Remedios para la sinusitis

En los huesos frontales de la cabeza existen un conjunto de cavidades óseas llamadas senos nasales o paranasales. Estos senos están en contacto con las fosas nasales para que el aire de su interior se renueve continuamente y para expulsar las secreciones que produce.

Existen factores que pueden propiciar la aparición de la sinusitis como son los gérmenes, la alergia, las desviaciones del tabique nasal y los pólipos. Todas estas circunstancias facilitan el cierre de la entrada de los senos y se convierten en zonas especialmente preparadas para infectarse.

Los principales síntomas de sinusitis son:
Dolor de cabeza y ojos
Sensación de pesadez
Congestión nasal
Voz con sonido taponado

 

Remedios herbales y naturales para la sinusitis

Remedio para la sinusitis #1 Colocar compresas de agua tibia sobre los senos afectados, dos veces al día

Remedio para la sinusitis #2 Hervir 5 hojas de laurel en 2 tazas de agua durante cinco minutos. Colar el líquido y aplicar mediante una gasa, sobre la zona dolorida. Realizar este remedio dos veces al día.

Remedio para la sinusitis #3 Calentar 1 litro de agua y agregar unas gotas de aceite de eucalipto. Luego, colocar la cabeza con una toalla, a modo de tienda, y tomar los vahos durante diez minutos preferiblemente dos veces al día.

Remedio para la sinusitis #4 Verter una pizca de sal un poco de agua y mezclar. Aplicar algunas gotas en la nariz para facilitar la salida de las secreciones. Realizar este remedio tres veces.

Remedio para la sinusitis #5 Verter 1 cucharada de tomillo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar 15 minutos, colar y luego administrar algunas gotas dentro de la nariz con una gasa. Realizar este remedio dos o tres veces al día.

Remedio para la sinusitis #6 Consumir alfalfa germinada en ensalada o en comprimidos.

Remedio para la sinusitis #7 Machacar bien un par de habas y agregar una clara de huevo. Poner. antes de acostarse en la noche, esta mezcla sobre la zona afectada (en la frente, a un lado de la nariz, etc.) mediante la ayuda de una gasa. Repetir la operación a diario durante una semana.

Remedio para la sinusitis #8 Poner unas pizcas de verbena en aceite de oliva y luego mezclar con la clara de un huevo a punto de nieve hasta lograr una tortilla, Colocar dentro en un paño fino, doblar y aplicar directamente en la frente lo más caliente que pueda soportar sin llegar a quemar la piel Realizar este remedio a diario y no exponerse a temperaturas frías (no abrir la nevera, salir en el invierno a la calle ni entrar en una habitación con aire acondicionado frio) luego de aplicarlo.




Conoce más remedios naturales para la sinusitis que se pueden elaborar en casa
 

Recomendaciones

No tomar bebidas alcohólicas.

Evitar los ambientes secos

Evitar sonarse la nariz con fuerza,

No fumar y evitar ser fumador pasivo.

Tomar muchos líquidos

Adoptar una diera rica en alimentos crudos (fruta, hortalizas) y con cierto ayuno (menor cantidad de comida de lo normal)

Dormir con dos almohadas para elevar ligeramente la cabeza y con ello facilitar la salida de secreciones desde el seno afectado hasta las fosas nasales.

Acudir al doctor si, a pesar de estos remedios caseros y recomendaciones, la sinusitis no mejora, ya que pueden dar lugar a complicaciones muy graves, como meningitis, encefalitis y otras infecciones de elementos del sistema nervioso central. Esto se debe al hecho que los senos de la cara se encuentran muy cerca del cerebro (apenas separados por unas finas láminas de hueso).

loading...

7 comentarios para “Remedios para la sinusitis”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión