Remedios para la flatulencia o gases

remedios flatulencia o gasesDurante la digestión se forman en el intestino gases. Su exceso produce dolores abdominales, sensación de plenitud, ruidos intestinales y cólicos.

Alimentos flatulentos como la col, las legumbres, la cebolla, los ricos en fibra (pan integral, muesli, verduras, fruta fresca o higos) y las bebidas con gas pueden producir flato, pero a veces estos son signo de desequilibrio psíquico y nerviosismo, o consecuencia de una dispepsia constitucional o debilidad digestiva.

A veces los gases se acumulan ya en el estómago (en el epigastrio) y oprimen el diafragma, llegando a causar molestias, incluso dolores, que en ocasiones simulan ser dolores de origen cardíaco.

Normalmente la flatulencia no tarda en desaparecer cuando se eliminan las causas, o las molestias se tratan adecuadamente.


Remedios natuarales y herbales

Remedio para los gases o flatulencia #1: Las infusiones de anís, hinojo o comino (por separado o mezclados) son carminativas. Estos frutos deben triturarse con agua caliente o pasarlos por un molinillo.

Remedio para los gases o flatulencia #2: Las infusiones de ajenjo, genciana amarilla o centaura menor son conocidas por su acción digestiva que ayuda a combatir los gases.

Remedio para los gases o flatulencia #3: La flatulencia acompañada de espasmos se alivia tomando una infusión de menta.

Remedio para los gases o flatulencia #4: Preparar la siguiente receta: 25 partes de hojas de menta, 25 partes de flor de manzanilla, 25 partes de rizoma de cálamo y 25 partes de tomillo (triturado).

Remedio para los gases o flatulencia #5: Una botella de agua caliente sobre el vientre, envolturas de paños calientes, parafangos así como pediluvios con agua fría y caliente, alivian y palian los dolores abdominales.

 

Remedios homeopáticos

Remedio homeopático para los gases o flatulencia #1:  Carbo vegetabilis D4. D6. D12 (tabletas): (SD): formación de gases con dolores de vientre, flatulencia al ingerir comidas grasas, necesidad de aire fresco aunque se tenga frío, pies helados, marcada debilidad. (EA): indiferencia, pereza mental. (PI): mejoría al expulsar los flatos y al eructar.

Remedio homeopático para los gases o flatulencia #2:  Lvcopodium D3,. D4. D6 (tabletas): (SD): vientre notablemente hinchado, no soporta la ropa apretada, mejoría solo transitoria al expulsar los flatos o al eructar, hiper-sensibilidad al tacto, cólicos al anochecer. ((EA): insociable, desconfiado, irritable. (PI): mejoría al encogerse, empeoramiento al comer.

Remedio homeopático para los gases o flatulencia #3:  Mandragora e radice D3. D6. D12 (tabletas):
(SD): sensación de plenitud con flatulencia, eructos, cólicos nocturnos. (EA): falta de concentración. (PI): mejoría con el calor, acostado y en reposo.

Remedio homeopático para los gases o flatulencia #4:  Sulfur D4. D6. D12 (tabletas): (SD):flatulencia con dolores cortantes y abundante expulsión de gases (fétidos). (ea): gruñón, pesimista, depresivo, mala memoria. (PI): empeoramiento por la noche, con el calor de la cama y los cambios de tiempo, mejoría cuando hace calor (tiempo seco).


Recomendaciones

La fibra, por un lado es necesaria para una digestión regular, pero constituye un «pasto ideal» para las bacterias intestinales que producen los gases. Por eso, si desea pasarse a una dieta integral, hágalo poquito a poco para que dichas bacterias puedan habituarse progresivamente a la nueva situación.

¿Se toma usted su tiempo en las comidas? ¿Mastica bien? Los alimentos a medio masticar pueden producir flatulencia. Si habla demasiado mientras come, tragará mucho aire.

Utilice en la cocina especias estimulantes (tomillo, anís, cilantro, mejorana, jengibre) y consuma, por ejemplo, piña y papaya.

Evite la ropa apretada.

Consulte con su médico si los flatos son intensos, molestos e imposibles de controlarlos. Deberá acudir a la consulta en este caso, ya que, posiblemente, tengan su origen en un asentamiento de una flora anormal en su intestino.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios para la flatulencia o gases”

  • Casimiro Herrera says:

    Muy buenos comentarios en lo relacionado al uso de plantas; yo vivo en Iquitos, Loreto, Peru lugar en el que poco abundan las plantas de la Costa y Sierra del Peru.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión