Remedios para las náuseas en el embarazo de la ayurveda

remedios nauseas-en-el-embarazoAl principio del embarazo, las náuseas matutinas —náuseas y vómitos a primera hora de la mañana, justo al despertar o poco tiempo después— son bastante comunes.

Este problema se debe, según la medicina ayurveda, a un agravamiento de pitta y es especialmente habitual en mujeres pitta. Suele tener lugar desde aproximadamente la sexta semana de embarazo hasta la décima, más o menos.

Algunos investigadores médicos han afirmado que el nivel de estrógeno en la sangre aumenta durante el embarazo. El estrógeno es pittagénico. Este nivel más elevado en la sangre dispara la pitta del estómago y aumenta la secreción acida, de forma que el estómago se vuelve más ácido. A primera hora de la mañana, cuando el estómago está vacío y ácido, pueden aparecer las náuseas matutinas.

Además, algunos olores pueden provocar náuseas y vómitos a cualquier hora del día o de la noche, pero por la mañana la sensibilidad a los olores es más acusada.

Durante el embarazo, el sentido del olfato de la mujer se vuelve extraordinariamente sensible. La razón es muy interesante. Según el ayurveda, el elemento tierra destaca especialmente durante el embarazo, porque el feto se está formando y creciendo, y este elemento es el responsable de la solidez y la estructura.

Este elemento tierra está también asociado al sentido del olfato (en el ayurveda, los sentidos se relacionan con los elementos del siguiente modo: espacio = tacto; aire = oído; fuego – vista; agua = gusto; tierra = olfato].

 

Remedios naturales y herbales

Remedio para las náuseas en el embarazo (ayurveda) #1: En una taza de agua de coco (el jugo natural del interior del coco fresco) echa 1 cucharadita de zumo de limón y toma un sorbito cada 15 minutos para asentar el estómago.

Remedio para las náuseas en el embarazo (ayurveda) #2: Pon 10 almendras crudas (sin tostar] a remojo durante toda la noche y, a la mañana siguiente, pélalas y cómetelas. Además de proporcionar proteínas de gran calidad, las almendras son una buena fuente de calcio. Las mujeres embarazadas necesitan ambas cosas. Y asientan el estómago.

Remedio para las náuseas en el embarazo (ayurveda) #3:  Compra un poco de esencia de rosas o de agua de rosas. Cuando sientas náuseas, pon 1 gota en una taza de leche, hiérvela y tómatela templada (también puedes utilizar 5 pétalos de rosa frescos del jardín y hervirlos con la leche). Esto te ayudará a eliminar las náuseas. Como medida preventiva, una taza de leche de rosas con una cucharadita de ghee al acostarte apaciguará la pitta y te ayudará a controlar las náuseas matutinas.

Remedio para las náuseas en el embarazo (ayurveda) #4: Prepara suero salino casero con 2 cucharaditas de azúcar, el zumo de 1/2 lima, una pizca de sal y medio litro de agua. Bebe un vaso cada dos horas para eliminar la deshidratación y hacer que las náuseas y los vómitos cedan.  Este remedio se aplica en caso de vómitos.

Remedio para las náuseas en el embarazo (ayurveda) #5: Este remedio puede sonar extraño, pero es bastante efectivo. La literatura ayurvédica afirma que las náuseas matutinas pueden remediarse utilizando ceniza de pluma de pavo real. Quema una pluma de pavo real de forma que puedas recoger las cenizas. El olor que desprende la pluma al quemarse es terrible, por lo que debe hacerlo otra persona y no la mujer embarazada. Toma una pizca de la ceniza con una cucharadita de miel. Esto detiene al instante las náuseas matutinas.

 

Recomendaciones

Empezar el día comiendo un poco. Lo creas o no, lo primero que debes hacer al despertarte por la mañana es echarle algo al estómago. Puedes probar unas galletas ligeramente saladas. La sal suele provocar un agravamiento de pitta, pero en pequeñas cantidades estimula la secreción de saliva y ayuda a reducir esta dosha. También viene muy bien el zumo de lima fresca con un poco de sal y un poco de azúcar.

Comer con frecuencia. Si sufres náuseas matutinas, haz comidas pequeñas y frecuentes, hasta cinco o seis al día. Un estómago vacío tiene más secreción ácida, por lo que es fácil que se produzcan irritación y náuseas.

Pasear. A veces, salir a dar un paseo con el aire fresco de la mañana alivia las náuseas matutinas, porque el frescor del aire reduce pitta. También ayuda a aliviar el estrés. En ocasiones sucede que una mujer pitta que tiene que trabajar para un jefe muy exigente y, al llegar a casa, se encuentra con un marido criticón, desarrolla una ira sin resolver. El estrés se le acumula en el plexo solar y se manifiesta como náuseas matutinas. Es importante que reduzca su nivel de estrés dando un paseo a primera hora de la mañana o haciendo algún otro ejercicio apropiado.

Beber mucho líquido. Los vómitos pueden provocar deshidratación, por lo que debes beber una mayor cantidad de líquidos para compensar.

remedios caseros

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión