Remedios para la rosácea

remedios rosaceaLa rosácea es una enfermedad cutánea que aparece generalmente en personas entre 30 y 40 años. Se caracteriza por un enrojecimiento (eritema) de la cara, congestión de la piel y presencia de pápulas o pústulas además de pequeñas venas en forma de araña denominadas telangiectasias.

En las etapas tardías de la enfermedad, la cara puede estar inflamada y la nariz puede tener un aspecto bulboso, un trastorno que se denomina rinofima.

No existe una causa específica conocida de la rosácea. En muchos pacientes hay una historia previa de enrojecimiento y congestión. El acuerdo entre muchos expertos es que hay múltiples factores que pueden dar lugar a un exceso de reacción de los vasos sanguíneos faciales, lo que desencadena la congestión.

Con el tiempo, los episodios de enrojecimiento y congestión hacen que la cara esté continuamente inflamada. Después aparecen las pápulas y los cambios en los vasos sanguíneos.

Factores genéticos no identificados también pueden desempeñar un papel, ya que el 40% de los casos de rosácea tienen algún familiar con la enfermedad. Esta es más frecuente en mujeres y en personas con piel y pelo claros.

 

Remedios caseros y herbales

Remedio para la rosácea #1:  Aplicar compresas de agua fría en la zona afectada varias veces al día, para deshacerse de la rosácea.  Este remedio reduce la inflamación y picazón.

Remedio para la rosácea #2:   Mezclar 1 cucharada de almendra molida, 1 cucharada de leche en polvo en polvo, ½ cucharada de cáscara de naranja con suficiente agua de rosas para hacer una pasta. Aplicar esto a la zona afectada y dejarlo durante 30 minutos. Lavar con agua fría.

Remedio para la rosácea #3: Aplicar un poco de aceite de coco directamente en el área afectada y déjelo durante la noche. Lavar por la mañana. Repetir este remedio durante unas semanas hasta que desaparezcan los síntomas de la rosácea.

Remedio para la rosácea #4: Mezclar el aceite de almendras y el aceite de lavanda en la misma cantidad y masaje directamente en el área afectada. Dejar durante la noche y enjuagar con agua tibia en la mañana. Hacerlo regularmente durante unas semanas.

Remedio para la rosácea #5:   Aplicar el jugo fresco de aloe vera directamente en el área afectada. Dejarlo durante 15-20 minutos y luego, lavar con el agua fría. Alternativamente, beber el jugo de aloe vera fresco dos veces al día para deshacerse de los síntomas de la rosácea.

 

Recomendaciones

Los nutricionistas recomiendan comer más verduras de hoja verde, como bróculi, espárragos y espinacas. Estos alimentos, y otros que contienen cifras elevadas de vitaminas A y C, bioflavonoides y betacarotenos, pueden mejorar la rosácea al aumentar la resistencia capilar y reforzar el sistema inmunitario. El zumo de manzana y el zumo de uva tomados a temperatura ambiente entre comidas pueden ayudar a las personas con rosácea.

Una deficiencia de vitaminas del complejo B también puede dar lugar a rosácea. Las propiedades antioxidantes de la vitamina E pueden ayudar a evitar la lesión cutánea. El cinc puede acelerar la curación de las heridas. Las deficiencias de ácidos grasos omega-3 y omega-6 pueden dar lugar a sequedad e irritación de la piel, que puede empeorar la rosácea. Los ácidos grasos omega-3 se pueden encontrar en el aceite de semilla de lino, el aceite de hígado de bacalao, el salmón, la caballa y el arenque. Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en el aceite de onagra.

Quizá te interese conocer remedios para las arañas vasculares

Cubrir la cara. Limitar la exposición de la cara al exceso de calor y frío también puede ayudar. Una pantalla solar con un factor de protección cutáneo de 15 o superior, usado diariamente, puede reducir los brotes de rosácea y limitar la lesión que el sol produce en la piel y en los pequeños vasos sanguíneos. Las ropas protectoras (sombreros en verano y máscaras en invierno) pueden reducir la exposición de la piel al sol y a las temperaturas frías.

Los pacientes deben evitar el uso de productos para cuidar la piel que contengan alcohol, olmo escocés, menta, mentol, eucalipto o aceite de clavo. Los productos para el cuidado de la piel deben carecer de aromas y tener una consistencia suave. Los hombres pueden afeitarse con maquinillas eléctricas para disminuir la irritación de la piel de la cara.

La hipnosis puede reducir el estrés, favorecer una conducta sana y controlar los malos hábitos. La hipnoterapia es especialmente útil para tratar las enfermedades cutáneas que pueden ser desencadenadas por emociones, incluyendo la rosácea. Como tratamiento complementario, la hipnosis ha demostrado que mejora la rosácea, especialmente el componente de congestión.

 

Conozca también

Remedios naturales para el eccema

Remedios naturales para el acné común

Remedios para el acné quístico

Remedios para el acné pustuloso

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión