Remedios homeopáticos para la migraña

remedio homeopatico migrañaLa migraña (del griego hemikmnía, de hcmi, «medio», y kranión, «cráneo») se define como un tipo de cefalea que se producen por una dilatación de los vasos intracraneales,  de origen no bien conocido, que se caracteriza por un dolor de cabeza unilateral y pulsátil, con náuseas, vómitos y otros síntomas neurológicos.

Suele iniciarse en la infancia, adolescencia o antes de los 30 años, y es con frecuencia familiar.

En este sentido, puede encontrarse una anomalía hereditaria de los mecanismos de control de la constricción y dilatación de los vasos sanguíneos, que provoca inestabilidad vascular; trastornos de las plaquetas (incrementadas y con la agregación aumentada); una alteración de los niveles de serotonina en la sangre, que influye en el umbral del dolor; y también un factor importante de estrés crónico.

Existe un tipo de migraña (idiopática) que suele coincidir con períodos de estrés, después de una fatiga, un aumento de responsabilidades, etc. Antes del ataque puede haber irascibilidad, inatención, hipersensibilidad al ruido, luz y olores. A menudo existe una aura («soplo de aire», en griego) o sensación que precede al ataque de migraña, de tipo motor, sensitivo, vasomotor, secretorio o psíquico con síntomas como opresión, fiatulencia, sensación de movimiento, confusión, impulso a correr, aura auditiva, visual, eléctrica, epigástrica, procursiva, vertiginosa, etc.

Igualmente, suele haber congestión de la cara, mucosas de la nariz y lagrimeo. Puede durar entre cuatro horas y cuatro días. La retención de líquidos produce una abundante diuresis al final del ataque, después del cual puede haber cansancio o una rara sensación de alborozo.

También existe migrañas causadas por alergias o intolerancias alimentarias conocidas (queso, chocolate, vino, cerveza) debido al aumento de la histamina, la cual en individuos sensibles dilata los vasos sanguíneos.

Remedios homeopáticos para la migraña

Remedio para la migraña #1: Apis mellifica   Cefalea congestiva con supresión de la menstruación. Dolor opresivo en la región temporal y frontal. Dolores punzantes. Movimientos convulsivos. Orina escasa.

Remedio para la migraña #2: Argentum metallicum Para la sensación de vacío en la cabeza. Dolor presivo  en la zona temporal. Migraña de inicio lento con sensación de pesadez y terminación súbita.

Remedio para la migraña #3: Arsenicum álbum Para la cefalea pulsátil < encima del ojo izquierdo >. Dolor intermitente, quemante. Irritabilidad. Vómito bilioso, amarillento, espeso.

Remedio para la migraña #4: Belladonna Para la congestión violenta. Carótidas pulsátiles. Cara enrojecida. Dismenorrea > habitación oscura.

Remedio para la migraña #5: Bryonia alba Para la cefalea después de comer. Vómito, náusea y necesidad de acostarse durante el ataque. Cefalea tan pronto como despierta por la mañana. Congestión de la cabeza con sensación de calor < movimiento.

Remedio para la migraña #6: Calcárea carbónica Para la náusea. Eructos. Sensación de frialdad como hielo en la cabeza. Hemicrania izquierda. Vómitos. Pesadez de cabeza < estimulantes.

Remedio para la migraña #7 Cocculus indicus Para la migraña con vértigo y náusea < en medios de transporte —coche, barco, tren—. Dolor de cabeza durante la menstruación. crotalus cascavella Sensación como de un casco de hierro que envuelve la cabeza. Cefalea con epistaxis y gran excitación. Sensación como si le clavasen un hierro al rojo vivo en el vértex.

Remedio para la migraña #8 Gelsemium Hemicrania Para la visión doble. Inicio súbito con vértigo, pesadez de cabeza. Termina con profusa diuresis. Depresión. Temblores. glonoinum Hemicránea por excesiva ingesta de vino > al vomitar. Golpe de calor. Sensación como si el cerebro fuese a estallar. Congestión cerebral.

Remedio para la migraña #9 Ignatia amara Para la cefalea de aparición súbita después de una emoción o contrariedad. Emisión abundante de orina al final de la crisis. Carácter paradójico. Hipersen-sibilidad nerviosa.

Remedio para la migraña #10 Iris versicolor Para la visión borrosa antes del ataque. Neuralgia infraorbital o dental > por el movimiento suave. Sensación de ardor en el tubo digestivo. Hemicrania biliosa.

Remedio para la migraña #11 Kali iodatum   Para la sensación como si estuviese intoxicado. Pesadez de cabeza. Cefalea violenta, compresiva o expansiva, con sensación de frío en la parte afecta.

Recomendaciones

La fisioterapia en los casos de contracción muscular importante es muy útil, así como terapias de biofeedback y relajación.

remedios dolor de cabeza

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión