Remedios para los ronquidos

dejar de roncarEl ronquido es un síntoma de una serie de trastornos conocidos como trastornos respiratorios del sueño. Se produce cuando el paladar blando, la úvula, la lengua, las amígdalas y/o los músculos de la parte posterior de la garganta rozan entre sí y generan un sonido vibratorio durante el sueño.

El 20% de los adultos son roncadores crónicos, y el 45% ronca ocasionalmente. Cuando las personas envejecen, aumenta su posibilidad de roncar. Aproximadamente la mitad de las personas mayores de 60 años roncan de forma habitual.

En algunos casos, el ronquido es síntoma de un trastorno denominado apnea obstructiva del sueño. Esta se produce cuando una parte de la vía respiratoria queda obstruida (generalmente la parte posterior de la garganta) mientras la persona intenta inhalar aire durante el sueño y deja de respirar durante más de diez segundos antes de volver a respirar de nuevo. Estos episodios de falta de respiración pueden producirse hasta varios centenares de veces cada noche.

Las personas con apnea del sueño casi siempre roncan de una forma intensa, porque el propio estrechamiento de la vía respiratoria que produce el ronquido también ocasiona apnea del sueño. De hecho, el ronquido puede atribuirse también a la apnea del sueño, ya que la vibración de los tejidos de la garganta que ocurre durante el ronquido puede causar una inflamación tisular.

Una entrevista con el paciente, y posiblemente con el cónyuge o alguien que conviva con él, acerca de sus ronquidos suele ser suficiente para establecer el diagnóstico.

No obstante, el médico debe incluir preguntas sobre el consumo de alcohol y tranquilizantes; problemas anteriores del oído, la nariz y la garganta; y el patrón y grado de ronquido, además de una exploración física para determinar la posible causa del trastorno.

Se incluye una exploración completa de la garganta para detectar la presencia de estrechamientos, obstrucciones o malformaciones. Si se sospecha que el ronquido es síntoma de un trastojno más grave, como una apnea obstructiva del sueño, pueden necesitarse otras pruebas.

La principal prueba se denomina polisomnografía, y se realiza durante toda una noche de permanencia del paciente en el laboratorio del sueño. En este estudio, se incluyen determinaciones de la frecuencia cardíaca, el flujo respiratorio en la boca y la nariz, el esfuerzo respiratorio, el estado del sueño y el nivel de oxígeno en la sangre.

.

Remedios y recomendaciones

Usar descongestivos naturales. Los ronquidos producidos por congestión nasal pueden tratarse con éxito con descongestivos naturales. Algunos remedios herbales que despejan la vía respiratoria son el Solidago y el sello de oro (Hydrastis canadensis).

La inhalación de vapor de aceites esenciales de eucalipto (Eucalyptus globulus) o menta (Mentha piprnta) también alivia la congestión.

El perder peso también ayuda. El ronquido causado por un sobrepeso puede contrarrestarse con una pérdida de peso importante y un programa de ejercicio.

Es necesario adoptar la mejor postura para dormir. El ronquido suele empeorar cuando la persona duerme sobre la espalda, por lo que es recomendable hacerlo de lado. Las personas con dificultades para dormir de lado pueden colocarse una almohada de más para poder mantener la posición durante más tiempo.

.

.

Conozca también

Alimentos relajantes para dormir

Remedios para dormir mejor

Cómo relajarse antes de dormir

Remedios naturales para la apnea

Remedios naturales para combatir el insomnio

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios naturales para las pesadillas

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión