Remedios para la artrosis

remedios artrosisLa artrosis consiste en una afección crónica degenerativa de las articulaciones.

En pocas palabras, la artrosis desgasta el cartílago articular y puede provocar su destrucción progresiva.

Existen varios factores que contribuyen en la aparición de la artrosis siendo algunos de ellos:

Envejecimiento Es el factor más vinculado a la aparición de esta dolencia debido al desgaste que sufre la articulación con el paso de los años

Herencia. Es más común que se presente en personas con antecedentes familiares con artrosis.

Otros factores como por golpes, infecciones, etc.

Todos estos factores, antes mencionados, hacen que el hueso sufra cambios y comience a presentar salientes que van desgastando el cartílago que lo recubre; situación que causa dolor y, en ocasiones, hasta pérdida del movimiento.

El dolor que provoca la artrosis tiene características mecánicas, aparece con el movimiento y cede en reposo. Con el trascurso de los años, se hace más dificultoso iniciar la marcha, caminar durante un tiempo prolongado, y realizar ejercicios como subir y bajar escaleras, levantarse de un sillón o ponerse de cunclillas es molesto.

Según evoluciona la afección, se empiezan a escuchar chasquidos denominados crujidos, y crepitaciones al mover las articulaciones lo que limita su movimiento. En el caso de la rodilla, aparece una contractura o rigidez, que la deja en una posición de flexión que impide estirarla. Como consecuencia, gestos habituales como atarse un zapato o entrar en la bañera, se vuelven muy difíciles de ejecutar.

 

Remedios herbales y naturales para la artrosis

Remedio para la artrosis #1 Mezclar, en un barreño, 3 tazas de agua caliente y 2 de arcilla roja. Sumergir los pies o las manos (con artrosis) en el barreño por 15 minutos. Si se trata de otra área del cuerpo con artrosis (cadera, columna vertebral, etc.), se puede aplicar un poco de esta preparación sobre un paño limpio, a modo de cataplasma, y colocar sobre el área con dolor. Retirar cuando se ha enfriado.  Repetir este remedio hasta  tres veces por día.

Remedio para la artrosis #2: Hervir 2 cucharadas de ortiga en una taza durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar. Luego colar y agregar el jugo de un limón mediano y 1 diente de ajo molido. Tomar una taza de esta infusión a diario.

Remedio para la artrosis #3: Aplicar una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor, relajar la musculatura y eliminar la sensación de rigidez.

Remedio para la artrosis #4:  Consumir boswelia. La resina de este árbol contribuye a mejorar el riego articular.

Remedio para la artrosis #5: Consumir Ruta gaveolens 9CH el cual es un remedio de homeopatía para las articulaciones.

Conoce más remedios caseros y naturales para la artrosis que puedes elaborar de forma rápida y fácil.

 

Recomendaciones

Evitar el sobrepeso.

No utilizar asientos bajos para que sea más fácil levantarse. Tampoco se recomienda estar mucho tiempo de pie.

Usar un bastón para caminar si se siente inseguridad y dolor. Es mejor hacer paseos cortos y por zonas bien asfaltadas sin irregularidades

Usar un zapato adecuado Unos zapatos de tacón bajo y suela gruesa reducen el impacto contra el suelo al caminar lo que disminuye, también, el dolor. También puedes colocar en el zapato plantillas o taloneras de silicona. Evita las punteras estrechas o zapatillas muy abiertas porque no sujetan bien el pie.

No arrodillarse ni ponerse en cuclillas si sufre de artrosis en la parte baja del cuerpo.

Mover las articulaciones Es esencial mover, estirar y fortalecer diariamente las articulaciones para mantenerlas flexibles y fuertes. A continuación una serie de ejercicios específicamente para las personas con artrosis de rodilla y columna cervical.

 

Ejercicios para la artrosis de la rodilla

Ejercicio #1: Posición inicial: Echado sobre la espalda. Elevar la pierna extendida y mantenerla así durante unos segundos. Bajar la pierna al suelo.

Ejercicio #2: Posición inicial: echado sobre la espalda. Flexionar la rodilla al máximo intentando tocar con el muslo el abdomen. Partiendo de la posición anterior, extender la pierna al máximo posible. Con la rodilla totalmente extendida, descender lentamente la pierna hasta apoyarla en el suelo.

Ejercicio #3: Posición inicial del paciente: echado sobre el vientre. Partiendo de la posición anterior, fleexionar la rodilla intentando tocar la nalga con el talón del pie.

Ejercicio #4: Este ejercicio puede hacerse más enérgico atando al tobillo un saquito de arena u otra cosa de 1-3 kg de peso. Posición inicial del paciente: sentado, con las piernas colgando al borde de la cama o de una mesa. Partiendo de la posición anterior, elevar la pierna hasta extenderla al máximo posible, pero sin mover el muslo. Descender la pierna que estaba extendida, flexionando al máximo.

 

Ejercicios para la artrosis de la columna lumbar

Ejercicio #1 Posición inicial: echado sobre la espalda, con las rodillas ñexionadas apoyando las plantas de los pies sobre el plano del suelo. Brazos cruzados sobre el pecho. Elevar cabeza, hombros y tronco. Volver a la posición inicial.

Ejercicio #2 Posición inicial: igual que en el ejercicio anterior pero con las manos en el suelo. Flexionar al máximo las piernas sobre los muslos y los muslos sobre el abdomen. Volver a la posición inicial.

 

Conozca también

Remedios para la articulación de la cadera desgastada y con dolor

Remedios para los pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios para regenerar los cartílagos

Remedios para los espolones óseos

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

ebook artritis

loading...

2 comentarios para “Remedios para la artrosis”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión