Remedios con ulmaria para la artrosis, ciática y reumatismo

remedios ulmariaLa ulmaria, también conocida como “reina de los prados”, es una planta, perteneciente a la familia de las rosáceas y originaria de Europa, que se usa desde el siglo XVI contra los dolores reumáticos.

Al igual que el sauce, a partir de ella se extrajeron los primeros salicilatos de propiedades antipiréticas (bajan la fiebre) y que más tarde darían origen a la famosa aspirina. De hecho, el nombre de aspirina procede de su nombre en latín: Spiraea ulmaria.

Al ser metabolizados, algunos de sus principios activos se transforman en derivados salicílicos, de reconocidas propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. Pero, además, ejerce un marcado efecto diurético que facilita la eliminación de ácido úrico y urea. Por ello, este remedio se utiliza fundamentalmente para combatir los dolores musculares y articulares y la gota.

También es un recurso eficaz para tratar las afecciones gripales y los procesos febriles, así como para evitar edemas (retención de líquidos) y prevenir la formación de cálculos renales.

Asimismo, tiene cierto efecto anticoagulante que contribuye a la prevención de tromboembolias, pero que se ha de tener presente cuando se está en tratamiento con otros anticoagulantes.

Principalmente se encuentra asociada a otras plantas, en preparados (mezclas para infusión, cápsulas y comprimidos) utilizados como antirreumáticos. Pero, además, se puede adquirir sola, desecada y troceada para elaborar infusiones (una cucharadita de postre por taza), en extracto fluido (2-3 mi cada ocho horas) y en tinturas (2-4 mi cada 24 horas).

Remedios con ulmaria

Remedio antirreumática con ulmaria: se añade 1 cucharadita de postre, bien llena con las sumidades desecadas, a una taza de agua hirviendo y se deja reposar 10 minutos. Se cuela y se toma después de las comidas.

Remedio con ulmaria para la artrosis y dolores musculares (Uso externo) se añaden 25 g de ulmaria a 1 litro de agua y se hierve durante 15 minutos. Se cuela y se usa para realizar baños locales (no más de 10 minutos).

Remedio con ulmaria para la ciática Se deberá tomar la tisana siguiente: 20 gramos cada vez: verónica, verbena, y hojas de abedul, 30 gramos de retama, otro tanto de raíz de gatuña y otro tanto de hojas secas de pensamiento, 15 gramos de codearía y 15 de flores de ulmaria (1 cucharada por taza de agua; decocción tras maceración en frío).

Precauciones

Su uso está contraindicado en caso de alergia a los salicilatos, úlcera péptica, gastritis, embarazo, lactancia y en niños pequeños.

En caso de asma o ie trastornos de la coagulación se debe consultar con un especialista antes de tomarlo. En el tratamiento del reumatismo, también da muy buenos resultados combinarla con el harpagófi-to, el grosellero negro y la corteza de sauce.

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión