Remedios con rosas para ojos cansados, estrés y piel grasa

agua de rosasLa rosa es originaria de Oriente, Persia (el actual Irán) y Siria. Los tupidos arbustos caducos en cuestión alcanzan una altura mínima de entre 90 y 182 centímetros. El color de sus flores de dulce perfume va del blanco al rojo, pasando por el rosa.

Las rosas se conocen desde la antiguedad y eran muy empleadas en la cultura romana. Profusas exhibiciones de estas flores decoraban las mesas de los banquetes y pétalos de rosas cubrían los pisos durante las fiestas. Los romanos coronaban a los recién casados con cercos de rosas.

Además, plantaban rosales en los territorios conquistados, con objeto de utilizar las flores como ingredientes del agua de baño, de dulces y confituras, de cosméticos, de perfumes, de medicinas y del remedio contra el malestar posterior a la borrachera.

Por otra parte, pétalos de rosa flotaron en el agua de rosas que corrió por los canales de los Jardines de Shalimar durante la boda de Sah Yahan, emperador mongol que después construiría en honor a su esposa el Taj Mahal. La leyenda agrega que cuando la novia advirtió la presencia de partículas de aceite de rosa en la superficie del agua, ordenó que las recogieran a fin de emplearlas luego como perfume.

Entre las más de 5 000 especies de rosales que adornan nuestro mundo, el rosal de Damasco [Rosa damascena) y el rosal del Cáucaso {Rosa centifolia) son los más fragantes y los principales productores del aceite esencial utilizado en aromaterapia.

En alguna ocasión, el rosal rojo {Rosa gallica) produjo también aceite de rosa, pero hoy este aceite es tan raro que resulta prácticamente inconseguible.

Propiedades curativas

En Europa, los médicos prescriben el aceite de rosa para combatir la tos y las aftas, y para cicatrizar heridas. El aceite de rosa despeja la congestión y disminuye la inflamación.

El agua de rosas alivia la conjuntivitis, ayuda a sanar los brotes de herpes y cura la gingivitis. El aceite de rosa fortalece el sistema digestivo, y contribuye a vencer el estreñimiento, la náusea y el vómito. Asimismo, mitiga los dolores de cabeza y la migraña.

El aceite de rosa coadyuva a equilibrar las hormonas femeninas. Regula el ciclo menstrual, reduce los calambres durante los periodos, y calma los malestares del síndrome premenstrual y de la menopausia. Resulta útil también en el tratamiento de los males genitourinarios.

Trastornos sexuales como la frigidez y la impotencia presentan mejorías tras la aplicación de este aceite esencial, sobre todo cuando tales trastornos se relacionan con el estrés. El aceite de rosa estimula la circulación y tonifica los vasos capilares. Es provechoso en casos de psoriasis, eccema y otros problemas cutáneos, porque reduce la inflamación. Y es tan suave, que bebés y niños pueden usarlo.

Contribuye a eliminar los sentimientos de decepción, celos y resentimiento, y tiene la propiedad de disolver los bloqueos emocionales que se interponen en el camino a la felicidad. Aunque el aceite dé rosa simboliza la pureza y la inocencia, es un sensual y estimulante afrodisiaco. Facilita los sentimientos de amor, y puede ayudar a vencer la impotencia y la frigidez.

Remedios herbales y naturales

Remedio con rosa para los ojos cansandos #1: Dejar en el agua un puñado de pétalos de rosas (órganicas) por 12 horas.  Aplicar sobre los párpados cerradas por varios minutos.

Remedio con rosa para el estrés: Colocar un par de gotas de aceite de rosas en un difusor de aromaterapia y ubicar en una habitación cerrada.   Dejar que el aroma se extienda.  Es indicado para estados de estrés y nerviosismo.

Remedio con rosa para la piel grasa  Diluir 4 gotas de aceite de rosa en 20 ml de aceite de jojoba  Empapar una bolita de algodón y pasar por el rostro.

 adelgazar

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión