Terapia de los cuatro elementos antienvejecimiento

terapia de los cuatro elementosLos avances de la ciencia en busca de la salud y la belleza no se detienen y cada día más brindan una serie de nuevas alternativas que valen la pena evaluar. Una de ellas se llama la terapia de los cuatro elementos.

Esta terapia es una medicina alternativa que procura reducir las toxinas que bloquean el funcionamiento de los órganos, para mantener el cuerpo “limpio” logrando así que el proceso de envejecimiento se retarde.

Esta terapia incluye la utilización de los elementos básicos del medioambiente, como lo son la tierra, el viento, el fuego y el agua, para armonizar el desarrollo y funcionamiento interior.

Tipos

Existen cuatro grandes variantes en las terapias antienvejecimiento. Las enfocadas en el drenaje incluyen la hidroterapia ionizante (pediluvio), la hidroterapia de colon y las quelaciones (EDTA); las de revitalización comprenden el suero antienvejecimiento, la vacuna antienvejecimiento, el suero de bioxigenación y mega vitamina C, la terapia neurorrepolarizante y la de los cuatro elementos.

En las de especializaclón se encuentran los sueros especiales, las terapias de células madres autólogas, la terapia celular, y el plasma rico en plaquetas; mientras que las de mantenimiento procuran, sobre todo, lograr cambios en el estilo de vida del paciente.

Tierra, viento, agua y fuego

Es importante observar que la tierra tiene relación con la materia orgánica, el viento con el aire que se respira y el aparato respiratorio; el fuego con la producción de energía corporal por medio del sistema endocrino; y el agua con todos los fluidos que circulan por el organismo. Esta terapia revitalizadora se puede aplicar de dos a tres veces por año.

¿A quiénes va dirigida?

Este tratamiento puede aplicarse desde la infancia. Lo importante es tener una adaptación adecuada en torno al tiempo de exposición a cada elemento, según el caso. Las personas mayores de 21 años, hasta los 70, que estén en buenas condiciones, pueden obte ner los máximos beneficios al “rotar’ por cada uno de los elementos.

Paso a paso

■ Se expone el cuerpo al agua natural, para hidratar la piel que luego va a ser expuesta a un sauna, en el que el vapor tendrá un efecto vasodilatador. Esto se intercambia con duchas rápidas, que tienen un un efecto vasoconstrictor.

■ Se hacen de dos a tres circuitos para ejercitar la circulación entre vasodilatación y vasoconstricción.

■ Se realizan envolturas con fango, algas o miel, para absorber toxinas o nutrir la piel, respectivamente.

■ Se realiza una ducha a presión, para remover la envoltura y hacer un drenaje linfático.

■ Se arropa el cuerpo con una bata tibia, se toma una infusión relajante, y se descansa cómodamente para culminar la terapia.

Preparación

Se recomienda hacer ayuno con líquidos, o comer ligero tipo vegetariano, antes de la terapia, para garantizar que el flujo de sangre se dirija a la piel, en vez de paralizar la digestión. Posteriormente, se puede comer ligeramente y aprovechar el resto del día para realizar ejercicios psicofísicos, como el yoga o tai-chi.

Potenciar resultados

■ Se puede practicar helioterapía (exposición controlada al sol), ta-lasoterapia o fangoterapia (envolturas con algas o fangos), hidroterapias orales (zumos o extractos) y masoterapia (masajes).

■ Se debe cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico, dormir y tener un manejo adecuado del estrés.

Recomendaciones

Para preservar la juventud, es importante aplicar estos tips.

1. Alimentación. Lo ideal no es adoptar dietas, sino cambiar los hábitos alimenticios y comer sano en todo momento.

2. Actividad física. Hacer una rutina de ejercicios, por lo menos tres veces a la semana, en sesiones de 30 minutos.

3. Descansar. El tener tiempo de reposo es fundamental para reparar los tejidos de la piel y garantizar la longevidad.

4. Recrearse. Realizar periódicamente actividades que impliquen disfrute y sosiego, es una recomendación primordial.

5. Manejar el estrés de manera adecuada. El acumular tensiones, problemas y tormentos relacionados con la psique, afecta considerablemente la apariencia física.

6. Cuidar el ambiente. Se debe evaluar el entorno, desde el hogar hasta el trabajo; así se logrará tener una armonía general y completa.

Contraindicaciones

Si el paciente se encuentra descompensado en cuanto a la tensión arterial, tiene insuficiencia cardiaca, deshidratación, fiebre, hipotermia, mareos, vértigos o está en estado de gravidez, no es recomendable que se le realice este procedimiento.

remedios adelgazar

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión