Remedios caseros para el tinnitus o acúfenos

Remedios naturales para el tinnitus o acufenosCuando una persona escucha ruidos como rechinidos, zumbidos o timbrazos que no provienen de una fuente externa sino del interior de la cabeza, se dice que sufre de tinnitus o acúferos y que puede ir de la mano de una pérdida de la capacidad auditiva

Las personas que han estado expuestas al ruido la mayor parte de su vida como, por ejemplo, músicos, carpinteros y pilotos, se cuentan entre las más afectadas por esta dolencia.

El tinnitus afecta alrededor de 36 millones de personas en los Estados Unidos, y 7 millones de ellas están tan seriamente afectadas que no pueden llevar una vida normal.

Existen varios factores que originan el tinnitus o acúfenos
Infecciones en el oído medio y en el oído interior
Tímpano perforado
Niveles extremadamente altos de triglicéridos en la sangre
Enfermedad de Meniere
Neuroma acústica
Medicamentos como quinina y algunos otros antibióticos
Enfermedades cardiovasculares
Mala circulación
Estrés
Alergias
Tiroides hipoactiva
Degeneración de los huesos del oído.

Existe una serie de remedios naturales y medidas que se pueden tomar en busca de un alivio a esta situación.

Remedios naturales para el tinnitus

Remedio para el tinnitus o acúfenos #1
Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos cucharadas de hojas de ginkgo biloba. Tapar y dejar refrescar. Beber una taza de esta infusión diariamente la cual mejora el tinnitus si éste es causado por mala circulación sanguínea.

Remedio para el tinnitus o acúfenos #2
Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de raíz de jengibre en una taza de agua. Tomar dos a tres veces al día esta infusión. Este remedio, igualmente, mejora el acúfenos causado por problemas en la circulación.

Recomendaciones

Evitar la exposición adicional a ruidos fuertes como asistir a conciertos de rock, ponerse auriculares para escuchar música a alto volumen etc., ya que daña aún más las minúsculas células piliformes del oído interno (parte del cerebro que percibe el sonido), y reducen la oportunidad de que las células dañadas se puedan curar o de que con el tiempo el sistema nervioso central pueda producir un nivel de tolerancia que bloquee el sonido.

Revisar la presión arterial. Los zumbidos en los oídos a veces se pueden deber a presión arterial alta. Si la presión arterial está tan alta como para causarle zumbidos en los oídos, probablemente le está causando otros daños en el cuerpo. La presión arterial alta es un factor primario en la enfermedad cardíaca, una condición mucho más seria que el zumbido en los oídos.

Hacer ejercicio Según investigaciones, realizar ejercicios como una simple caminata 30 minutos diarios mejora el tinnitus al facilitar la circulación sanguínea.

Evitar el consumo de ciertos medicamentos como antibioticos, ya que pueden en dosis altas a menudo causar tinnitus

Reducir el consumo de café. La cafeína es estimulante y, por consiguiente, empeorará el padecimiento al activar continuamente las células piliformes.

Evitar fumar En algunas personas, este mal se termina cuando dejan de fumar.

Reducir el consumo de sal (sodio), ya que ésta puede estimular las células piliformes que conforman el oído.

Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que éstas pueden llegar a exacerbar el tinnitus.

Colocar tapones o protectores contra el ruido. Sea cual fuere la causa del tinnitus, es aconsejable prevenir daños futuros, Si se irá a una fiesta donde el sonido de la música será probablemente muy alto, es mejor ir preparado con tapones o protectores para los oídos.

remedios acufero

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión