Remedios para la vejiga hiperactiva

emedios vejiga hiperactivaLa vejiga hiperactiva se trata de un tipo de incontinencia urinaria de urgencia, es decir, una pérdida involuntaria de orina, que se acompaña de un fuerte deseo de orinar, conocido como “urgencia miccional”.

Además, suele asociarse con un aumento en la frecuencia miccional tanto diurna como nocturna, lo que quiere decir que existe la necesidad de orinar más a menudo de lo normal.

Está provocada por la contracción involuntaria del músculo detrusor, que es el músculo de la vejiga encargado, junto con la uretra, de la continencia, y puede aparecer en cualquier etapa de la vida, incluso en la infancia.

Se considera que afecta a un 23,6 por ciento de las mujeres mayores de 40 años, sin embargo, este valor podría estar infraestimado dado que en muchas ocasiones la mujer no acude al especialista por vergüenza o por considerarlo algo normal de la edad. Por su carácter impredecible, este tipo de incontinencia, condiciona una mayor afectación de la calidad de vida de la mujer, que la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Es importante, para detectar si se trata verdaderamente de una vejiga hiperactiva y no, realizar algunos estudios.  Por ello, el médico debe buscar:
• Causas imitativas sobre el detrusor o sobre estructuras próximas a la vejiga: infección de orina o vagina, cuerpos extraños, tumores vesicales.
• Lesiones neurológicas centrales o periféricas (esclerosis múltiple, diabetes, Parkinson, alcoholismo…).

El siguiente paso consistiría en la realización de un estudio urodinámico, que valora el mecanismo fisiológico de la continencia urinaria. Se analiza el funcionamiento de la actividad de la vejiga, el esfínter vesicouretral y la uretra.

Todo ello permite distinguir entre incontinencia de esfuerzo, de urgencia o mixta. En los casos de vejiga hiperactiva se demuestra la falta de relajación del músculo detrusor.

Es importante observar que,  además de los tratamientos médicos, existen remedios para la vejiga hiperactiva que se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales y que son, a la vez, muy efectivos:

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para la vejiga hiperactiva #1:  Consumir un puñado de semillas de calabaza a diario.  Según estudios, estas semillas contienen ácidos grasos esenciales y phytoesterol, lo que mejora la fuerza de la vejiga.

Remedio para la vejiga hiperactiva #2: Tomar suplementos de magnesio todos los días. Este mineral natural se considera capaz de controlar la espasticidad de la vejiga. En un estudio en pacientes con enfermedad de Parkinson, una dosis de magnesio fue capaz de prevenir espasmos incontrolables de la vejiga.

Remedio para la vejiga hiperactiva #3:  Verter 1 cucharada de hojas de buchu en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día siendo la última antes de dormir.  Este remedio ayuda  en el control de la vejiga especialmente para contraerse y relajarse.

Remedio para la vejiga hiperactiva #4:  Hervir un puñado de hojas de diente de león en un litro de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.   Colar y beber a lo largo del día. 

 

Recomendaciones

Bajar de peso, con una dieta equilibrada si existe obesidad.

Tener hábitos alimenticios sanos. Se recomienda evitar una ingesta excesiva de líquidos y de excitantes, como la cafeína o la teína. Controlar la ingesta de determinados alimentos como pina, melón, ensaladas… que actúan como diuréticos, es decir, que incrementan el número de micciones.

Realizar ejercicios de Kegel. En el caso de la vejiga hiperactiva los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico no demuestran unos resultados tan satisfactorios como en el caso de la incontinencia de esfuerzo, pero es interesante su realización por el beneficio que aporta a la tonificación muscular de la zona.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión