Plantas para reforzar el sistema inmunológico

plantas para reforzar el sistema inmunologicoExisten personas que parecen que no se enferman, mientras que otras con cualquier cambio de temperatura sufren de un resfriado.  ¿A qué se debe esta situación?

El sistema inmunológico es el encargado de defender el organismo contra los ataques de diferentes agresores microscópicos que pueden causar enfermedades.

Si este sistema es débil, la persona sufrirá de constantes resfríos, gripes, etc., entonces surge la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos reforzar nuestras defensas?

Existen una serie de plantas que pueden ayudar a aumentar la resistencia del sistema inmunológicos y que, a continuación, se presentan:

Plantas que aumentan las defensas del organismo

Equinácea
Esta planta ayuda a prevenir y abordar la fase inicial de trastornos recurrentes de las vías respiratorias altas (amigdalitis, faringitis y laringitis) y la gripe.
Por qué funciona: por su acción linfática y antimicrobiana es uno de los mejores estimulantes inmunitarios. Activa los fibroblastos, células reconstructoras de tejido, pero es necesario tener cuidado con la equinácea, ya que contiene muchos alcaloides, así que es mejor evitar tratamientos de más de 2 meses.
Dosis: Se recomienda ingerirla en cápsulas (entre 1 y 3 al día). Las infusiones son poco habituales.

Saúco
Esta planta ayuda a controlar la fiebre, ya que reduce la temperatura y elimina sustancias nocivas para el organismo.
Por qué funciona: estimula la actividad de glóbulos blancos.
Otros beneficios: los frutos son ricos en flavonoides, betacarotenosyantocianinas, quetienen propiedades antivirales.
Dosis: pon las flores en agua hirviendo y deja reposar 5 minutos. Las infusiones con sus frutos necesitan un reposo algo más largo.

Escaramujo (o rosa canina)
Esta planta es conveniente para bajar fiebres y para las personas con inapetencia y como estimulante de las defensas.
Por qué funciona: contiene vitaminas, hidratos de carbono, pectina y pigmentos que estimulan las defensas.
Otros beneficios: se tolera muy bien. Su agradable sabor a cítrico ayuda a que lo tomen niños, personas sin apetito o aquellas poco amantes de las hierbas.
Dosis: hierve 2 cucharaditas en 300 mi de agua durante 5 minutos y deja reposar otros 5.

Tomillo
El tomillo es indicado para el tratamiento de estados catarrales, bronquitis, infecciones respiratorias (faringitis, anginas, amigdalitis…) y digestivas.
Por qué funciona: contiene flavonoides y vitamina C, útiles como reforzantes inmunitarios. Tiene un gran poder antimicrobiano y energizante, además de mucolítico y expectorante.
Otros beneficios: activa la circulación y el sistema nervioso y, por sus propiedades antisépticas, destruye bacterias y ayuda a curar llagas y hongos.
Dosis: tres infusionesal día (lcucharadita portaza).

Jengibre
El jengibre es muy usado para el tratamiento de los síntomas respiratorios asociados a la gripe, resfriados, tos y bronquitis.
Por qué funciona: tiene propiedades antisépticas (destruye los microbios causantes de las infecciones), antiinflamatorias y analgésicas, pero puede parecerte muy intenso y picante. Por eso, tómala caliente y a pequeños sorbos.
Dosis: prepara una tisana con una cucharadita de pimienta negra, una de polvo de jengibre y una de albahaca. Hierve 5 minutos y deja reposar 5 más.

Grosellero negro
El grosellero negro ayuda a combatir fiebres y estados inflamatorios agudos. Los gargarismos tratan con éxito inflamaciones de boca, garganta y faringe.
Por qué funciona: muy rico en vitamina C, es un buen analgésico natural. Además, elimina * toxinas por su acción diurética y sudorífica. Tiempo recomendado: para que haga su efecto, hay que tomarlo un mínimo de 15 días.
Dosis: se administra en forma de jugo, jarabe o extracto. Se desaconseja su uso en dosis altas más de 6 meses y en personas con insuficiencia cardiaca o renal.

loading...

5 comentarios para “Plantas para reforzar el sistema inmunológico”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión