Remedios naturales para la psoriasis

remedios psoriasisLa psoriasis es una enfermedad crónica, no contagiosa, de carácter autoinmune que surge debido a la sustitución demasiado pronto de las células de la piel (en tan sólo cuatro días, cuando lo normal es que se produzca en 28 días) por lo que se acumulan sobre ésta.

Como resultado, se presentan parches costrosos sobre la piel, usualmente en los codos, las rodillas, la parte inferior de la espalda, las nalgas, las uñas, el cuero cabelludo y el pecho. En casos graves, la psoriasis llega a cubrir todo el cuerpo.

Los síntomas de este padecimiento son:

Piel seca, rojiza y agrietada
Escamas como plateadas por todas partes
Placas redondas, protuberantes, que pican especialmente en el cuero cabelludo, codos, rodillas, estómago, las palmas de las manos y en las plantas de los piel, entrepierna o en el cuerpo entero.

Quien posea antecedentes familiares con psoriasis tiene muchas posibilidades de padecerla, ya que más de un tercio de las personas con esta dolencia tiene algún familiar cercano que también la sufre

Debido a que esta enfermedad tiene un componente inmunológico, la persona con psoriasis puede verse más afecta (brotes) cuando se encuentra sometida a períodos de gran estrés, cansancio, depresión, u otros problemas que causen preocupación

Igualmente, puede empeorar tras una infección de garganta o un traumatismo en la piel.

Remedios naturales y herbales

Remedio para la psoriasis #1: Mezclar 2 cucharadas de harina de maíz azul, almendra o avellana, 2 gotas de aceite de palo rosa, 1 gota de aceite de siempreviva, 1 cucharada de miel, 1 gota de aceite de mirra y 2 gotas de aceite de bergamota en un tazón pequeño hasta formar una pasta.  Adicionar algunas gotas de agua en caso de que sea necesario para lograr la consistencia adecuada. Dar masajes con esta pasta a las áreas afectadas. Enjuagar bien. Si zonas extensas del cuerpo están afectadas, debe duplicar o triplicar los ingredientes del remedio para contar con la cantidad suficiente de la fricción.

Remedio para la psoriasis #2: Verter 2 tazas de sales del Mar Muerto, 2 gotas de aceite de siempreviva, 4 gotas de aceite de bergamota,  2 gotas de aceite de árbol del té y 2 gotas de aceite de manzanilla en una tina o bañera llena con agua caliente. Sumergirse en este baño durante 30 minutos. Repetir este remedio varias veces a la semana hasta que los síntomas desaparezcan y, luego, una sola vez por semana, para mantener la enfermedad bajo control.

Remedio para la psoriasis #3: Mezclar 30 mililitros de aceite de jojoba, 15 mililitros de aceite de avellana, 10 gotas de aceite de borraja, 10 gotas de aceite de hierba y del asno en un recipiente tipo botella limpio y luego añadir 8 gotas de aceite de bergamota, 4 gotas de aceite de manzanilla, 4 gotas de aceite de siempreviva, 4 gotas de aceite de sándalo, 2 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de neroli y 2 gotas de aceite de ilang-ilang Batir el recipiente debidamente tapado y aplicar sobre las zonas afectadas

Recomendaciones

A continuación se presentan algunas recomendaciones para mejorar la piel agrietada y escamosa.

Cubrir la piel de alquitrán. Adquirir productos para el cuidado personal (aceites para baños, cremas preparadas y lociones) elaborados con base en ingredientes derivados del alquitrán de carbón. Sin embargo, no aplicar cuando se tenga ampollas, supure, esté infectada o abierta la piel.

Remojarse y después humectarse. Si se sumerge en una bañera, se hidratará la piel. Sin embargo, es necesario tener cuidado con los baños de aceite, ya que si se añade éste cuando se acaba de introducir a la tina puede causar efectos negativos.

Los aceites para el baño suelen recubrir la piel y no dejar entrar el agua, es decir, no se hidratan las células. Por ello, se recomienda remojarse primero unos diez minutos para que la piel absorba el agua y luego agregar el aceite y permanecer dentro durante cinco minutos más para que el aceite selle la piel.

Otro aspecto que es necesario tomar en cuenta es que los aceites para baño ponen resbaladizo la bañera, lo que puede causar una caída al salir de ésta.

Hidratarse bien después del baño. Es muy importante aplicarse un humectante oclusivos ricos en sustancias emolientes después de bañarse, pues esto sellará el agua que la piel acaba de absorber.

La humectación conserva la dermis hidratada, así hay menos probabilidades de que se agriete y cause picazón. Para obtener un mejor resultado, es necesario seleccionar una crema o pomada humectante espesa, que verdaderamente recubra la piel y que le dé elasticidad y suavidad. Las lociones se evaporan demasiado rápido como para beneficiar la piel superseca.

Tomar baños de sol por unos cuantos minutos. Dado que, aparentemente, la psoriasis mejora con la exposición a los rayos ultravioleta, se recomienda entonces un baño de sol. Sin embargo, no deben excederse, ya que pueden quemarse y sería contraproducente (máximo de 15 minutos antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde)

Igualmente, es necesario aplicar un filtro solar en el rostro y en las zonas que no están dañadas para protegerlas.

Consultar al médico si:
Tiene un caso grave de psoriasis en la palma de las manos o la planta de los pies, o ésta cubre una parte importante de su cuerpo.

Posee ampollas llenas de pus, o granitos de cabeza blanca que se revientan con facilidad.

Existen señales de infección como una costra amarillenta, pus o manchas rojizas en forma de panal.

Tiene una urticaria que se extiende rápidamente y cubre casi todo el cuerpo, ya que podría tener una infección ocasionada por estreptococos.

remedios psoriasis

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión