Remedios para las uñas frágiles

remedios uñas frágilesLas uñas tienen la función de proteger los extremos de los dedos, donde existen numerosas terminaciones nerviosas y vasculares.

Igualmente, participan en la función del tacto, ya que facilitan la precisión a la hora de manipular objetos pequeños, ayudan a la sujeción, y tienen una indudable importancia estética en manos y pies. Éstas nacen a partir de la matriz ungueal que se encuentra bajo un pliegue en el dorso de la falange de los dedos protegida por la cutícula, progresan sobre el lecho ungueal constituyendo la lámina ungueal (insertada entre dos pliegues laterales) y se separan al llegar al borde distal del dedo.

Características de las uñas

Las uñas presentan una serle de características:

. Están constituidas por queratina dura muy rica en cistina; sus enlaces disulfuro son los que le dan la rigidez y dureza.

– Contienen aproximadamente un 12% de agua, escasos lípldos (5%) y tan sólo un 0.03% de calcio.

– Su superficie es plana con los bordes convexos.

– Son transparentes cuanto más adheridas estén, dejando ver el color rosado de la piel que está bajo de ellas ricamente vascularizada. Con la edad se reduce su transparencia, su brillo, la velocidad de crecimiento y se vuelven más gruesas y frágiles.

– Las uñas de las manos crecen 0,1 mm. al día renovándose completamente cada 6 meses. Por su parte, las de los pies lo hacen de forma más lenta tardando entre 12 y 18 meses. El crecimiento es más rápido de día que de noche, durante el verano, en los niños y embarazadas.

Por qué las uñas se vuelven frágiles?

Las uñas son delicadas por lo que pueden sufrir alteraciones con facilidad haciendo que éstas se vuelvan frágiles. Por esa razón, se debe:

Evitar la inmersión frecuente en agua (especialmente callente) y detergentes, ya que las uñas tienen una permeabilidad acuosa muy elevada. Si retienen sólo un 10 % de agua, la queratina se deshidrata y se vuelve frágil; por el contrario cuando retiene más del 30 % se ablandan.

Evitar la infecciones de las uñas por hongos dermatofitos que se alimentan de la queratlna. Su aparición está favorecida por una excesiva sudoración y la humedad. Igualmente, se debe tener cuidado al ir a los salones de belleza con el uso de tijeras y otras herramientas a la hora del manicure, ya que pudieran estar contaminadas con estos hongos. Es mejor llevar el propio set de manicure.

Verificar si existe una deficiencia nutricional. Si se observa que las uñas se vuelven frágiles o se rompen fácilmente, se debe incrementar el consumo de vitamina B que se contiene en alimentos como la soya, mariscos o pescado.

Llevar las uñas extremadamente largas puede debilitarlas haciendo que se rompan con facilidad.

Utilizar las uñas como herramientas para, por ejemplo, sacar grapas en los papeles, cinta adhesiva pegada, etc., ya que puede faciitar que ésta se rompa con relativa frecuencia.

Remedios naturales para fortalecer las uñas

Remedio para las uñas quebradizas #1: Sumergir, durante 5 minutos, todas las noches las uñas en aceite de oliva para evitar que se desdoblen.

Remedio para las uñas quebradizas #2: Verter 1/2 cucharadita de cola de caballo seca (planta) y 1 cucharadita de eneldo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Después remojar las uñas por 5 minutos varias veces a la semana.

Remedio para las uñas quebradizas #3: Colocar jugo de varios dientes de ajo dentro del frasco de esmalte vacío y lavado y aplicar este jugo, como si fuera una laca, sobre las uñas una vez al día o aplicar sobre cada uña un poco de ajo machacado. Dejar por unos minutos y finalmente enjuagar.

Remedio para las uñas quebradizas #4: Verter 1/2 cucharadita de cola de caballo seca (planta) y 1 cucharadita de consuelda en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Después remojar las uñas por 5 minutos varias veces a la semana.

Remedio para las uñas quebradizas #5: Colocar unas gotitas de aceite de ricino sobre cada uña y luego masagear suavemente. Aplicar tres veces por semana.

Recomendaciones para fortalecerlas

Proteger las manos y las uñas con guantes al realizar las tareas hogareñas y del jardín

Utilizar removedores de esmalda que no contengan acetona sino sustancias emolientes.

Aplicar cremas humectantes y nutritivas después del lavado de manos masajeando bien los dedos y las uñas.

Preferir limar las uñas mejor que cortarlas para que no se separen sus tres capas y se astillen. Se deben limar en un único sentido, hacia el centro de la uña.

belleza natural

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios para las uñas frágiles”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión