Remedios para el herpes labial

remedios herpes labialEl herpes labial es causado por el virus de herpes simple tipo I.

Si ya tuvo un absceso, seguramente surgirá otro. Una sensación de hormigueo alrededor de la boca es el aviso del brote inminente de una úlcera, por lo general en uno o dos días.

El absceso se hincha, se rompe, expulsa líquido, cicatriza y desaparece, todo ello a lo largo de siete a 10 días. Entre las causas comunes de un nuevo absceso destacan la luz del sol, el estrés, la menstruación y la fatiga.

 

Remedios para las herpes labial

Remedio para el herpes labial #1: Aplique hielo directamente en el absceso. De esta manera bajará la inflamación y aliviará el dolor. Si aplica este remedio al inicio de la contienda —a las primeras señales de hormigueo-puede tener un absceso más pequeño que el esperado.

Remedio para el herpes labial #2 Usar aspirina para aliviar el dolor.  Los resultados de un estudio (publicado en la revista Annals of Internal Medicine de Estados Unidos) indican que tomar diariamente 150 mg de aspirina (dos tabletas de 75 mg) puede reducir a la mitad la duración de la infección.

Remedio para el herpes labial #3 Se recomienda el toronjil (también llamado “melisa”) para tratar el herpes simple tipo 1. Sus aceites esenciales contienen sustancias capaces de inhibir el virus. Investigadores alemanes descubrieron que quienes usaban con regularidad ungüentos de toronjil para tratar sus abscesos padecían menos brotes o ya no les ocurrían. El ungüento de toronjil se consigue en tiendas naturistas y también en Internet. Úselo las veces que sea necesario.

Remedio para el herpes labial #4 Frote el absceso con un algodón remojado en tintura de mirra, hasta 10 veces al día. La mirra ataca directamente el virus causante del herpes. Puede hallarla en tiendas naturistas.

Remedio para el herpes labial #5 Mezcle aceite de árbol de té con una medida equivalente de aceite de oliva y aplíquelo al absceso dos o tres veces al día. Este aceite es un poderoso antiséptico. Hacia 1920 una investigación indicó que poseía 13 veces el poder antiséptico del ácido fénico, un germicida común entonces.

Remedio para el herpes labial #6 Coma yogur con bacterias acidófilas vivas. Algunos estudios han demostrado que estas bacterias, contenidas en algunas marcas de yogur, detienen el crecimiento del virus.

Remedio para el herpes labial #7 Durante un brote, tome una cápsula de 300 mg de equi-nácea cuatro veces al día. Los estudios sugieren que la hierba puede reforzar la capacidad del sistema inmunológico para vencer a los virus.

Remedio para el herpes labial #8  Efectuar respiraciones profundas  cada vez que se sienta estresado, sea en la oficina, en el auto o en el hogar, ya que los herpes labiales generalmente ocurren durante tiempos de estrés.  La meditación diaria ayuda a limpiar la mente y le enseña a relajarse.  Realizar, también, poses de yoga. Asegúrese de variar las poses todos los días en lugar de hacer las mismas tres o cuatro día tras día; esto mantendrá alto su interés y fortalecerá distintas partes de su cuerpo.

Conoce más remedios para el herpes labial que se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales.


Recomendaciones

No rompa ei absceso Cuando cicatrice el absceso, cúbralo con un poco de vaselina para evitar que se rompa y sangre. Pero cuando lo haga tenga cuidado de no pasar el virus al contenido del frasco. En vez de usar el dedo, aplique la vaselina con un algodón.

Si padece herpes labial más de tres veces al año, puede tomar diariamente un suplemento de lisina por prevención. La dosis recomendada es de 500 mg al día.

Aléjese de alimentos ricos en arginina, un aminoácido esencial necesario para el desarrollo del virus del herpes. Si desea tomar las precauciones máximas para evitar un brote, evite el chocolate, las bebidas de cola, la cerveza, los chícharos, las nueces (y los cacahuates, almendras y avellanas), gelatina y cereales integrales.

Trate de evitar todo lo que parezca desencadenar brotes. ¿Su herpes labial aparece tras pasar tiempo bajo el sol o durante periodos de estrés? Una vez identificadas las posibles causas, evite situaciones capaces de producir abscesos.

Use crema labial con factor de protección solar de al menos 15. En un estudio con gente propensa al herpes labial, quienes no se protegieron los labios mostraron mayor probabilidad de tener abscesos después de largos periodos de exposición al sol.

Como las risas y los bostezos, el herpes labial es contagioso. No bese a su pareja si alguno de ustedes tiene herpes. Aunque para contagiarse es indispensable tener contacto directo con la saliva; si alguien en casa sufre de abscesos, mantenga aparte sus sábanas, toallas, vasos y cepillos dentales.

Cuando tenga herpes labial, evite tocarse los ojos. Puede transmitir la infección a los ojos.

Acudir al médico si se sufre de fiebre, glándulas inflamadas, presenta síntomas de resfriado, o le duele tanto que le impida comer o lavarse los dientes. Finalmente, si hay dolor ocular o hipersensibilidad a la luz, quizás el virus se ha extendido a los ojos.Visite al doctor de inmediato: su vista puede estar en riesgo.

remedios caseros

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión