Remedios naturales para la varicela

remedios varicelaLa varicela es una enfermedad infecciosa, sumamente contagiosa, de origen vírico, pero generalmente benigna, que se caracteriza por la erupción de brotes de pequeñas ampollas que se desecan al cabo de unos días. Es una enfermedad conocida en todo el mundo. Afecta tanto a los niños como los adultos.

El virus se transmite por gotitas infectantes pero también a través del aire, así como «por el viento».

El peligro de contagio existe desde unos dos días antes de que aparezcan los primeros síntomas clínicos hasta siete días después de aparecer la típica erupción. El período de incubación es de 14 a 21 días.

La erupción de la varicela comienza con unas pequeñas manchas del tamaño de una lenteja, que se transforman en ampollas llenas de líquido. Esta erupción es muy pruriginosa. Afecta prácticamente a toda la piel y mucosas, incluso a la boca, la vagina y el cuero cabelludo. Las ampollas acuosas revientan y forman costras; durante una o dos semanas van apareciendo constantemente nuevas vesículas acuosas, de forma que todas las fases (manchas, ampollitas, costras) aparecen casi simultáneamente. Algunos niños registran una fiebre de unos 40 °C; otros, sin embargo, no tienen.

Si el niño se rasca estas ampollitas de forma violenta, el prurito es muy intenso y pueden quedar cicatrices. Por otra parte, estas vesículas pueden infectarse y formar pus con la suciedad de los dedos.

Esta enfermedad confiere inmunidad permanente. Si esta protección cediese un poco, podría producirse una segunda infección y un herpes zóster, pero que sólo afectaría a determinados segmentos de algunos nervios dérmicos.

Los síntomas más frecuentes son:
• Ampollitas acuosas rojas que pueden aparecer en todas las partes del cuerpo y que finalmente se transforman en costras
• La erupción cutánea aparece en oleadas
• Intenso prurito.

Aunque la varicela es en realidad una enfermedad benigna, puede ser peligrosa si una mujer embarazada se contagia de ella poco antes de dar a luz: el niño viene al mundo con varicela.

Igualmente su evolución puede ser más grave en aquellos niños que tengan sus defensas reducidas, por ejemplo por leucemia, debilidad inmunológica congénita o por medicamentos que eviten las reacciones defensivas del organismo.

Remedios naturales

Remedio para la varicela #1: Verter 1 cucharadita de hojas de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza 4 veces al día.  Este remedio ayuda a bajar la fiebre en niños de 6 a 10 años de edad.  Si el niño es mejor de esa edad, se aconseja que tome 2 cucharaditas cada 6 horas.

Remedio para la varicela #2: Hervir 1 cucharada de ulmaria en medio litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día endulzada, si se desea, con unas gotas de miel.  Este remedio es para bajar la fiebre en adultos y en niños mayores de 5 años.

Remedio para la varicela #3 Verter 1 cucharada de flor de saúco en 1 litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Pasar un paño humedecido con esta infusión en las áreas afectadas.  Realizar este remedio cuantas veces sea necesario.

Remedio para la varicela #4 Aplicar  tintura de consuelda (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) sobre las ronchas para su correcta cicatrización.

Remedio para la varicela #5 Aplicar el gel que se encuentra dentro de las pencas  de aloe vera o sábila sobre la zona afectada para ayudar a reducir la comezón.

Remedio para la varicela #6 Verter 10 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua de la tina la cual debe estar fría y tomar un baño.

Remedio para la varicela #7 Tomar remedios de homeopatía como Rhus toxicodendron, Antimonium tartaricum, Pulsatilla nigricans y Aconitum napellus.

Recomendaciones

Lave a su hijo con agua fresca, pero evite los baños calientes, ya que intensificarían el prurito.

Cambíele con más frecuencia la ropa a su hijo; no conviene que permanezca mucho tiempo con los pañales mojados.

Córtele las uñas lo más cortas que pueda, y procure evitar que se rasque. Enfunde las manitas en pequeños guantes.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión