Remedios con té verde para adelgazar y más

té verdeEl té verde, al igual que el té oolong y el té negro, proviene de un pequeño arbusto perennifollo y ramificado: La Camellia sinensis

Este arbusto, originario de la región de Assam (India) y el sur de China, tiene una corteza áspera y gris y alcanza los nueve metros de altura en estado silvestre.

En cuanto a sus flores, éstas son blancas, ligeramente colgantes y perfumadas, aparecen aisladas o en grupos de dos o tres. Producen unas cápsulas suaves, aplanadas, redondas y con tres receptáculos que contienen una semilla cada uno, del tamaño de una nuez pequeña.

La diferencia entre estos tres tés (verde, negro y oolong) se encuentra en la forma cómo se procesa. En el caso del té verde, las hojas no son fermentadas; el oolong, las hojas son parcialmente fermentadas, y el té negro, sus hojas son completamente fermentadas.

Propiedades curatiavas del té verde

Muchas investigaciones sugieren que el té verde ejerce beneficios diversos sobre la salud como astringente, antioxidante (cien veces más que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E), cardiotónico, diurético, estimulante y antivírico.

También se emplea contra la flatulencia, para regular la temperatura corporal y el nivel de azúcar en sangre, como digestivo y para estimular los procesos mentales.

En la medicina china tradicional (en la que es considerado una de las cincuenta hierbas fundamentales) y en la medicina tradicional india, el té verde se ha utilizado para combatir el asma, la angina de pecho, la enfermedad vascular periférica y la enfermedad de las arterias coronarlas.

Hoy en día el té verde suele prepararse y tomarse como bebida estimulante o utilizarse en extractos. El té y sus extractos pueden proteger contra determinadas enfermedades cardíacas (arterieesclerosis), en particular la enfermedad de las arterias coronarias, y pueden bajar el LDL, o colesterol «malo», y subir el HDL, o colesterol «bueno».

Los polifenoles y el galato de epigalocatequina (ECGC) que contiene se han utilizado para prevenir y tratar diversos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama. La investigación In vitro sobre el EGCG ha revelado que puede invertir la resistencia a metleilina de bacterias como el Staphylococcus aureus, lo que, si se confirma, significaría que la Ingesta de extracto de té verde podría aumentar la efectividad del tratamiento con meticilina contra algunas bacterias resistentes como la MRSA.

Recientemente se ha empleado el té verde para proteger la piel frente a los daños producidos por la luz solar gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antlcarcinógenas (polifenoles), tanto internamente en forma de bebida como externamente en forma de aerosol.

Su homólogo, el té blanco, también se utiliza en productos para la piel. Parece ser que el té verde protege el hígado de los efectos nocivos de sustancias tóxicas como el alcohol y contra los tumores hepáticos (en animales).

Puede aliviar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y es muy adecuado para los diabéticos al ayudar a regular la glucosa en el organismo.

Diversos estudios sugieren que el té verde puede facilitar la pérdida de peso, al estimular el metabolismo, con lo que se quema más grasa. Se ha señalado que puede ayudar a prevenir la caries dental. Posee también la capacidad de destruir y matar las bacterias y prevenir el envenenamiento alimentario.

Remedios herbales y naturales

Remedio con té verde para adelgazar #1: Verter 1 cucharadita de té verde en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar. Luego añadir esta infusión a una batidora junto con varios pedazos de papaya y un poco de agua. Licuar y tomar 1 vaso de este jugo, especialmente en la mañaha, en días alternos (un día sí y otro no)

Remedio con té verde para adelgazar #2: Verter 1 cucharadita de té verde en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar. Añadir esta infusión a una licuadora junto con 1/2 taza de jugo de limón y 1 raíz de jengibre lavada y picada. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario por la mañana.

Remedio con té verde para adelgazar #3: Verter 1 cucharadita de té verde en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar. Adicionar esta infusión a la licuadora junto con 1 maracuyá picada y un poco de agua. Licuar por unos intantes. Tomar 1 vaso de este jugo a diario.

Remedio con té verde para la vista cansada: Aplicar bolsitas de té verde mojadas en agua fría sobre los párpados cuando se sienta la vista cansados.

Remedio con té verde para quemaduras solares: Verter 1 cucharadita de té verde en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar. Luego, colocar en la nevera por 30 minutos o hasta que se encuentre bien fria. Empapar con esta infusión un paño limpio de algodón y aplicar sobre la zona con quemaduras solares.

Remedio con té verde para la vaginitis: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de té verde seca en 1/2 litro de agua. Pasado ese tiempo, tapar, colar y dejar enfriar. Realizar un baño de asiento con esta infusión por 15 minutos. Luego, secar adecuadamente.

Precauciones:

Debido a su contenido en cafeina, no se recomienda su consumo por parte de mujeres embarazadas o lactantes al provocar trastornos del sueño en los bebés, y al estar vinculado con problemas en el metabolismo del hierro y la anemia en los niños pequeños.

Tampoco se aconseja su consumo en personas con piedras en la vesícula, úlceras de estómago y trastornos psicológicos (sobre todo ansiedad).

También se debe evitar en caso de estreñimiento, ya que el té verde es rico en taninos.

remedios adelgazar

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión