Remedios para el dolor de espalda

El dolor de espalda es una dolencia muy común (más de la mitad de la población mundial lo ha sufrido en algún momento de su vida).

Entre las causas principales de dolor de espalda están:

Levantar un objeto pesado
Golpes en el área
Permanecer sentado por mucho tiempo en una posición poco cómoda
Embarazos
Enfermedades de la columna como la artrosis de las vértebras, la ciática y el lumbago
Tensión muscular nerviosa o torcedura
Problemas de páncreas, riñón o vesícula biliar

A continuación se presentan algunos remedios naturales para aliviar los dolores de espalda.

 

Remedios caseros y herbales

Remedio para el dolor de espalda #1: Colocar varios cubitos de hielo en una bolsa plástica y luego envolver ésta en una toalla fina que se debe poner sobre el área dolorida. Dejar la compresa fría por 20 minutos y quitar pasado ese tiempo. Esperar 30 minutos más y volver a poner por otros 20 minutos, Este remedio debe aplicarse dentro de 24 horas si el dolor de espalda ha sido producto de un ligero golpe lo cual ayudará a mantener en un mínimo la inflamación y el malestar. Esto se debe al hecho que el hielo reduce la habilidad de los nervios de conducir los estímulos dolorosos.

Remedio para el dolor de espalda #2:Tomar un baño caliente de 20 minutos después de las 24 horas de recibir un golpe leve en la espalda para aumentar la elasticidad de los músculos en un 10%. Este remedio no es recomendado para las mujeres embarazadas, ya que elevar la temperatura del cuerpo a más de 100 grados Fahrenheit (37,8°C) por períodos largos puede causar defectos de nacimiento o aborto espontáneo.

Remedio para el dolor de espalda #3: Colocar un poco de aceite de oliva templado en la zona de la espalda que presenta dolor y realizar un masaje suave

Remedio para el dolor de espalda #4: Verter 2 cucharadas de valeriana y 1 de hipérico en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar esta infusión una vez al día durante una semana al mes en los casos de dolores de espalda crónicos.

Remedio para el dolor de espalda #5: Colocar un poco de aceite de pino sobre la zona con dolor y realizar un masaje. Este remedio resulta muy eficaz cuando el dolor de espalda ha sido producto de una contractura o torcedura de los músculos.

Conoce más remedios para el dolor de espalda que son naturales y de fácil elaborar en casa.

 

Recomendaciones

Descansar sólo un par de días  El descanso en cama es una manera de eliminar la tensión de los músculos. El trabajo de los músculos de la espalda es mantenerlo en posición erecta. Si se acuesta, se le quita la presión a los músculos. La mejor manera de acostarse es poniéndose totalmente de espaldas con dos almohadas debajo de las rodillas. No se debe acostar boca abajo, ya que esta posición lo obliga a torcer la cabeza para respirar y esto le puede ocasionar dolor en el cuello.

Sin embargo, no se debe exceder en cuanto al reposo se refiere. Aun cuando no se esté en condición óptima, es necesario reanudar las actividades en uno o dos días, ya que, si se queda en cama más de dos días, la circulación se desacelerará, los músculos y articulaciones se pondrán rígidas y, por consiguiente, se incrementará la probabilidad de padecer otra lesión de espalda

Comprar un colchón nuevo. Es importante contar con un colchón duro y con consistencia. Si no se tiene presupuesto para adquirir uno nuevo, se puede colocar una pieza de madera contrachapada (plywood) de tres cuartos de pulgada (1,90 centímetro) de grosor entre el colchón y los resortes de la cama.

Recibir masajes. Resulta conveniente recibir masajes en la espalda Para ello se debe colocar boca abajo y que alguien dé masaje en los músculos.

Practicar técnicas de relajación. Una gran parte del dolor de espalda se produce debido a músculos tensos por tensión emocional. Por ello, se aconseja practicar ejercicios de relajación y de respiración profunda, como, por ejemplo, el cerrar los ojos, respirar profundo y contar para atrás desde 100.

Usar un cojín. Si el asiento del automóvil no proporciona sostén en la parte baja de la espalda, es necesario comprar un cojín pequeño que pueda ajustarse para esta área. Si no se cuenta con un cojín, se puede deslizar el brazo entre la parte baja de la espalda y el respaldar de la silla para aliviar la presión de la espalda Igualmente, funciona el enrollar una toalla y darle la misma circunferencia que un brazo. Luego se debe deslizar ésta entre la parte baja de la espalda y la silla.

Hacer ejercicio Únase a un grupo de ejercicio Un estudio indicó que la gente de entre 18 y 60 años que había padecido dolor en la espalda baja por períodos de cuatro semanas a seis meses, y que asistió a clases de ejercicio con un fisioterapeuta durante seis meses, experimentó mucho menos dolor de espalda que la que no asistió a las clases. Trate de tener un abdomen fuerte Los músculos abdominales fuertes estabilizan la columna y la protegen de lesiones. Mantenga fuertes músculos usando un rodillo abdominal o haciendo ejercicios para fortalecer el vientre, como flexiones.  Aumente sus límites Tenga más flexibilidad en la columna con ejercicios de estiramiento.

Nadar. La natación es el mejor ejercicio aeróbico para las espaldas doloridas. Nadar algunas vueltas en la piscina puede ayudar a darle tono y tensión a los músculos de la espalda y el abdomen. Caminar está en segundo lugar. Todos estos ejercicios ayudan a fortalecer y proteger la columna sin causar tensión excesiva en las vértebras.

Quizás le interese conocer

Quizá te interese conocer Remedios para fortalecer ligamentos y tendones

Levantar los objetos doblando las rodillas. Los músculos grandes de las piernas y las nalgas están mejor equipados para soportar pesos pesados que los músculos de la espalda. Por ello, se debe doblar las rodillas al levantar los objetos pesados ubicados en el suelo. Sin embargo, si se ha sufrido recientemente de dolor de espalda, es aconsejable evitar doblarse, torcerse y levantar objetos y solicitar mejor ayuda.

Vigilar el peso. Mantener el peso ideal ayudará a quitar la tensión a los músculos de la espalda, ya que mientras menos peso se tenga, menos carga se tendrá y, además, cuando se sube de peso especialmente en el abdomen, el cuerpo se inclina hacia atrás, lo que puede acentuar el dolor de espalda.

Usar zapatos de tacón bajo. En el caso de las mujeres, se recomienda no utilizar zapatos cuyo tacón pase de cuatro centímetros de alto, ya que éstos desalinearán la curvatura de la espalda y producirán dolor.

Dejar de fumar. Existen estudios donde se expone que los no fumadores tienen más probabilidad de lograr un alivio duradero para su molestia de la espalda que los fumadores, inclusive también en otros aspectos generales de salud. Es más, fumar lesiona más rápidamente los discos de la columna vertebral. Por ello, se vuelven rígidos, pues impide que el oxígeno y la sangre les lleguen.

Procurar un equipo ergonométrico en el lugar de trabajo. Es muy recomendable el uso de equipo ergonométrico, principalmente la silla del escritorio, para prevenir o reducir el dolor de espalda.

Conoce Remedios para contractura de cuello o cervical

Moverse un poco si se permanece sentado por mucho tiempo. Se recomienda levantarse cada media hora de la silla para evitar que los músculos y la espina dorsal se pongan rígidos.

Acudir de inmediato al doctor si el dolor de espalda se presenta en conjunto con uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor en la pierna que se irradia hacia abajo
  • Debilidad o adormecimiento de la pierna.
  • Pérdida de control de la vejiga o del vientre

remedios dolor de espalda

Conoce también

loading...

4 comentarios para “Remedios para el dolor de espalda”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión