Remedios para el mal aliento de la medicina ayurveda

remedios para la halitosisLa halitosis es con frecuencia una señal de la existencia de toxicidad sistémica, ya sea en el colon, en el intestino o en la boca. También puede deberse a una indigestión crónica o a una absorción defectuosa de los alimentos.

Cuando la digestión es débil o lenta, los alimentos fermentan y se pudren en el tracto gastrointestinal, lo que da lugar a lá formación de bacterias, que tiene un olor nauseabundo.

Colócate delante del espejo y saca la lengua. Si la parte posterior muestra recubrimiento, está indicando la presencia de bacterias, responsable del mal aliento.

A continuación, se presentan varios remedios caseros efectivos para prevenir y tratar la halitosis de la medicina ayurveda.

 

Remedios ayurvédicos para la halitosis o mal aliento

Remedio para el mal aliento o halitosis #1: Después de cada comida (en general, después de la comida y de la cena), mastica 1 cucharadita de semillas de hinojo y comino tostadas (en cantidades iguales). Con esto mejoras la digestión, lo que ayuda indirectamente a desintoxicar el colon. Las semillas de hinojo, que tienen sabor a regaliz, son deliciosas y resultan eficaces por sí solas, pero la mezcla produce un efecto mayor.

Remedio para el mal aliento o halitosis #2: Beber 1/2 taza de zumo de aloe vera dos veces al día hasta que recuperes la frescura del aliento.

Remedio para el mal aliento o halitosis #3: Masticar lentamente una o dos semillas de cardamomo también ayuda a minimizar el mal aliento. El cardamomo favorece la digestión y ayuda a reducir el ama.

Remedio para el mal aliento o halitosis #4:  Después de cada comida toma una taza de infusión de comino, cilantro e hinojo a partes iguales para favorecer la digestión. Deja en infusión entre Va y Vi cucharadita de cada hierba en una taza de agua.

 

Recomendaciones

Hacer un seguimiento a tu dieta. Es importante no hacer comidas pesadas y evitar las bebidas frías, los helados, el queso y el yogur, pues todos estos alimentos reducen el fuego gástrico y ralentizan la digestión.

Cuidar los dientes y las encías. Otra posible causa de halitosis es la mala higiene bucal. Es importante limpiarse los dientes después de cada comida. Utiliza una pasta de dientes ayurvédica que contenga nim o una fórmula herbal.

Utilizar también la seda dental a diario.

Aplicar  un poco de aceite de árbol de té mezclado a partes iguales con aceite de nim sobre las encías dando un ligero masaje ayuda a prevenir la retracción de las encías. Asegúrate de escupir los residuos y no tragarlos.

Realizar posturas de yoga. La postura de yoga conocida corno Yoga Mudra, la del León y la del Loto con flexión hacia adelante son ásanos adecuadas para combatir la halitosis

Efectuar ejercicio de respiración. También puedes hacer elpranayama conocido como shitali

Si sigues estos remedios ayurvédicos, puedes decir adiós al mal aliento.

Vía: Remedios populares

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión