Remedio con salvia para irregularidades menstruales y una buena digestión

salvia3La salvia es una planta, perteneciente a la familia de las lamiáceas, cuyo  nombre viene del latín salvare, es decir, salvar, curar. Es así por las numerosas propiedades que se le atribuyen.

Procede de Asia occidental, pero se ha aclimatado a la región mediterránea, dándose también en la mitad sur de la península.

Todas las partes de la planta exhalan un fuerte aroma y tienen un sabor cálido y amargo debido al aceite volátil que contienen sus tejidos. Es una planta de tallos leñosos  que ya desde la antigüedad se utilizaba para curar diversas dolencias.

Desde la época clásica ha sido reconocida por sus propiedades curativas y porque favorece la longevidad: Cur moríatur homo cui Salvia cres-citin horto? (¿Cómo puede morir un hombre en cuyo jardín crece la salvia?).

Los romanos la consideraban sagrada y crearon una ceremonia especial para su recolección, y los primeros cristianos creían que sus propiedades curativas procedían directamente de la Virgen María.

La salvia estaba incluida en la London Pharmacopoeia, y sus hojas seguían apareciendo y estaban oficialmente prescritas en la US Pharmacopoeia durante los años veinte del siglo pasado. Más tarde su uso por parte de los terapeutas médicos decayó, aunque no sucedió lo mismo en la medicina doméstica.

En la actualidad no ha disminuido el reconocimiento que se le tuvo, y en 2001 la International Herb Association le concedió el título de «planta del año».

Propiedades curativas

Es estimulante, tónica digestiva, antlespasmódica, febrífuga, y antisudoral. Regulariza el sistema nervioso y estimula las funciones digestivas, facilitando la digestión.

Es antisudoral, combatiendo de forma excelente el sudor nocturno de los enfermos febriles.

Sus efectos se notan dos horas después de tomar la infusión y pueden durar varios días.

Además, es emenagoga por lo que regulariza la menstruación, calma los dolores menstruales y combate los trastornos de la menopausia.

También es antiespasmódica, siendo útil en ciertas afecciones del aparato respiratorio como asma, catarros con tos

Para uso externo, es antiséptica y cicatrizante, por lo que será útil para tratar las heridas, llagas en la boca, inflamación de la encías, amigdalitis.Se tomará la planta en infusión de 15 g por litro de agua hirviendo o una cucharada por taza. Beber tres tazas al día.

Remedios herbales y naturales

Remedios con salvia para combatir las irregularidades mensturales Macerar en 1 litro de vino de Jerez rojo por durante una semana 90 gramos de hojas de salvia.  Tomar 1 cucharada después de cada comida.

Remedio digestivo con salvia Hervir 1 cucharada de manzanilla y 3 hojas de salvia fresca.en 1 taza de agua por 5 minutos,  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Beber una taza luego de una comida abundante

 

infusiones medicinales

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión