Remedios homeopáticos para quedar embarazada

remedios quedar embarazadaSe entiende por fertilidad la capacidad que tienen los organismos vivos para reproducirse, es decir, para crear otros seres semejantes a ellos, con el fin de perpetuar la especie.

El ser humano sólo es apto para la reproducción a partir de la adolescencia, cuando los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo estimulan los órganos sexuales -ovarios y testículos-y éstos comienzan a elaborar óvulos y espermatozoides maduros.

Existen notables diferencias en las características de la fertilidad masculina y femenina, puesto que son distintos los mecanismos de producción de las células sexuales.

Los óvulos se encuentran en gran cantidad en los ovarios de la mujer desde el momento del nacimiento, si bien permanecen en estado inmaduro. Estas células no se multiplican durante el resto de la vida, sino que, a partir de la adolescencia, madura un óvulo cada mes. Así se constituye el ciclo menstrual femenino que, aproximadamente, dura 28 días. Hacia la mitad del ciclo se produce la ovulación, es decir, el período fértil de la mujer. Los ciclos finalizan cuando, alrededor de los 50 años, aparece la menopausia.

En el varón, por el contrario, a partir de la adolescencia la fertilidad se mantiene durante casi toda la vida. Los espermatozoides se van multiplicando en los testículos y pasan a integrarse en el semen en cada eyaculación.

Se dice que hay infertilidad si después de un período comprendido entre los seis meses y los dos años de vida conjunta, la mujer no ha quedado encinta.

Para poder determinar un problema de infertilidad hay que estudiar los ovarios (ovulación, adherencias periováricas), con la curva térmica, moco cervical, dosificaciones hormonales, biopsia de endometrio, frotis vaginales, celioscopia; trompas (obturación, alteraciones de la pared, adherencias peritubáricas), que se estudian con la insuflación uterotubárica, histerosalpingografía, celioscopia; espermatozoides.

Hay que determinar si existen en cantidad suficiente (más de 50 millones por mililitro) y si presentan morfología y vitalidad normal, con el test poscoital de Hühner, espermiograma, biopsia testicular; fecundación, que requiere la permeabilidad del cuello uterino y la funcionalidad del moco cervical; y anidación del óvulo en el útero para su consiguiente desarrollo, estudiadas las posibles anomalías del útero o del endometrio con la histerografía, la biopsia de endometrio y la celioscopia.

Por consiguiente, las causas de esterilidad son múltiples, y en una misma persona pueden confluir varias de ellas. La exploración masculina es indispensable: el hombre es responsable de casi el 50 % de las esterilidades.

Existen remedios homeopáticos que pueden complementar los tratamientos médicos que muchas veces son empleados en estos casos.

Remedios homeopáticos

Remedio homeopático para quedar embarazada #1: Aurum metallicum Se usa cuando existe menstruación escasa o tardía, ausente a menudo. Atrofia de ovarios. Induración y prolapso de matriz. Erupción en la vagina. Tendencia a la depresión antes de la regla.

Remedio homeopático para quedar embarazada #2: Bórax Se emplea en caso de menstruación adelantada, profusa, con náusea y cólico.  Dismenorrea con esterilidad.

Remedio homeopático para quedar embarazada #3: Natrum carbonicum Se utiliza cuando existen distensión abdominal por la mañana, con el ejercicio o diarrea. Siente moverse el útero como si hubiera un feto. Gran descarga de moco de la vagina después de la relación sexual. Muy nerviosa durante la menstruación: no puede soportar la música.

Remedio homeopático para quedar embarazada #4: Natrum muriaticum Cuando existe menstruación día y noche, abundante, de sangre oscura. Palpitaciones. Dolor de cabeza. Llora por la música. Tristeza y ansiedad antes de la regla.

Remedio homeopático para quedar embarazada #5: Sepia officinalis Se usa cuando existe menstruación regular pero escasa, de un solo día. Sequedad en la vagina, con desagradable sensación al caminar. Sensación de debilidad en la zona lumbar baja.

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión