Remedios para el síndrome metabólico

sindrome metabolicoEl síndrome metabólico es cada vez más común en las sociedades desarrolladas y en su aparición influyen, en gran medida, los hábitos de vida.

Las personas con síndrome metabólico sufren una combinación de cuatro alteraciones: obesidad abdominal, colesterol, hipertensión y niveles altos de glucosa y grasas en sangre.

Aunque existe un factor genético que propicia el desarrollo de este síndrome, la situación se agrava si se lleva una vida sedentaria o con marcado estrés y también si se sigue una dieta poco equilibrada.

Además de una correcta alimentación, los remedios herbales, suplementos naturales y la homeopatía pueden ser de gran ayuda.

Remedios herbales y naturales

Remedio para el síndrome metabólico #1 Consumir a diario 1 cucharadita de lecitina de soja. El hígado es un órgano vital en el proceso de depuración del organismo y en la regulación del metabolismo de las grasas y la glucosa. La bilis que segrega sirve para disolver estas grasas. La lecitina de soja ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y, de este modo, más eficaz.

Remedio para el síndrome metabólico #2 Consumir alcachofas en ensaladas a diario

Remedio para el síndrome metabólico #3 Consumir rábano negro, ya que protege, al igual que las alcachofas, el hígado y favorece su actividad.

Remedio para el síndrome metabólico #4 Realizar infusiones de cardo mariano, ya que  contiene sillmarina, una sustancia que regenera las células hepáticas.  También se puede añadir sus hojas tiernas y sin espinas a las ensaladas.

Suplementos que ayudan a combatir el síndrome metabólico

Omega З у б. Mejoran la flexibilidad de las membranas celulares, permitiendo el paso de la insulina a través de ellas. También ayudan a equilibrar el colesterol. Los omega 3 tienen un papel importante en la reducción del nivel de los triglicéridos.

Ácido alfa lipoico. Varios estudios confirman el papel protector de este ácido, que estabiliza los niveles de glucosa en la sangre favoreciendo la acción de la insulina,

Complejo B. Estas vitaminas (B3, B5, B6, y biotina) son necesarias para metabolizar la glucosa y el colesterol. I Canela china. Es muy rica en polifenoles, una sustancia que mejora el equilibrio de la glucosa.

Cromo. Es un mineral de vital importancia en la regulación de la glucosa en la sangre ya que favorece la actividad y efectividad de la insulina.

Magnesio. En combinación con la vitamina B6, es necesario para facilitar el metabolismo de la glucosa.

Coenzima Q10. Ayuda a reducir la presión arterial alta y también mejora el sistema cardiovascular.

Homeopatía que alivia el síndrome metabólico

Lycopodium. Ideal para personas estresadas por su trabajo, sedentarias o con sobrepeso abdominal. También para las que tienen debilidad digestiva y hepática.

Graphytes. Te conviene si tienes poca energía o sufres trastornos metabólicos. Puede ser adecuada si existen problemas de tiroides.

Calcárea carbónica. Para las personas con metabolismo lento y con tendencia al sobrepeso, así como para aquellas que suelen sudar con mucha facilidad.

remedios caseros

loading...

2 comentarios para “Remedios para el síndrome metabólico”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión