Las hojas de sen para el estreñimiento

El palabra “sen” deriva del término sennar o senar que era la forma como los habitantes alrededor del Nilo llamaban a un arbustopequeño con flores amarillas y diminutos frutos membranosos

Sin embargo, existe otra versión que indica que, enrealidad, la palabra “sen” viene del vocablo árabe “sanar”.

Independientemente del origen de su nombre, el sen es una plantaleguminosa que tiene frutos que se asemejan a pequeños racimos colgantes en cuyo interior existe una gran cantidad de semillas.

 

Propiedades curativas del sen
El efecto terapéutico más importante de la planta sen es el laxante. Ésta aumenta la mucosidad intestinal, lo cual favorece las contracciones del intestino grueso y provoca la fácil excitación y los movimientos peristálticos.

Por ello, es muy indicado en los casos de estreñimiento ocasional o para provocar un vaciamiento intestinal cuando es necesario someterse a estudios de esta zona.
Además, estimula la vesícula biliar y tiene propiedades diuréticas.

Remedio herbal con hojas de sen para el estreñimiento
Mezclar, en partes iguales, frutos de sen con semillas de hinojo, hojas y flores de malva, y raíz de malvavisco. Dejar macerar en un vaso de agua. Tomar una cucharada tres veces al día. Importante: esta preparación actúa entre 6 y 7 horas después de ingerida.

Recomendaciones

Consumir junto a otras variedades como menta o cilantro para mejorar su sabor.

Consumir con moderación el sen, ya que su uso prolongado puede producir hábito en el organismo.

Evitar si se sufre del síndrome de colon irritable, obstrucción intestinal, úlcera de estómago, problemas hepáticos y renales.

No ingerir durante la lactancia, ya que pasa a la leche que se vuelve purgante.

Evitar en los casos de embarazo, porque puede excitar el útero y causar un aborto.

Evitar dosis elevadas, ya que pueden provocar cuadros de vómitos, diarrea o mareos.

remedios caseros

loading...

19 comentarios para “Las hojas de sen para el estreñimiento”

  • dynkia ramirez says:

    TOMO HOJAS DE SEN CADA CINCO DIAS Y ME VA MUY BIEN. SOY DIABETICA E HIPERTENSA CONTROLADA.

  • jorge chuy says:

    hola soy jorge yquisiera saber si n hay ningun problema tomar las ojas dos mese ya que a mi bebe de ano y siete meses celo recomndo un pediatra por estrenimiento so quiera sabe cuantas hojitas cele pueden dar gracias

  • peregrina says:

    Buenas tardes, soy estreñida, aunque de vez en cuando hago de vientre sin necesidad de laxantes.He empezado a tomar la infusion de las hojas de sen, porque me las recomendaron y bien, pero me gustaria saber si lo tomo durante una semana para poder ir con frecuencia al baño, luego lo dejo otra sin tomar,¿si en ese periodo de tiempo me vuelvo a estreñir que deberia hacer? las ciruelas pasas no me hacen efecto, ni beber aceites de oliva,ni las ciruelas claudias.Muchas gracias, espero puedan ayudarme.

    • Admin says:

      Además del factor alimenticio, es importante hacer ejercicio para facilitar el movimiento intestinal. Caminar 30 minutos a diario es altamente recomendado.

      En cuanto a las hojas de sen, mientras que su consumo sea moderado no hay problemas.

  • DIANA says:

    PORQUE DESPUÉS DE TOMAR HOJAS DE SEN ME DUELE MUCHO EL ESTOMAGO ES NORMAL

  • lady _lidia says:

    mi nombre es lidia y siempre sufro d3 estreñimiento desde que tomo hoja de sen por la noches voy al baño todos los días pero cuanto tiempo se debe tomar la hoja de sen

  • MARIELA says:

    sufro de estreñimiento hace un me y empece a tomar la hoja de sen hace 15 días un vaso por la noche y logro ir al servicio en la mañana por lo meno 2 veces seguidos en un tiempo de 5 minutos y es todo hasta la noche que lo vuelvo a tomar y así es todo los días para poder controlar mi estreñimiento,
    ¿que consecuencias puede traerme este tratamiento considerando que sufro de hipotiroidismo? pero hace 3 meses que no me he controlado con el endocrinólogo.
    gracias por su respuesta

    • Admin says:

      Es importante controlarse con el médico si se sufre de hipotiroidismo. En cuanto a las hojas de sen, le recomendamos que poco a poco lo cambie por ciruelas pasas que tienen un efecto laxante suave. Es necesario recordar que el consumo de hojas de sen debe ser moderado, ya que su uso prolongado puede producir hábito en el organismo.

  • LUPITA A SANCHEZ V says:

    me pueden hacer favor de apoyarme si puedo tomar un te de hoja de sen soy muy estriñida y creo tener el colon inflamado por lo mismo gracias

    • Admin says:

      Las hojas de sen son muy efectivas cuando se tiene estreñimiento. Sin embargo, se deben tomar con cuidado, ya que pueden irritar el colon y cómo usted ya lo tiene es mejor tomar otras medidas. Por ejemplo, las ciruelas pasas o el aceite de ricino.

  • JACQUELINE says:

    QUE TANTO ES RECOMENDABLE EL CONSUMO DE ESTA HOJA EN COMBINACION CON NOPAL Y LINAZA, OJALA ME PUEDAN DAR UNA RESPUESTA YA QUE ME LO RECOMENDARON PARA BAJR DE PESO,PERO QUIERO ESTAR SEGURA ANTES DE CONSUMIRLO GRACIAS

    • Admin says:

      Pensamos que tanto el nopal como la linaza pueden ayudar combinadas a bajar de peso.

      Sin embargo, las hojas de sen se deben usar sólo en el caso de estreñimiento ocasional.

  • eva says:

    esta planta lo pueden tomar niños

  • maria elena says:

    estas plantas se pueden tomar teniendo colon irritable y gastritis quiero la respuesta gracias

    • Admin says:

      Lamentablemente, las hojas de sen no son recomendable para el colon irritable, ya que puede complicar dicha dolencias. El sen se recomienda sólo en casos de estreñimiento ocasional.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión