Remedio para la bronquitis con cebolla

remedios para la bronquitis con cebollaLa bronquitis es la inflamación de la mucosa de los bronquios que aumenta la secreción de mucosidades.

La bronquitis se considera aguda cuando tiene un inicio brusco y, en general, se resuelve en pocos días. Se considera crónica si existe tos y expectoración más de 90 días al año (aun cuando no sean seguidos) y durante más de 2 años consecutivos.

La bronquitis aguda suele desarrollarse a consecuencia de un catarro en las vías respiratorias altas (nariz, faringe) producido por diversos agentes infecciosos -generalmente virus- asociados a cambios nocivos de la temperatura ambiental. 

También puede sobrevenir por la inhalación accidental de agentes irritantes físicos o químicos. Los factores que hacen que una bronquitis se convierta en crónica son, por orden de importancia, el tabaco, la polución atmosférica y las infecciones.

Con respecto al tabaco y la bronquitis crónica, es importante aclarar que los bronquios están recubiertos interiormente por una fina capa de células, que, al inflamarse, se desprenden y forman una mucosidad que es expulsada con la ayuda de la tos. El humo de los cigarrillos es un agente irritante de los bronquios, y hay muchos fumadores que expectoran al levantarse como consecuencia de la acumulación de las secreciones durante la noche.

Probablemente si dejaran de fumar desaparecerían o disminuirían tales síntomas. En otros casos se producen lesiones irreversibles en los bronquios que obligan al paciente a seguir expectorando. Aunque la tolerancia al tabaco varía según las personas, en general se puede asegurar que persistir en el hábito de fumar conduce a la bronquitis crónica.

La bronquitis aguda sobreviene con mayor frecuencia en invierno, sobre todo en niños, ancianos y adultos fumadores. La bronquitis crónica es la enfermedad más frecuente en los varones a partir de los 50 años; se observa más en climas fríos y, especialmente, en las grandes ciudades.

La bronquitis aguda se inicia con dolor muscular y de cabeza, fiebre y tos insistente, que al principio es seca; posteriormente se expulsan secreciones al toser. La fiebre suele durar 4 o 5 días y la tos se prolonga unos días más.

La bronquitis crónica se caracteriza por tos y expectoración persistentes y por una mayor facilidad para contraer infecciones respiratorias. 

La dificultad para respirar depende del grado de obstrucción bronquial y de la existencia de alteraciones pulmonares (enfisema). En el curso de infecciones bacterianas que empeoran la enfermedad puede haber una coloración azulada de la piel por falta de oxígeno en la sangre.

.

Remedio con cebolla para la bronquitis

Cortar tres cebollas en rodajas tras quitarles la cáscara. Luego, ponerlas en una olla con un clavo de olor, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo.

Después, agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 2 horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo.

Se empleará medio vaso de esta preparación y se le añadirá igual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.  Si deseas, puedes conocer más remedios para la bronquitis que son caseros y naturales.

 .

Recomendaciones

Se recomienda que los enfermos de bronquitis aguda guarden cama y eviten los factores irritantes, como el tabaco.

Los enfermos de bronquitis crónica deben evitar al máximo el tabaco y los ambientes contaminados.

Pueden resultar de utilidad las vacunas anticatarrales en otoño e invierno.

Es importante distinguir entre la bronquitis crónica y la aguda. En esta última normalmente hay una buena respuesta al tratamiento natural y se resuelve en pocos días sin presentar más problemas. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo en ancianos y personas debilitadas, el proceso puede extenderse al tejido pulmonar dando lugar a una neumonía.

En la bronquitis crónica, la obstrucción continuada de los bronquios da lugar, con el tiempo, a una alteración de la estructura pulmonar (enfisema pulmonar). Por otra parte, los fuertes accesos de tos provocan la dilatación de los bronquios (bronquiectasia).

En las zonas afectadas se produce una acumulación de moco y existe una notable propensión a las infecciones. Por último, las alteraciones pulmonares ocasionan una pérdida de elasticidad del tejido de este órgano y, por tanto, una resistencia cada vez mayor al paso de la sangre procedente del corazón. La sobrecarga de trabajo que este proceso provoca en el corazón acaba también lesionándolo y produce una serie de trastornos circulatorios conocidos con el nombre de corpulmonale. Esta afección se manifiesta por un aumento de tamaño del corazón, y el primer síntoma que nota el paciente es la hinchazón en los tobillos.

.

Te puede interesar

Remedios caseros para los resfriado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para las sibilancias o silbido de pecho

Remedios para la tos

Cómo elaborar jarabes naturales y caseros

Remedios naturales para la gripe

remedios

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión