Romero: Remedio para la caída del cabello

romero caida de cabelloLa caída del cabello o alopecía afecta a muchas personas especialmente a los hombres, debido a factores genéticos y hormonales (sobre todo por una hormona llamada dihidro-testosterona).

Cuando sucede, se puede apreciar con más claridad en el área fronto-temporal (las llamadas entradas) y en la zona occipital (la coronilla).

Además de los factores genéticos, existen otros aspectos que pueden facilitar esta caída como son el emocional (estrés, depresión, ansiedad…), las infecciones y estados febriles prolongados, dietas desequilibradas, etc..

Existen varios métodos naturales que se pueden usar para combatir la caída de cabello.  La primera consiste en asegurar que la persona adquiera, mediante la alimentación, los nutrientes necesarios para fortalecer las raíces capilares.

También de forma externa se puede revitalizar el cuero cabelludo mediante suaves masajes con plantas medicinales siendo una de ellas el romero.

¿Por qué va bien el romero para combatir la caída del cabello?

El romero es una planta con muchas virtudes curativas, ya que es antiséptica, cicatrizante y ayuda a combatir los dolores reumáticos y lumbalgias. Igualmente, tonifica el sistema nervioso y circulatori.

También ejerce un efecto rubefaciente por lo que utilizado en fricciones actúa como estimulante del cuero cabelludo.

Remedios con romero para la caída del cabello

Remedio para la caída del cabello #1: Verter una cucharadita de hojas de romero en una  taza de agua que esté hirviendo.  Colar, tapar y dejar refrescar. Utilizar esta agua en el enjuague del cabello y después de 10 minutos realizar suaves masajes en el cuero cabelludo especialmente en las zonas con alopecia.

Remedio para la caída del cabello #2: Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo con el alcohol de romero, que se elabora disolviendo 10-20 g del aceite esencial en 1 litro de alcohol de 96°.

Remedio para la caída del cabello #3: Hacer fricciones con el aceite de romero que se prepara disolviendo 20 g del aceite esencial en 1 1 de aceite de oliva.

Recomendaciones

No hay duda de que el estrés y la ansiedad en la vida moderna combinados con factores alimenticios y medioambientales están contribuyendo a acentuar el problema de la calvicie. Entre las medidas higiénico-preventivas se aconseja:

El lavado frecuente siempre que se utilicen champús especiales para ello.

En cuanto al uso de productos anticaída, no se aconsejan sin haber consultado antes su fiabilidad con un especialista.

También es básico que no falten proteínas y hierro en la dieta diaria (carne, pescado, huevos, legumbres, cereales, integrales, etc.). También se puede tomar algún suplemento nutricio-nal por vía oral (vitamina E, B5, aminoácidos azufrados, antioxidantes, etc.) pues son útiles si hay una carencia, ya que ayudan y favorecen el desarrollo del folículo que puede haber quedado en reposo.

Precaución

El aceite esencial de romero, por vía oral, no se debe usar durante el embarazo, lactancia, niños pequeños, gastritis, úlcera gástrica, epilepsia. Nunca se han de sobrepasar las dosis diarias recomendadas porque puede causar irritación del endotelio renal y es neurotóxico.

remedios caidea de cabelllo

loading...

2 comentarios para “Romero: Remedio para la caída del cabello”

  • percy aparicio durand says:

    Los remedios caseros son muy buenos y sòlo tenemos que tener FE y todo sale bien.
    Mi madre està pediendo la vista y ha estado con tratamiento mèdico, se ha comprado vitaminas y nada.
    Me gustaria intentar con un remedio casero y poder combatir la ceguera.
    Espero vuestro apoyo

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión