Remedios para el pie de atleta

pie de atletaEl pie de atleta se debe a un microorganismo (tinea pedis) que vive en la piel y se reproduce mejor en condiciones cálidas y húmedas.

Éste no sólo afecta a los pies sino que, una vez contraído, puede desplazarse a otras áreas como las uñas, las manos, el cuero cabelludo y los lugares húmedos como las axilas o los genitales. 

El pie de atleta se manifiesta, primero,  con un enrojecimiento y comezón entre los dedos de los pies y luego puede ir acompañado de piel agrietada y ampollas cargadas de líquido.

La dolencia es muy contagiosa y afecta, según investigaciones,  a 7 de cada 10 personas en algún momento de su vida.

Remedios herbales y naturales

Remedio para el pie de atleta #1: Mezclar 3 cucharadas de polvo de ácido bórico en medio litro de agua fría. Empapar en esta preparación un trozo de tela de algodón blanco limpio y aplicar entre tres y cuatro veces al día durante 20 minutos.

Remedio para el pie de atleta #2 Poner los pies en remojo en una mezcla de dos cucharaditas de sal por medio litro de agua tibia. Mantener los pies en el agua entre cinco y diez minutos cada vez y repetir hasta que el problema desaparezca. La solución salina ayuda a crear una atmósfera desagradable para el hongo y disminuye la sudoración excesiva.

Remedio para el pie de atleta #3 Tomar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agregar un poco de agua tibia. Frotar para hacer penetrar esta mezcla en la zona donde aparece el pie de atleta y luego enjuagar los pies y secar. Terminar el tratamiento espolvoreándolos con talco.

Remedio para el pie de atleta #4 Colocar directamente yogurt natural sobre el área que presenta pie de atleta.

Remedio para el pie de atleta #5 Poner 5 gotas de cada aceite esencial (árbol del té, lavanda y tomillo) en un recipiente que contenga 1 litro y medio de agua y que sea lo suficientemente ancho para que los pies puedan ser colocados dentro.  Sumergir los pies por 10 minutos y secar.

Estos aceites esenciales combaten el pie de atleta al destruir los hongos. Asimismo, éstos mitigan el ardor, la descamación, la inflamación y la comezón. 

Recomendaciones

Mantener el pie descubierto cuando se sufre pie de atleta en su etapa aguda.

Tomar duchas en lugar de baños de tina.

No compartir las toalla, calcetines, zapatos, etc. con otra persona.

Usar calcetines o medias de algodón y lavarlos en agua muy caliente y con cloro.

No usar los mismos zapatos dos días seguidos, ya que  tardan al menos 24 horas en secarse por completo.  En el caso que los pies suden mucho, se debe cambiar los zapatos dos o más veces al día.

Dejar los zapatos un rato al sol para ventilarlos.  Quitar los cordones de los zapatos y abrir éstos lo más posible. Incluso las sandalias deben dejarse al aire libre entre periodos de uso.   Igualmente, se debe limpiar las partes internas de las correas después de cada uso para retirar todo rastro de piel muerta que pueda tener restos de hongos.

Dejar secar los pies al aire libre de cinco a diez minutos después del baño y antes de ponerse los calcetines y los zapatos. Para acelerar el secado completo, usar un secador de pelo a unos 15 centímetros de sus pies, mover los dedos de los pies y secar bien los espacios interdigitales. Luego aplicar el talco. Para evitar el problema de manchar con el talco suelto que no se ha quedado en la piel, aplíqueselo en una bolsa de plástico o papel, luego meta el pie en la bolsa y sacúdalo bien.

Usar zapatillas y calzado para el baño en zonas donde otras personas caminan descalzas, como gimnasios, centros deportivos, baños públicos, vestuarios y la zona que rodea las piscinas cubiertas.

Acudir al doctor si:

La inflamación se traduce en incapacidad motora.

Ocurre inflamación en el pie o la pierna en cualquier momento durante el ataque y le sobreviene fiebre.

Aparece pus de color amarillo en las ampollas o en la piel agrietada.

Existe un fuerte dolor en el área afectada.

infecciones por hongos

loading...

Un comentario para “Remedios para el pie de atleta”

  • Freddy Salas says:

    Hoy he leido algunas recetas para tratar el pie de atleta,yo quiero colaborar, aportando otra receta muy barata y practica de hacer: poner a hervir en un galon de agua por unos 10 minutos contados del inicio del hervor un trozo de canela del tamaño de un dedo. colocar los pies dentro de esta agua tibia, por 10 minutos, repetir tres veces por semana durante el tiempo necesario para la curacion. esto cura pie de atleta y hongos en los pies Yo ya lo hice me dio resultados; elimina el mal olor del pie.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión