10 tips antienvejecimiento

antienvejecimientoMuchos científicos buscan, mediante diferentes investigaciones y estudios, detener el reloj biológico de forma tal que el envejecimiento sea cosa del pasado.

Sin embargo, aún no han encontrado un mecanismo, medicamento, vacuna o tecnología que frene al 100% el envejecimiento.

Lo que sí es posible, es que de manera preventiva se logren aminorar los embates del tiempo y por ello, existen algunas recomendaciones que ayudan a lograr este objetivo.  A continuación, se presenta 10 tips que ayudan en la lucha contra el tiempo.

Tip antienvejecimiento #1 Dieta antiinflamatoria

Según los especialistas en medicina antiedad, la dieta antiinflamatoria es altamente recomendable para prevenir la inflamación crónica que acelera los procesos del envejecimiento. Por ello, es necesario ingerir al máximo alimentos frescos e integrales, que son antiinflamatorios en su mayoría, y el mínimo de alimentos refinados y procesados, llamados proin-flamatorios. Por ejemplo, se recomienda reducir el consumo de harinas blancas (pan, pasta, arroz y galletas), y aumentar el de carbohidratos ricos en fibras, como alimentos integrales, legumbres y verduras.

Tip antienvejecimiento #2 Alimentos rejuvenecedores

Una larga lista de alimentos contribuye al rejuvenecimiento por sus propiedades. Entre ellos, el vino tinto es llamado el elíxir anti aging, por su contenido de un antioxidante único llamado resveratrol. Algunos adicionales son: la manzana, té verde, el salmón, miel, vegetales de hoja verde, leche, frutos rojos, aguacate, brócoli, café, ajo, ciruelas pasas, tomates, chocolates, algas marinas, calabaza, yogur, y soya. Los hábitos antienvejecimiento no solo ayudan a mejorar la apariencia externa, sino que contribuyen con la salud interna y el aumento de la energía.

Tip antienvejecimiento #3 Siempre en movimiento

Correr, nadar, bailar o pasear con la mascota, no solo son actividades divertidas, sino que pueden ayudar a prevenir padecimientos relacionados con la edad e, incluso, frenar el embate del tiempo. Es necesario moverse para vivir mejor. Con el ejercicio se eliminan sustancias tóxicas, y se fortalece al sistema de defensas, previniendo así la acción nociva de bacterias, virus y hongos. Sin sobreexigirse, se mejora la función de músculos, esqueleto, articulaciones y diversos sistemas.

Tip antienvejecimiento #4 Huesos fuertes

Una de las primeras consecuencias de la vejez es la descalcificación de los huesos, llamada osteoporosis, que puede ser prevenida tomando calcio, y también suficiente vitamina D. Esta última ayuda a absorber el calcio, y lógicamente demorará el proceso del envejecimiento. Una forma de proveer al cuerpo de esta vitamina tan necesaria, es una exposición controlada al sol, que incentiva su producción natural, pero la ingesta de pastillas que la contienen es recomendable.

Tip antienvejecimiento #5 Baño nutritivo

Además de aplicarse cremas corporales, existe una fórmula casi mágica para detener el envejecimiento de la piel. Puede ser preparado en casa, mezclando lanolina pura, aceite de almendras, aloe vera, lecitina, agua y vitamina E. La mezcla se aplica con una capa muy ligera. Esta receta devuelve la lozanía, elasticidad y brillo a la piel.

Tip antienvejecimiento #6 Tomar vitaminas

La mayoría se preocupa de la apariencia externa, y de cualquier signo visible, pero el envejecimiento de la piel no se da aisladamente del resto del cuerpo. Para lucir naturalmente más jóvenes, es necesario dar a la piel las vitaminas y minerales que necesita. Entre las principales se encuentran las A, C y E, que son agentes antioxidantes naturales, utilizados para neutralizar los radicales libres.

Tip antienvejecimiento #7 Coenzima milagrosa

También se obtiene juventud utilizando antioxidantes especialmente formulados, tales como la vitamina E y la coenzima Q10, para complementar la cantidad que se encuentra en las células de la piel. Esta coenzima se produce naturalmente en el organismo, pero disminuye con el paso del tiempo. Su acción fomenta la producción de energía, protege la piel de las agresiones externas, y retarda el envejecimiento. Tras años de investigación, la industria cosmética logró exitosamente producir dicha sustancia en un laboratorio, para incluirla en las fórmulas de cremas y tratamientos que se pueden conseguir fácilmente.

Tip antienvejecimiento #8 Tomar mucha agua

Este es un factor fundamental para mantener la piel joven. Un organismo sin hidratación presenta, por lo general, una piel seca, que lógicamente tiende a arrugarse con más facilidad. Beber agua es la mejor manera de limpiar el organismo y de hidratar el cuerpo y la piel; además, al hacerlo se estimula el correcto funcionamiento metabólico, se evita el estreñimiento y se previenen infecciones, se mejora la digestión, y se ayuda al organismo a eliminar toxinas. Se deben tomar al menos dos litros de agua diarios.

Tip antienvejecimiento #9 Fuera los malos hábitos

Fumar, tomar sol en exceso y estresarse, son los tres grandes enemigos de la juventud. La exposición al humo del cigarrillo aumenta de manera significativa las arrugas, ya que reduce la vitamina C. De igual manera, some-i terse al sol inclemente sin ninguna protección origina daños muchas veces irreversibles. El otro factor a evitar es el estrés. Se debe llevar la risa a la vida cotidiana, porque es un remedio contra la depresión. El yoga y otras disciplinas, logran un equilibrio emocional que contribuye con la salud, belleza y juventud.

Tip antienvejecimiento #10 Mimar la piel al máximo

Los cuidados dérmicos son primordiales desde temprana edad. Si se hace un hábito de limpiar, hidratar y proteger la piel del rostro y todo el cuerpo, se tiene garantizado ganarle la batalla al envejecimiento. Se deben utilizar productos adecuados al tipo de piel, y adoptar como rutina los masajes faciales, porque relajan y destensan el rostro, mejoran la tonicidad y la circulación, atenúan las arrugas, y además eliminan las contracturas musculares.

mascarillas caseras

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión