Propósitos holísticos para el nuevo año

propósito de nuevo añoEl  fin de año, generalmente, nos encuentra a todos con una imperiosa necesidad de renovarnos. Es, en estos días, cuando nos damos cuenta de que nunca terminamos de leer el libro que tanto nos gustaba, o que tras jornadas laborales extenuantes nunca llegamos a juntarnos con ese amigo tan querido.

En lugar de escoger el camino del autorreproche podemos, por un lado, empezar a planificar lo que queremos hacer, y por el otro, recargarnos de energía con algunas medidas rápidas y efectivas. 

Veamos, a continuación, algunos de estos propósitos holísticos

Evitar la pereza matinal: Al finalizar el año, es cuando más cansados y con menos energía estamos para levantarnos y afrontar la jornada. Para evitar esto, acostúmbrese a empezar el día diez minutos antes de lo habitual. Está comprobado que cuando se duerme más de la cuenta, se corre el riesgo de entrar en un nuevo ciclo de sueño que, al ser interrumpido, provoca más cansancio. Por eso, al levantarse antes, y dedicar ese tiempo a estirarse, tomar un zumo de naranja o meditar, estamos incrementando los niveles de energía física.

Usar frutas revitalizantes: Nos acostumbramos a colocamos unas gotitas en las muñecas de aceite esencial de manzana verde, cuando nos sentimos agotados, automáticamente, experimentaremos una sensación de energía renovada. Otra idea, si no conseguimos el aceite, es tener una manzana cerca; cuando nuestro ánimo decae, debe oler su aroma.

Tomar baños solares: Al despertar, acostúmbrense a subir la persiana y dejar que la luz del sol inunde la habitación. Si el día está lluvioso, encender la luz artificial. La ciencia asegura que la energía y el buen humor se hacen presentes cuando pasamos de un lugar oscuro a uno iluminado.

Cortar con el trabajo La clave para que la vida laboral no nos estrese, es poner, cada día, punto final a nuestra actividad, una vez finalizada la jornada. Es importante asumir la siguiente postura: “lo que no se pudo cerrar hoy se hará mañana”. Antes de desconectarse por completo, acostúmbrese, a última hora en el trabajo, a anotar en un papel las tareas pendientes y lo que le preocupa. Guardarlo en un cajón y, una vez cerrado, no volver a pensar en el tema hasta el siguiente día.

Realizar afirmaciones diarias: Una vez que ya sabemos cuál es el objetivo para el nuevo año, al levantarnos y al acostarnos cerrar los ojos y afirmar “éste es mi mejor año”. Contarles a todos acerca de la decisión tomada y, además, poner la misma frase escrita en lugares visibles. La idea de este ejercicio es no perder en ningún momento de vista que tenemos mucho trabajo por delante. Y que lo vamos a conseguir.

Identificar y analizar las fantasías: Todos tenemos deseos. El tema es cuando lo que queremos es algo casi imposible de llevar a cabo, o que poco tiene que ver con la realidad en la que vivimos. Para trascender ese mundo fantástico, debemos ver más allá de los sentimientos. A veces idealizamos cosas imposibles, porque pensamos en el estado de felicidad que nos causaría concretarlos. Una verdadera meta es decir “voy a ser constante y obtendré el título de abogado en cinco años”, lo cual dista mucho de decir “cuando alcance mi peso ideal voy a ser feliz”.

Cultivar cualidades: Para conseguir lo que nos proponemos, debemos saber qué es lo que tenemos que cambiar o fortalecer de nuestra personalidad. Para esto, se debe imaginar quién podría lograr nuestra meta, y qué cualidades tiene esa persona que la pueden llevar al éxito. Con estos datos en la mano, tomemos dos de esas características y cultivémoslas diariamente. Sólo cuando sabemos lo que se precisa para conseguir algo, el camino se abre.

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión