Remedios para las picaduras de mosquitos

remedos para la picadura de mosquitoEl mosquito es un insecto dípteros (con dos alas membranosas al igual que la mosca) cuya picadura (específicamente de la hembra), en la mayoría de las veces, puede causar molestías como enrojecimiento de la piel y comezón.

Sin embargo, es necesario evitar su presencia, ya que pueden trasmitir enfermedades, en ocasiones, mortales como  son el dengue, malaria, fiebre amarilla, entre otros.

A continuación, se presenta una serie de remedios que tienen como fin aliviar las picaduras de este insecto y, a la vez, prevenirlas.

Remedios para las picaduras de mosquito

Estas molestas criaturas voladoras pueden hacerle bastante difícil la vida cuando se empeñan en elegirle a usted como víctima. Si ya tiene usted brazos y piernas marcados por los bocados de mosquitos, esto es lo que debe hacerse:

Remedio para las picaduras de mosquito #1: Desinfectar la picadura. Se sugiere lavarse con cuidado la zona afectada con agua y jabón y aplicar un antiséptico.

Remedio para las picaduras de mosquito #2: Friccionar una aspirina sobre la picadura. Tan pronto se sienta la picadura, se aconseja humedecer la piel y friccionar con una aspirina en el área afectada.

Remedio para las picaduras de mosquito #3:  Aplicar compresas de hielo sobre la zona afectada para aliviar los picores.

Remedio para las picaduras de mosquito #4: Mezclar agua con 1/2 cucharadita de sal hasta  producir una pasta y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio para las picaduras de mosquito #5: Disolver 1 cucharadita de bicarbonato sódico en un vaso con agua. Humedcer un trapo en la solución y poner sobre la picadura entre 15 y 20 minutos.

Remedio para las picaduras de mosquito #6: Disolver una cucharada de sal de epson en medio litro de agua caliente. Enfríe, y luego aplique como se indicó anteriormente.

Recomendaciones

Practicar la prevención. Es posible evitar las picadura, en primer lugar, utilizando los repelentes que se recomiendan a continuación. Recuerde que los mosquitos parecen ser más activos conforme aumenta la temperatura. Y los mosquitos, en particular, son los peores en regiones húmedas como estanques o pantanos. Algunas especies son más molestas al caer la tarde y se sienten atraídas por las luces exteriores después del anochecer. Así que no baje usted la guardia cuando el sol se pone.

Tomar tiamina. Tomada oralmente, esta vitamina B puede repeler insectos al excretarse a través de la piel,  pero en algunas personas puede causar picor, urticaria y sarpullidos.

Usar aceite de baño. Determinados aceites de baño tienen efecto repelente como la lavanda o la caléndula

Utilizar filtro solar. Algunos filtros solares también repelen los insectos, mire la etiqueta al comprarlos.

Usar Vicks VapoRub. Algunas personas obtienen buenos resultados con esta pomada clásica, debido a su fuerte  aromático olor.

Tomar cinc Se recomienda dosis diarias de cinc (al menos 60 miligramos) como repelente natural. Tenga en cuenta que se necesita alrededor de un mes para acumular el suficiente cinc en su sistema como para repeler a los insectos. (Tome complementos adicionales sólo con la aprobación y supervisión de su médico.)

remedios caseros

 

 

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión