Remedios para el síndrome premenstrual

Remedios para el síndrome premenstrualEl síndrome premenstrual o SPM ha sido ampliamente aceptado como una verdadera condición médica que afecta a las mujeres en sus años fértiles.

Entre sus síntomas más comunes están hinchazón y aumento de peso, dolores de cabeza, de espalda, acné, alergias, irritabilidad o una terrible sensibilidad en los pechos.

Aunque no se sabe con exactitud qué lo causa, se considera que está relacionado con alteraciones en los niveles hormonales.

En este sentido, se pensó, por mucho tiempo, que la falta de progesterona en la semana anterior a la menstruación  era el verdadero causante de este trastorno, pero, de hecho, los niveles de esta hormona son bastante altos hasta justo antes de comenzar el período.

Sin embargo, la otra hormona sexual femenina, el estrógeno, presenta un nivel bajo siete días antes de la menstruación, por lo que los expertos concuerdan en que una escasez de estrógenos es la causa probable de los síntomas del síndrome premenstrual.

Es importante observar que, en muchos casos, los síntomas se agravan después de un embarazo, de un aborto espontáneo o provocado, al comenzar o dejar de ingerir las píldoras anticonceptivas, etc.

No todas las mujeres necesitan ayuda médica para enfrentar el síndrome; ya que algunas con remedios  y un cambio en su dieta y estilo de vida pueden controlar sus síntomas.  A continuación algunos remedios naturales para aliviar el síndrome premenstrual

 

Remedios herbales y naturales para el síndrome premenstrual

Remedio para el síndrome premenstrual #1 Verter 1 cucharada de salvia en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza todos los días una semana antes del período menstrual.

Remedio para el síndrome premenstrual #2 Hervir 1 cucharada de valeriana en una taza de agua durante 5 minutos.  Pasado  ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza antes de dormir si se sufre de insomnio durante el síndrome premenstrual.

Remedio para el síndrome premenstrual #3 Tomar un baño curativo de 15 minutos que contenga 1/2 taza de bicarbonato de sodio.

Remedio para el síndrome premenstrual #4 Para disipar los cambios de humor del síndrome premenstrual, aplique 30 segundos de presión y masajee el entrecejo directamente sobre la nariz y a los lados de las uñas en ambos dedos medios, en dirección del pulgar.

Remedio para el síndrome premenstrual #5 Para aliviar las molestias premenstruales, presione la depresión que se encuentra debajo de la clavícula (en línea con el pezón) durante diez segundos, suelte y repita tres veces en ambos lados.

Remedio homeopático para el síndrome premenstrual Tomar Kali carbonicum si se presentan irritabilidad, dolor mamario y aumento de peso antes de la menstruación.

 

Recomendaciones

Evitar las comidas con mucha grasa especialmente grasa animal (la carne de res, cordero y cerdo, etc.), ya que aumentan los síntomas y el dolor.  En este sentido, se debe remplazar la manteca con aceites no saturados que contienen el omega-3 como el de semilla de lino o linaza , canola, nuez y semilla de calabaza, que se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas de productos naturales.

Quizá le interese conocer vitaminas y minerales para el síndrome premenstrual

Cocine con poca sal (use aliños como  pimienta y ajo) y restrinja la ingesta de los alimentos ricos en sal, como queso, comidas preparadas, tocino y pescado ahumado maní salado, patatas fritas, etc. Lea las etiquetas para saber qué otros alimentos contienen sal. El límite recomendado para la mujer son 5 g de sal diarios.

Tomar menos cafeína. Se recomienda ingerir cantidades muy limitadas de café, té, chocolate y otras sustancias que contengan cafeína, ya que se ha demostrado que tomar mucha cafeína contribuye a la sensibilidad dolorosa de los pechos, la ansiedad y la irritabilidad.

Eliminar el consumo de alimentos ricos en azúcar y bebidas alcohólicas.

Usar un sostén cómodo Si sus senos se hinchan y duelen, pruébese ¡diferentes sostenes hasta encontrar el más ¡cómodo; también puede serle útil usar uno al dormir y es posible que necesite uno con una copa más grande para su semana premenstrual.

Hacer ejercicio Muchas mujeres consideran que el ejercicio es bueno, aunque sólo sea salir a pasear al perro. Si va al gimnasio regularmente, no falte la semana del síndrome. Ejercicios como nadar, caminar, respirar profundo y usar técnicas de relajación pueden ser útiles para aliviar la tensión y el insomnio.

Crear un ambiente relajante. Las mujeres con síndrome premenstrual parecen particularmente sensibles a la presión o estrés negativo.  Por eso, si se rodea de colores calmantes y música suave puede generar mayor calma en este y otros momentos del mes.

 

Te puede interesar

Dieta para el síndrome premenstrual

Remedios para la menstruación irregular

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para cortar la menstruación

remedios quistes ováricos

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión