Cómo hacer reflexología podal en casa?

Cómo hacer reflexología podal en casa?La reflexología, como tal, comenzó a principios del siglo XX cuando un médico estadounidense, el Dr. William Fitzgerald, descubrió que aplicar presión suave en una parte del cuerpo podía aliviar el dolor en otras áreas.

Eunice Ingham, una masajista estadounidense, llevó el trabajo de Fitzgerald más lejos. Ingham desarrolló técnicas especiales de masajes y creó “mapas” de los pies que mostraban qué puntos tocar para ayudar a la curación de otras partes del cuerpo.

¿En qué se basa la reflexología?

Se considera que la clave está en el relajamiento. El estrés y las tensiones son responsables de aproximadamente el 75 por ciento de los problemas de salud yya que cada pie contiene más de 7,000 nervios, la reflexología cree que es un lugar muy bueno para empezar el relajamiento.

Reducir el estrés le permite al cuerpo volver a su gstado natural de equilibrio, llamado homeostasis. y es, en ese momento, más capaz de enfrentar enfermedades y otros problemas.

Los reflexólogos piensan que el cuerpo está dividido en diez “zonas de energía” que van de la cabeza a los pies. Para tratar de ver esas zonas, imagínese a un muñeco cortado longitudinalmente en diez pedazos.

Cada tendón, ligamento, órgano, músculo, hueso y célula cerebral se incluye en una de esas zonas —y cada zona termina en la planta de sus pies.

Sus pies, entonces, son como espejos que reflejan el cuerpo entero. Los puntos en sus pies, llamados puntos o áreas de reflejo, se corresponden con partes específicas del cuerpo.

Técnica  básicas de reflexología

El Paso del Pulgar es la técnica más común. Usted usa el borde exterior de su dedo pulgar para dar “peñizcos” pequeños al pie, aplicando presión suave y constante.

El Paso del Dedo es parecida a la del pulgar, excepto que usted usa el borde de su dedo índice para dar los peñizcos en el pie.

La técnica del Gancho y Apoyo pone presión constante en un solo punto. Usted pone el pulgar en el punto de reflejo, luego lo retira un poco para “agarrar” el punto.

La Rotación en un Punto también pone presión en un solo punto y es mejor usarlo cuando usted encuentra un área tierna.

Recomendaciones

Es importante ver la reflexología como un ejercicio y que se haga parte de la rutina diaria. Usted puede trabajar en sus o pies mientras ve su programa favorito en televisión.  Se recomiendan de 10 a 15 minutos al día, pero tan sólo cinco minutos al día puede ser beneficioso.

Si está usando la reflexología para tratar un problema específico, puede aumentar la duración total de su sesión hasta 30 minutos para prestar atención especial a las áreas que lo preocupan. Si el problema es recurrente o crónico, puede agregar una sesión más larga a su rutina diaria una o dos veces por semana.

Empiece su sesión con unos pocos minutos de técnicas de relajamiento, tales como presión entre los dedos del pie, a lo largo de la planta de los pies y sobre la parte de arriba. Haga todo lo que quiera que vaya a aflojar los pies.

Luego, empezando en la parte de arriba de su pie izquierdo, trabaje sobre el pie hacia abajo, aplicando presión en todo el pie. Luego trabaje sobre el pie por segunda vez y aplique presión en los puntos tiernos y en las áreas específicas descritas en los remedios de la Segunda Parte de este libro.

Presione cada área por lo menos cuatro o cinco veces antes de empezar a trabajar en la próxima área. Usted debería trabajar también en puntos conjuntos antes de seguir adelante. Repita en el pie derecho.

Presione hasta que “duela bien”. Si un área se siente como si estuviera golpeada o herida cuando usted presiona, está presionando demasiado duro. Cuan duramente presiona dependerá del área con la que esté trabajando. Por ejemplo, usted presionará más duro en la parte carnosa y callosa de la planta del pie. La cantidad de presión depende de cuan sensibles son  sus pies.

loading...

Un comentario para “Cómo hacer reflexología podal en casa?”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión