Remedios para las várices y arañas vasculares

remedios para las varicesLas várices o venas varicosas son dilataciones anormales de las venas debido al incremento permanente de la presión venosa.

Su origen más frecuente es una insuficiencia congènita de las válvulas venosas, es decir, de los repliegues existentes en la pared interna de las venas, cuya función estriba en permitir el paso de la sangre en dirección al corazón, e impedir su retroceso.

Otras causas de su aparición son el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la terapia hormonal, los cambios de peso, el estreñimiento, o lesiones por golpes en las piernas.

Éste es un trastorno muy frecuente, hasta el punto de que afecta al 10-20 % de la población en algún momento de su vida. Su mayor incidencia corresponde a las personas mayores de 50 años. Las mujeres, a partir de los 30 años, padecen várices con una frecuencia cuatro veces superior a la de los hombres.

En algunas ocasiones las várices no producen molestias, pero otras veces originan tensión, escozor en la piel, pesadez y entumecimiento de las extremidades, aparición de eccemas y alteraciones cutáneas. Todos estos síntomas constituyen signos precoces que revelan la existencia de várices incipientes.

Las venas varicosas aparecen como unos cordones de un color azulado negruzco, hinchados, tortuosos y antiestéticos, que no duelen, salvo si se ulceran.

Es importante observar que las várices aparecen con mayor frecuencia en las piernas. Sin embargo, éstas también pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo como en el ano (en cuyo caso se denomina hemorroides a estas várices), en las venas del esófago y abdominales en enfermos de cirrosis hepática, en las de la vejiga urinaria en los casos de obstrucciones uretrales, en las de la lengua, testículos, ovarios, etc.

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para las várices #1:Verter 1 cucharada de castaño de indias en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza a diario.

Remedio para las várices #2:Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de ginkgo biloba en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refresar.  Tomar 2 tazas al día.

 

Remedio para las várices #3:Colocar hojas de hamamelis frescas, previamente lavadas, sobre las áreas que se sufre de várices y dejar puesta a modo de cataplasma.

Remedio para las várices #4:Túmbese boca arriba y levante los pies hasta apoyarlos en el asiento de una silla. Respire lenta y uniformemente desde el diafragma, por la nariz. Mientras la fuerza de la gravedad saca la sangre sobrante de las piernas elevadas, las inhalaciones profundas crean una presión en el pecho, la cual ayuda a enviar aire a la cavidad torácica y sangre desde todo el cuerpo, también desde las piernas congestionadas.

Conoce más: Remedios para las várices

Jugos para las várices 

 

Infusiones para las várices

 

Recomendaciones

Evitar cruzar las pierna al sentarse.

Usar medias de compresión  Esta compresión impide que las venas superficiales se dilaten, con lo que se evita que se formen várices. Este tipo de medias, para que resulte eficaz, debe ponerse por las mañanas, antes de levantarse de la cama, y retirarse al acostarse.

Evitar la permanencia de pie o sentado durante mucho tiempo

 

Evitar la obesidad

No usar zapatos con tacones muy altos

Usar una vestimenta cómoda, que no apriete.

Evitar los largos viajes en avión o en autocar ya que suelen

 

ser perjudiciales, no sólo por la falta de espacio, sino también porque la compresión que ejercen sobre las piernas los bordes anteriores de los asientos dificultan el retorno sanguíneo venoso. El coche particular es menos nocivo, ya que el viajero puede detenerse a intervalos regulares para descansar y caminar un poco.

Practicar con regularidad ejercicios como la marcha y la natación. Cuando se realizan ejercicios, las contracciones de los músculos de las piernas comprimen las venas profundas y efectúan una especie de masaje que favorece la circulación en éstas y, por lo tanto, que derive menos sangre a las venas superficiales. Asimismo debe tenerse en cuenta que las personas con várices necesitan mucho reposo, por lo cual, durante la práctica de ejercicio tienen que realizar frecuentes pausas, durante las cuales procurarán mantener las piernas en posición elevada.

Acudir al médico si se sospecha que se tiene coágulos.  Aunque afortunadamente son raros, los coágulos se pueden formar en las várices. La tromboflebitis, la inflamación de una vena causada por un coágulo, puede ser potencialmente peligrosa si el coágulo empieza a viajar a través de las venas. El coágulo errante, entonces llamado un embolismo, puede terminar bloqueando parte del flujo de sangre en el corazón o los pulmones, lo que posiblemente puede resultar en un embolismo pulmonar o deficiencia cardíaca.

Si el coágulo se forma en lo que se llama el sistema venoso superficial, usted puede ver un enrojecimiento localizado en el lugar, además de tener sensibilidad y dolor. Si el coágulo se forma en lo que se conoce como el sistema venoso profundo, usted no podrá ver el coágulo, pero puede tener hinchazón y sensibilidad en toda la pierna o parte de ella, dice. Si usted experimenta cualquiera de esos síntomas, el mejor remedio consiste en acudir rápidamente al  médico.

Igualmente, se debe acudir a urgencias si las venas varicosas alrededor de los tobillos se rompen y sangran, ya que se puede perder sangre con gran rapidez.

remedios várices

loading...

3 comentarios para “Remedios para las várices y arañas vasculares”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión