Remedios para pulmones congestionados

remeidos para pulmones congestionadosLos pulmones son uno de los órganos más afectados con el cambio de las estaciones, ya que, por lo general, existe un aumento de enfermedades que lo afectan como resfriados, gripes, bronquitis, entre otros.

No es de estrañar, entonces, que los pulmones terminen congestionados, llenos de flemas y mucosidades.

Para poder limpiar los pulmones congestionados, exisnte diferentes remedios que se pueden emplear y que, a continuación, se detallan:

 

Remedios para la congestión pulmonar o del pecho

Remedio para pulmones congestionados #1: Mezclar 40 g de hojas de llantén menor, 20 g de flores de tusílago, 20 g de raíz de malvavisco y 20 g de malva Se añadirá una cucharada de la mezcla por cada taza de infusión.

Remedio para pulmones congestionados #2: Tomar llantén (en infusión y en jarabe) varias veces al día

Remedio para pulmones congestionados #3: Realizar un vaho intenso de eucalipto bien caliente con fricción final con una toallita empapada en agua tibia y secado a continuación con toalla seca. Abrigar bien y aplicar pomada pectoral con envoltura al pecho.

Remedio para pulmones congestionados #4: Verter una pizca de flores de saúco, una pizca de flores de tilo, una  pizca de violetas y una pizca de flores de malva en una taza de agua. Hervir el agua y apagar el fuego. Tapar y dejar la tisana en infusión durante diez minutos. Filtrarla muy bien a través de un paño y endulzarla a poder ser con miel. Tomar dos o tres tazas al día.

Remedio para pulmones congestionados #5: Calentar 1 taza de agua y cuando empiece a hervir, añadir 1 cucharadita de tomillo y otra de mejorana.  Cubrir y dejar reposar durante algunos minutos. Filtrar muy bien la tisana a través con la ayuda de una gasa y después endulzarla con miel de tomillo. Tomar dos tazas cada día.

Remedio para pulmones congestionados #6: Poner un puñado de eucalipto, un puñado de mejorana y 10 clavos de especia 1 litro de agua. Hervir dejándolos cocer durante cinco minutos con el recipiente cubierto. Apagar el fuego y hacer inhalaciones colocando el rostro sobre el recipiente y respirando profundamente el vaho. 

Remedio para pulmones congestionados #7 Triturar 40 gramos de hojas de llantén, 20 gramos de raíz de malvavisco y 20 gramos de hojas de malva.  Hervir una taza de agua y echar una cucharada de la mezcla. Mantener en infusión durante cinco minutos, tapar el recipiente y dejar reposar durante otros diez minutos. Endulzar con miel. Tomar una o dos cucharadas cuando sobrevengan golpes de tos.

Quizás te interese conocer más remedios para la congestión del pecho o pulmonar

 

Recomendaciones

Se aconseja consumir bastante líquidos como agua, sopas, zumos de frutas naturales (hechos en casa) y evitar tomar bebidas como gaseosas, café y alcohol ya que éstas tienden a deshidratar el organismo lo que dificulta descongestionar los pulmones de flemas y mucosidades.

Si se van a realizar vaporizaciones o inhalaciones de vapor para limpiar los pulmones congestionados, se debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si se utilizan aceites esenciales es mejor tener los ojos cerrados.
  • Si es un niño quien recibe el vaho, y puesto que estamos utilizando un recipiente grande de agua caliente, permaneceremos siempre cerca mientras el paciente aspira el vaho.
  • No daremos vahos a niños menores de cuatro años.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión