Remedios con pimienta negra para adelgazar, colesterol y más

remedios pimienta negraLa pimienta negra (Piper nigrum) es oriunda del sur de la India, donde es ampliamente cultivada. Es una planta rastrera de flor que produce racimos —parecidos a los de las uvas— de bayas de color rojo oscuro con una gran semilla blanca en el centro. Esta semilla, y también la cascara en ocasiones, forman la mayor parte de la baya.

La pulpa que la rodea es relativamente delgada y, por lo general, la cascara exterior del fruto la cubre. No es una baya especialmente bonita.


Los granos de pimienta negra que utilizamos como especia proceden de las bayas verdes, no maduras. Estas bayas se recolectan y se sumergen en agua caliente durante un periodo breve de tiempo para cocinarlas ligeramente. Con ello se consigue romper las paredes celulares de la baya y activar una cierta cantidad de enzimas que harán que la pulpa exterior y la cáscara que rodean la semilla blanca se ennegrezcan sin secarse. 

A continuación, se extienden los frutos al sol durante varios días para que se sequen. La pulpa exterior y la corteza se arrugan y se ponen negras. Una vez secos, se suelen vender enteros para conservar su fuerza y justo antes de utilizarlos se muelen para convertirlos en el polvo que llamamos pimienta negra.

La pimienta blanca no es más que la semilla de la pimienta sin pulpa ni cáscara. Para obtenerla se sumergen las bayas maduras en agua durante una semana hasta que la cascara exterior y la pulpa se ablandan y se desprenden de la semilla. A continuación se seca la semilla, se vende y se muele para obtener un polvo fino.

La pimienta negra se lleva utilizando en la India desde hace al menos cuatro mil años, lo mismo como especia que como medicina. Es probablemente la especia más común en todo el mundo después de la sal.

 

Propiedades curativas

La pimienta negra ocupa un puesto muy destacado en el ayurveda, a menudo mezclada con la pimenta larga [Piper longum) y el jengibre para formar un compuesto denominado trikatu, o los tres ácidos. Esta combinación es un elemento fundamental de la formulación ayurvédica desde al menos el año 600 a. C; la mayor parte de las fórmulas ayurvédicas la contienen.

El trikatu se considera específico para corregir los desequilibrios de las tres doshas, los aspectos psicoespirituales del cuerpo humano, que, cuando están desequilibrados, hacen que la enfermedad se exprese físicamente.

Esta formulación (así como cada una de las plantas que la componen por sí solas) se considera específica para «activar» la potencia de las plantas con las que se combina. Este ha sido su uso más importante durante milenios.

Como planta aislada, la pimienta negra (y la pimienta larga) se ha utilizado para tratar una gran variedad de trastornos (estreñimiento, dolor de oído, gangrena, enfermedades del corazón, hernias, ronquera, indigestión, picaduras de insectos, insomnio, dolor articular, problemas hepáticos, enfermedades pulmonares, abscesos bucales, quemaduras solares, caries dentales y dolor de muelas), aunque sus usos principales han sido, internamente, para combatir las enfermedades que van acompañadas de fiebre, trastornos del tracto gastrointestinal y problemas urinarios, y externamente para el reumatismo y la neuralgia.

La pimienta negra se incorporó a la materia médica china durante la Edad Media. Se considera específica para calentar el centro, dispersar el frío, eliminar la flema, el viento-frío y para combatir la diarrea, por regla general en trastornos acompañados de vómitos  y dolor abdominal. También se considera específica para la epilepsia. Sus propiedades como coadyuvante son aparentemente desconocidas en este sistema.

En la actualidad, se ha podido obserar que la pimienta negra posee una cierta actividad antibacteriana en sí misma. Ensayos in vitro realizados con algunos de sus componentes (no con la piperina) han mostrado su actividad frente a Baciüus subtilis, Bacillus sphaericus, Staphylococcus aureus, Klebsiella aerogenes y Chromobacte-rium violaceum. El aceite esencial de pimienta negra es eficaz contra Baci¡lus subtilis, Pseudomonas aeruginosa, Candida albicans, Trichoderma spp. y Asperg&us niger.

 

Remedios con pimienta negra

Remedio con pimienta negra para bajar el colesterol malo Dejar macerando 1 rebanada de cebolla y ¼ cucharadita de pimienta negra por 12 horas.  Pasado ese tiempo, colar y tomar.

Remedio con pimienta negara para los pies fríos  Colocar un puñado de granos de pimienta negra dentro de su media antes de dormir si sufre de pies fríos cuando duerme.

Remedio con pimienta negra para perder peso o adelgazar: Verter en un vaso de agua 1/4 cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharadas de jugo de limón y una de miel.   Revolver y tomar todos los días.

Remedio con pimienta negra para bajar la fiebre Envolver dentro de 4 hojas de albahaca, previamente lavadas, 3 o 4 granos de pimienta negra y luego masticar lentamente.

remedios caseros

 

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión