Remedios para la apendicitis

remedios apendicitisLa apendicitis es una inflamación del apéndice, la bolsa en forma de gusano que está unida al ciego, al principio del intestino grueso. El apéndice no tiene una función conocida en el organismo, pero puede enfermar. La apendicitis es una emergencia médica y, si no se trata, el apéndice puede romperse y causar una infección potencialmente mortal.

La apendicitis es una de las emergencias abdominales más frecuentes en todo el mundo. Es más común en los hombres que en las mujeres. Es rara en los ancianos y en los niños menores de dos años. Su principal síntoma es un dolor abdominal progresivamente más intenso.

Existen muchos trastornos que pueden producir dolor abdominal, por lo que el diagnóstico exacto de apendicitis puede ser difícil. Hay otros cuadros que pueden tener síntomas similares a la apendicitis, especialmente en mujeres: la enfermedad inflamatoria pélvica, la rotura de folículos oválicos, la rotura de quistes de ovario, los embarazos tubáricos y las endometriosis. Existen varias formas de molestias estomacales e inflamaciones del intestino que pueden simular una apendicitis.

Es importante un diagnóstico oportuno de la apendicitis, ya que su retraso puede dar lugar a perforación o rotura del apéndice. Cuando esto ocurre, el contenido infectado del apéndice se extiende por el abdomen y puede causar una infección grave del mismo que se denomina peritonitis.

En raras ocasiones, la inflamación y los síntomas de apendicitis pueden desaparecer, aunque reaparecen más tarde. Si se sospecha una apendicitis, hay que evitar las siguientes actividades, ya que pueden hacer que el apéndice se rompa:

  • Consumir alimentos o bebidas.
  • Tomar medicación para calmar el dolor, laxantes o antiácidos.
  • Aplicar compresas calientes sobre la zona afectada.

Las causas de la apendicitis no están totalmente aclaradas, pero se cree que ocurre como resultado de un bloqueo del apéndice debido a materia fecal, un cuerpo extraño en el intestino grueso, tumores cancerosos, una infección parasitaria o inflamación por una infección.

El síntoma característico de la apendicitis es la migración del dolor hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen. El abdomen suele ponerse rígido y doloroso a la palpación. El paciente suele doblar las rodillas como respuesta al dolor.

La rigidez y el dolor crecientes indican una mayor probabilidad de perforación y peritonitis. La pérdida de apetito es muy frecuente y se acompaña de fiebre moderada y ocasionalmente estreñimiento y/o diarrea, a la vez que náuseas. Por desgracia, estos signos y síntomas pueden variar ampliamente. Los síntomas atípicos están especialmente presentes en las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños pequeños.

Si las bacterias crecen en el interior del apéndice, éste se inflama, se llena de pus y puedes romperse. Se origina una inflamación de la capa qué «cubre la pared abdominal (peritonitis), que constituye una emergencia médica.

Los signos de rotura incluyen la presencia de síntomas durante más de 24 horas, fiebre elevada, distensión del abdomen, un aumento del número de glóbulos blancos en la sangre y un incremento de la frecuencia cardíaca.

Los pacientes cuyos síntomas y exploración físicas son compatibles con el diagnóstico de apendicitis suelen ser ingresados y sometidos a una exploración quirúrgica del abdomen, denominada laparotomía, que se realiza inmediatamente para confirmar el diagnóstico.

En cerca del 10 al 20% de los pacientes, se descubre un apéndice normal. Debido al posible riesgo para la vida de un apéndice perforado, en las personas en quienes se sospecha una apendicitis suele realizarse la cirugía antes de confirmar el diagnóstico. Si los síntomas no están claros, la cirugía puede posponerse hasta que el cuadro evolucione lo suficiente como para poder confirmar el diagnóstico. A veces, el cirujano extirpa un apéndice normal como prevención para una posible futura apendicitis.

Estos remedios y tratamientos tiene como objetivo aliviar el dolor mientras se llega al hospital.

.

Remedios y tratamientos naturales

La apendicitis debe ser tratada por un cirujano en un hospital. Sin embargo, la acupresión puede ser útil para la recuperación.

Una dosis del remedio homeopático de Phosphorus puede tomarse antes de la cirugía para ayudar a reducir las náuseas, el mareo y la desorientación debidos a la anestesia.

También puede tomarse Phosphorus dos o tres veces en las horas siguientes a la cirugía. Otros remedios apropiados son el acónito 30c, la árnica 30c, el gelsemio 6c y Staphysagria 30c.

Tomar antibiótico natural, Propóleo (Bee Pro polis) de abeja, ya que se debe de prevenir o detener la infección lo antes posible debido a que el apéndice puede romperse y vaciarse la infección al tejido intestinal y esto es muy grave. Dele el propóleo (molido si son pastillas), con un poco de jugo de aloe vera o sábila, esto ayudara también a controlar la infección y a desinflamar.

Puede agregar ajo molido (3 al día) y/o echinacea (3) para combatir o prevenir cualquier infección. De cualquier manera deberá buscar al médico de inmediato ya que solo le diagnosticara si se debe operar o no.

Quizá te interese conocer


.

Recomendaciones

Si los síntomas son de apendicitis o peritonitis busque ayuda médica urgentemente, ya que es probable que se tenga que operar para extirpar la apéndice.

No tome alimentos y agua muy poca.

La apendicitis probablemente no se puede prevenir, aunque existen algunas indicaciones de que una dieta rica en vegetales de hojas verdes puede ayudar a prevenirla.

.

Conozca también

Remedios para la indigestión

Remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

Remedios naturales para la gastritis

Remedios caseros para las úlceras estomacales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

remedios

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión