Remedios para los piojos

piojoEl término piojos se refiere a diversas especies de insectos adaptados a la vida parasitaria, cada una de las cuales tiene como huésped preferente un determinado tipo de ave o de mamífero.

El hombre es parasitado por dos especies distintas: Phthirius pubis, conocido vulgarmente como ladilla, y Pediculus humanus, del que existen dos subespecies: Pediculus humanus capitis o piojo de la cabeza y Pediculus humanus corporis o piojo del cuerpo.

Todos ellos son ectoparásitos, es decir, viven en el exterior del organismo humano alimentándose de la sangre que chupan del mismo.

Tal vez el más común de todos sea el piojo de la cabeza; principalmente lo sufren los niños durante el periodo académico,

Los piojos de la cabeza viven adheridos a la piel del cuero cabelludo son de color gris y mide entre dos y cuatro milímetros. La hembra pone los huevos conocidos con el nombre de liendres, que quedan firmemente fijados a la raíz del pelo; después de unos seis días salen las larvas, que necesitan dieciocho días más para convertirse en piojos adultos.

El primer paso es asegurarse que efectivamente se sufre de una infección por piojos. Esto se comprueba si se tiene una comenzón continua en la cabeza, en especial detrás de las orejas y en la parte de la nuca, o si bien, se pueden visualizar con facilidad liendres o piojos vivos en la cabellera.

El mecanismo de contagio es directo de persona a persona. Los piojos pueden transmitir, además, determinadas enfermedades infecciosas como el tifus exantemático y algunos tipos de fiebre recurrente.

Remedios herbales y naturales para combatir los piojos

Remedio para los piojos #1: Aplicar directamente aceite de anís sobre el cuero cabelludo y el cabello lavado y luego colocar una gorra de plástico y esperar 30 minutos. Luego pasar una peinilla fina y lavar nuevamente el cabello.

Remedio para los piojos #2: Hervir un puñado de la planta llamada hisopo en 1/4 de aceite y aplicar en la cabeza 3 veces al día.

Remedio para los piojos #3 Hervir 2 semillas partidas de aguacates y un manojo de ruda en 1/4 de litro de agua durante 10 minutos. Después lavar el cabello, aplicar esta preparación, restregando el cuero cabelludo.

Sin enjuagarse, envolver el pelo en una toalla por 15 minutos y pasar la peinilla para desprender los piojos, las liendres y sus huevos. Por último, lavar el cabello.

Remedio para los piojos #4 Machacar varios ajos crudos y mezclar con 1/4 taza de miel. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello mojado. Envolver todo en un gorro plástico. Dejar puesto por 30 minutos. Luego, pasar la peinilla para eliminar los piojos y laar el cabello.

Recomendaciones cuando se tiene piojos

Inspeccionar cuidadosamente a los demás miembros de la familia y avisar a los profesores o compañeros de la escuela, en caso que sea un niño escolar el afectado, para que tomen las medidas preventivas oportunas

Lavar con agua caliente toda la ropa que esté en contacto con la cabeza de la persona afectada así como los peines y los cepillos.

Recomendaciones preventivas

Inspeccionar a menudo el cuero cabelludo en busca de piojos, sobre todo detrás de los oídos y en la nuca.

Mantener el cabello limpio y sin nudos.

Cepillar el cabello frecuentemente, en especial antes de acostarse.

Procurar que los utensilios u objetos que han de mantener contacto con el pelo (peines, cepillos, gorros, adornos, etcétera) sean utilizados por una sola persona.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión