parte del cuerpo donde estén las protuberancias), es importante secarlas a conciencia con una toalla.

Reforzar con vitamina A. Hay mucha evidencia de que la vitamina A refuerza el sistema inmunológico para combatir el virus de las verrugas. Por ello, se aconseja consumir alimentos ricos en vitamina A como son las zanahorias, la calabaza y los vegetales de hoja verde.

Usar condones (e incluso realizar de manera regular un frotis cervical en el caso de la mujer) si la pareja tienen verrugas genitales.

No usar medicamentos de venta libre para retirar verrugas en la cara o en los genitales, ya que el ácido que contienen puede causar cicatrices.

No rascar, picar ni perforar las verrugas, ya que de esta forma puede trasportar los virus hacia otras áreas de la piel.

Consultar al médico si:
Las verrugas se siguen multiplicando o no mejoran, a pesar de los remedios aplicados, en uno o dos meses.

No se está seguro que sea una verruga.

remedios verrugas

loading...

3 comentarios para “Remedios para las verrugas”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión