Remedios para pies cansados

remedios pies-cansadosEs muy común escuchar a las personas quejarse de tener pies cansados, en especial las que pasan por largos periodos de tiempo de pie, o que caminan largas distancias.

Este agotamiento puede traer como consecuencia la dificultad para conciliar el sueño; por esa razón, es importante que comiences a mimar más tus pies, para que te sientas bien todos los días.

 

¿Por qué se cansan los pies?

Muchas veces sometes a tu organismo a un esfuerzo físico excesivo y, por esa razón, tu cuerpo reacciona haciéndote sentir este cansancio en su parte más baja.

Asimismo, si los zapatos no son cómodos también pueden presentarse otras afecciones.

Por otra parte, si estás pasada de peso es natural que el cuerpo tenga que hacer un esfuerzo de carga mayor, y que en consecuencia te duelan los pies.

Conseguir el descanso ideal que necesitan tus pies, no se logra sólo con despojarse de los zapatos. Para ello debes proporcionarles la debida atención y cuidado. Por esa razón, es muy importante que aprendas algunos métodos que te ayuden a consentirlos, para evitar daños mayores.

 

Remedios herbales y naturales

Cuando tus pies estén muy fatigados, después de un duro día de trabajo, un buen baño con algunas esencias es un excelente remedio para compensarlos:

Remedio para los pies cansados con agua de arroz:  Es muy útil para aliviar los pies cansados y, además, su preparación es muy sencilla. Pon a cocer el arroz en suficiente agua, como para obtener una taza. Pásala a una tina, y añádele tres cucharadas de polvo de hornear. Cuando se refresque, sumerge los pies hasta que el agua pierda todo el calor.

Remedio para los pies cansados con manzanilla:  En un recipiente con agua caliente, añade manzanilla, tomillo, y sal. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumerge los pies de 15 a 20 minutos. Seca bien, y colócate medias gruesas para mantener la temperatura. Es ideal realizarlo antes de acostarte en la noche, ya que ayuda a reducir los dolores musculares.

Remedio para los pies cansados con lavanda: Calienta agua y llévala a un recipiente, en cantidad suficiente como para que cubra tus pies. Posteriormente, disuelve dos cucharadas de sal gruesa, siete gotas de aceite esencial de lavanda, y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge los pies y déjalos descansar hasta que el , ‘ agua se enfríe.

Remedio para los pies cansados con sal:  Preparar un baño de agua caliente con sal, solo te llevará un momento, y lo vas a disfrutar mucho. Llena un recipiente con agua caliente, añade una taza de sal de Epsom o sal marina, y sumerge los pies hasta que el agua esté fría. Enjuaga muy bien y seca. Esto te aliviará los dolores en los pies, o la fatiga general.

Remedio para los pies cansados con aceites esenciales:  Usar cualquiera de los siguientes aceites
+ Lavanda. Efecto relajante.
+ Menta. Tonificante, alivia dolores (solo añadir unas gotas).
+ Pachulí. Ayuda a eliminar los malos olores.
+ Alcanfor. Para los dolores y la inflamación en el cuerpo.
+ Eucalipto. Antiinflamatorio.
+ Árbol de té. Ayuda a eliminar los hongos.

Luego de seleccionar el aceite deseado, frotar éste en las palmas de las manos y a lo largo de los dedos. Presionar firmemente la planta del pie con ambos pulgares, acariciando lentamente la almohadilla plantar desde la base de los dedos hacia el talón.

Pasar un tiempo adicional en el arco del pie, agregando un poco más de presión a medida que te mueves a través de esta área. Apretra el pie con ambas manos, moviendo tus dedos hacia atrás y adelante, de lado a lado, a medida que te desplazas a través de la sección media.

 

Recomendaciones

Para prevenir el cansancio, puedes seguir algunas sencillas rutinas:

Camina descalza. Por lo menos durante media hora, todos los días, si lo puedes hacer en medio de la naturaleza, en el pasto o sobre la arena, será mucho mejor.

No uses zapatos ajustados. Evita un problema de circulación; además, descarta los que tengan un tacón demasiado alto, o la punta muy estrecha.

Alimentación saludable. Abstente de consumir alimentos muy salados, ya que esto puede provocar problemas de retención de líquidos en los pies, haciendo que estos se hinchen.

Trata las durezas. Aplica vaselina durante las noches, haciendo un suave masaje en la planta de los pies y, sobre todo, en el talón. Es indispensable cubrirlos siempre con medias.

Ejercítalos. Haz rotaciones de tobillos y moviendo objetos pequeños con los dedos.

remedios caseros

loading...

Un comentario para “Remedios para pies cansados”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión