Remedios para el asma

remedios para el asmaEs lo más vital que usted hace cada día, pero usted ni siquiera piensa en ello. A menos que sea uno de los 12 millones de estadounidenses con asma —entonces usted sí valora su capacidad para respirar.

La dificultad para respirar, la tos y la tensión en el pecho que son síntomas propios del asma son causados por la inflamación de los bronquios, que son los tubos que transportan aire en los pulmones.

Durante un ataque de asma, esta hinchazón empeora, y los tubos bronquiales se vuelven más estrechos. El asma también puede hacer las glándulas mucosas funcionar tiempo adicional, produciendo un fluido grueso y pegajoso que congestiona las vías de aire.

Los ataques de asma son provocados con frecuencia por alergias. Emociones fuertes como el miedo y la ansiedad también pueden producir un ataque.

A continuación algunos remedios para el asma que son caseros y naturales

 

Remedios para el asma

Remedio para el asma de la aromaterapia:  Mezclar cuatro gotas de aceites esenciales de eucalipto, dos gotas de lavanda (espliego, alhucema), dos de aceite de mirra y tres de aceite de manzanilla romana con 1 cucharada de aceite de oliva.  Guardar la mezcla en una botella y usar como una pomada (ungüento) para el pecho a la hora de ir a la cama.

Remedio para el asma con jugos Dado que contienen compuestos que relajan los músculos bronquiales y previenen los espasmos, los alimentos son usados como remedio para el asma.  En este sentido, las cebollas se han usado durante mucho tiempo en el tratamiento de esta enfermedad.  En este sentido, se recomienda mezclar 2 onzas (60 mi) de jugo de cebollas con 2 onzas de jugo de zanahorias y 2 onzas de jugo de perejil, y tomar la mezcla dos veces al día.  

Conoce más recetas de jugos y licuados para el asma.

Remedio para el asma de la  dígitopuntura #1:  Presionar un par de minutos la parte superior del pecho correspondientes a los puntos Pu 1 para respirar más fácilmente. Para encontrar estos puntos, forme puños frente a su pecho con los pulgares hacia arriba. Coloque sus pulgares en la parte exterior de su pecho, presionando los músculos que corren horizontalmente debajo de su clavícula. Usted encontrará un lugar sensible, anudado en cada lado de su pecho. Debajo de cada uno de esos lugares está Pu 1.  Se recomienda dejar colgar la cabeza hacia adelante, luego respirar lenta y profundamente mientras presiona los puntos con sus pulgares durante dos minutos. Este remedio es útil tanto para la prevención como para el alivio de los ataques de asma.

Remedio para el asma de la  dígitopuntura #2: Presionar los puntos V 13, llamados los puntos Asociados del Pulmón, los cuales están ubicados un dedo por debajo de la parte superior del omóplato, entre la columna y el omóplato. Pruebe usar pelotas de tenis para presionar estos puntos difíciles de alcanzar Acuéstese sobre su espalda con las rodillas flexionadas y coloque una almohada debajo de la cabeza para estar más cómodo si lo desea. Levante los hombros levemente mientras extiende sus manos detrás de su espalda para colocar las pelotas de tenis. Ahora cruce los brazos sobre su cuerpo y respire profundamente, dejando que su peso se apoye en el piso. Deje que las pelotas de tenis presionen los músculos de los hombros por unos minutos o por tanto tiempo como se sienta cómodo.

Remedio para el asma de la homeopatía #1: Si su ataque de asma ocurre poco tiempo después de medianoche y se siente ansioso e inquieto, o si se siente incómodo y sofocado cuando se acuesta, se sugiere probar una dosis de Arsenicum 6X cada 15 minutos. Pero no exceda las cuatro dosis.

Remedio para el asma de la homeopatía #2: Si usted se siente peor por la noche o después de comer o de hablar, o si el ataque ocurre después de una serie larga y espasmódica de tos acompañada de vómitos y náuseas, se sugiere probar hasta cuatro dosis de Carbo vegetabilis 6X cada 15 minutos.

Remedio para el asma de la imaginería: Cuando el asma ataca, cierre los ojos, respire tres veces e imagínese parado al lado de un pino. Respire la fragancia aromática del pino. Mientras respire, sienta la exhalación expandirse en todo su cuerpo, hasta sus pies. Imagínese cada respiración dejando su cuerpo como humo gris que será enterrado en la profundidad de la tierra. Después de tres o cinco minutos de este ejercicio, abra los ojos y respire fácilmente.

Remedio para el asma de la reflexología Relajar los pulmones y el plexo solar es vital para enfrentar el asma. Para hacer esto con reflexología, se sugiere que se usen las técnicas de pelota de golf que corresponden a esos puntos reflejos en ambas manos.

Remedio para el asma con vitaminas y minerales Usar el siguiente régimen nutritivo para ayudar a controlar eel asma: 50 miligramos de vitamina B6 tres veces al día; 3,000 miligramos de la vitamina C dos veces al día y 400 miligramos de magnesio dos veces al día.  

Conoce más sobre las vitaminas y minerales que ayudan a controlar el asma.

 

Recomendaciones

Vea a su médico cuando…
• Necesite usar medicación más frecuentemente o en dosis mayores.
• Tenga mucha dificultad para respirar o experimente un ataque de asma que no puede controlar.

 

Conozca también

Remedios para el asma infantil

Remedios naturales para las alergias

Zumos y batidos para la alergia

Remedios para sacar flemas y mocos

Quizá te interese conocer

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión