Remedios con aloe vera o sábila

aloe vera o sábilaEl aloe vera o sábila es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las liliáceas, el cual es originarío de las regiones cálidas del continente africano y que puede alcanzar de 60 cms a un metro y medio de altura.

Las hojas son gruesas y suculentas, dispuestas en rosetas, con bordes espinosos y puntas agudas.

El aloe vera en la historia

Es una de las plantas medicinales más populares del mundo actual y no es para menos. Los primeros registros respecto a la sábila,  datan de alrededor del año 1500 a.c, en el Antiguo Egipto, se utilizaba para curar heridas y embalsamar momias.

Cleopatra, símbolo de belleza y femineidad, se apropió de sus efectos cosméticos para rejuvenecer su piel. Por estas y otras razones, la planta que, conquistó una gran fama.

El aloe vera y sus propiedades curativas

Más de 50 componentes se involucran en la compleja composición química de la planta. Entre sus principales: calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro, boro, hierro, zinc, cobre, aminoácidos esenciales, enzimas, aceites volátiles y ácido grasos.

Actualmente, se sabe que los componentes aloína, aloeferon, aloetína y barbalodina son los principales responsables de los poderes medicínales de la planta.

Muchos  estudios han señalado los beneficios curativos del aloe vera o sábila. Una investsigación en Alemania  indicó los beneficios del aloe vera contra la artritis, dolencias de los ojos, ríñones, arteriosclerosis, anemia y hasta SIDA. Uno de los informes más conocidos fue escrito por Michael Peuser, famoso investigador del tema, que defiende la eficacia de la aloe vera como coadyuvante en el tratamiento de más de un centenar de enfermedades.

En los Estados Unidos, investigadores de la Texas University, a su vez, nos dan a conocer el poder de la corteza como laxante, mientras la pulpa aplicada sobre las heridas y quemaduras demuestra un potencial cicatrizante.

Otro trabajo, realizado en la Universidad de Maryland, sugiere la eficacia de la planta en la cura de problemas bucales, como herpes e inflamaciones de las encías. Uno de los casos descritos, un paciente con liquen plano bucal (enfermedad que afecta la membrana mucosa de la boca), después de ingerir cerca de 60 mililitros de jugo al día y aplicarse pomada con activos de la planta, combatió las lesiones en cuatro semanas.

Remedios herbales con la  sábila o aloe vera

Remedio con aloe vera o sábila para las ampollas
Tras limpiar la ampolla, colocar zumo de áloe durante unos minutos para que la ampolla se seque  pronto.

Remedio con aloe vera o sábila para los golpes
Friccionar la zona con zumo de áloe vera congelado. Esto reducirá la inflamación y calmará el dolor.

Remedio con aloe vera  o sábila para el estreñimiento
Mezcle 2 cucharadas de gel puro de aloe vera en un vaso de jugo de pera o jugo de ciruela pasa.  Bebe esto una vez al día durante 5 días, ya sea en la mañana o antes de acostarse.

Remedio con aloe vera o sábila para el acné
Mezclar 1/2 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada de polvo de algas y 1/2 cucharada de miel en un recipiente.  Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos. Lavarse la cara con agua y jabón y aplicar la preparación sobre el rostro, a modo de mascarilla, asegúrese de evitar los ojos. Dejar puesa durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia solamente (sin jabón).

Otros consejos sobre el aloe vera o sábila

Las hojas más desarrolladas son utilizadas, generalmente, después del segundo o tercer año de vida de la planta

Tienen que ser recogidas en la mañana o en la noche. Después de cortar los extremos, es muy importante colar el líquido amarillento, que puede ser cáustico al contacto con la piel. Lo que se aprovecha es el mucílago (gel) que se obtiene cuando se retira la corteza de la hoja.

Precauciones

El aloe vera es contraindicado en las mujeres embarazadas, mujeres lactando y niños menores de diez años.

El uso interno puede originar fuertes cólicos, debido a que es un laxante radical. Siendo así, tampoco es recomendable usarlo en casos de colitis, disentería, afecciones uterinas o durante el periodo menstrual, toda vez que puede aumentar el flujo sanguíneo y actuar como abortivo.

Conoce también

loading...

3 comentarios para “Remedios con aloe vera o sábila”

  • Elena says:

    Gracias por toda infomacion ,soy persona que conozco tres idiomas

  • leonor says:

    Lo eh utilizado en plasma para el herpes roster y es exelente se los requeteeeeeeeeeee recomiendo es exelente ……. para las quemeduras ‘lo utilze ……ya en mi suegro se quemo fritando con aceite caliente’ y de inmediato le aplique el cristal de sabila y noooooooooo le ampollo’ y le quedo la piel roja ”pero al otro dia ? Como que no le hubiera pasado nada no le quedo nada . Gracias a dios .”’la ciencia y ? La sabila””””””” si les sucede hagalo de inmediato y veran ‘los resultados que dios les bendiga de cali colombia———-

  • leonor says:

    Me ha servido mucho en el estreñimiento lo tomo cada tres dias con jugo incluido con cualquier fruta sabe delicioso ‘hago lo sgte unos pedazo de cualquier fruta y unpedazo de sabila unos poco de agua sinnnn azucar licuo sin cascara . Y ya

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión