Remedios para la diarrea

remedios para la diarreaLa diarrea consiste en la producción de deposiciones, por lo general, acuosa o suelta y con un número superior a tres veces al día.

Es importante observar que la diarrea no es una enfermedad sino un síntoma de diferentes trastornos como intoxicación alimentaria, enfermedad celíaca, síndrome del colon irritable, intolerancia a la lactosa (azúcar en la leche), enfermedad de Crohn, gastroenteritis, colitis ulcerativa, parásitos intestinales, etc.

Igualmente, puede ser producido por algunos medicamentos (antibióticos, fármacos para la presión arterial y antiácidos con magnesio), ya que éstos pueden alteran el equilibrio normal de bacterias en el colon.

La diarrea usualmente está acompañada de dolor abdominal, distensión, flatulencia, debilidad general y pérdida del apetito.

 

Remedios herbales y naturales para combatir la diarrea

Remedio para la diarrea #1 Hervir 1 cucharada de cebada en 1/2 litro de agua por 15 minutos y colar. Tomar a lo largo del día.

Remedio para la diarrea #2 Lavar un puñado de bayas frescas de grosella y colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes y beber el zumo obtenido.

Remedio para la diarrea #3 Colocar un poco de sal en el ombligo y sujetar con una tirita. Este remedio es aconsejable en el caso de los niños.

Remedio para la diarrea #4 Consumir una manzana rallada o en puré.

Remedio para la diarrea #5 Hervir un vaso de arroz en 1 litro de agua y luego filtrar el líquido. Una vez frío, agregar 100 g de membrillo y 3 claras de huevo. Batir todo y conservar en lugar seco y oscuro. Beber medio vaso cada hora, hasta que desaparezcan las molestias.

Remedio para la diarrea #6 Lavar y partir un limón grande. Extraer su zumo y añadirlo a 1 litro de agua tibia. Beber a lo largo del día.

Remedio para la diarrea #7 Consumir una crema elaborada con hojuelas o copos de avena.

Remedio para la diarrea #8 Verter un puñado de semillas de escaramujo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar por 5 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para la diarrea #9 Hervir, por 10 minutos, 3 cucharadas de hoja de frambuesa o de zarzamora en medio litro de agua. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.

Remedio para la diarrea #10 Colocar 1 cucharadita de té negro en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza caliente, sin demasiada azúcar.

 

Recomendaciones preventivas

Lavar todas las frutas y verduras antes de comerlas

Cocinar adecuadamente la carne cruda, ya que puede causar intoxicación alimentaria.

Eliminar huevos quebrados y latas infladas o con golpes en el borde o unión.

Lavarse siempre las manos antes de cocinar o de comer, luego de ir al baño y entre el manejo de la comida cruda y la cocada, en especial carnes. Igualmente, se debe lavar las manos luego de jugar con mascotas.

Evitar tomar agua de la llave ni lavar los dientes con ella cuando se viaja al extranjero. Tampoco usar hielo preparado con esta agua en las bebidas.

Evitar tomar leche no pasteurizada

No comer pescados crudos o mal cocidos.

No comprar comida en la calle.

 

Recomendaciones cuando se tiene diarrea

Tomar abundante agua. Con la diarrea, el organismo pierde agua cada vez que acude al baño, por consiguiente, es muy fácil deshidratarse. Debido a esto, se debe de tomar, por lo menos, diez vasos de agua al día.

Tomar caldo de pollo, ya que contiene sal y una pequeña cantidad de azúcar que resulta efectivo para que el organismo reponga no sólo los líquidos, sino también los minerales y nutrientes perdidos por la diarrea. Igualmente resulta beneficioso el jugo de manzana, pero no se debe tomar jugos críticos, ya que el ácido puede ser contraproducente.

Comer de forma ligera. Cuantos menos alimentos procese el sistema digestivo, menores serán los síntomas de diarrea y retortijones. En caso de tener hambre, consuma alimentos blandos y ligeros, por ejemplo, pan tostado, tés, arroz hervido o plátanos.

Evitar la leche, pero si consumir yogur. Parece contradictorio, pero la leche y los demás productos lácteos (con excepción del yogur natural) no deben ser ingeridos cuando hay diarrea, ya que el organismo pierde temporalmente la capacidad para digerir la lactosa, un azúcar de la leche lo que agrava la diarrea. En el caso del yogur, éste, gracias a los probióticos, regenera la flora intestinal que se pierde en caso de diarrea y evita que se reproduzca la bacteria “mala”,

Evitar los alimentos grasosos Éstos son difíciles de digerir y, con frecuencia, sueltan el estómago.

Acudir al doctor si:

  • La diarrea se extiende por más de 72 horas
  • Las heces son oscuras y con sangre
  • Se tiene fiebre de 39°C o más alta, vómitos o retortijones agudos.
  • La diarrea es muy abundante y existe peligro de una deshidratación (la persona se marea o se le va de lado la cabeza cuando se levanta)
  • Hace poco tiempo se viajó al exterior (posible existencia del parásito llamado guardia)
  • Se empezó a tomar un medicamento nuevo o lo cambió por otro.

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión