Remedios para las picaduras de medusa

remedios para la picadura de medusaLa medusa es una forma libre y planctónica de los celentéreos. Tiene figura en campana o umbrela, con una cara superior convexa y otra inferior cóncava.

En el centro de la cara inferior cuelga el manubrio, en cuyo extremo se abre la boca. La cavidad gastrovascular está reducida al estómago, del que salen los conductos radiales que confluyen en el margen de la umbrela, en el conducto circular.

Es importante observar que las medusas o aguamalas pican o muerden. Sus largos tentáculos contienen células que cuando se rozan contra la piel de una persona perforan la piel y liberan su veneno. Incluso los tentáculos cortados o dañados pueden causar lesiones graves.

A continuación algunos remedios en caso que se presente una picadura de este animal

Remedios para las picaduras de medusa

Remedio para las picaduras de medusa #1: ¡Lávese! Enjuague inmediatamente la lesión con agua salada. No use agua dulce, porque activará las células que causan la urticaria. Tampoco se frote la piel.

Remedio para las picaduras de medusa #2: Neutralice las células urticantes. Actúe para aliviar el dolor enjuagando la zona con alguno de los siguientes productos. Y recuerde que es mejor aplicarlo cuanto antes; sin embargo, puede ser que el alivio dure sólo una o dos horas, de modo que debe volver a aplicar el líquido las veces que sea necesario.

Alcohol. Vierta alcohol sobre las zonas afectadas. Aunque es preferible el alcohol de farmacia, en caso de necesidad, puede recurrir al vino, licor, colonia o cualquier otro alcohol que tenga a mano en ese momento.

Vinagre y amoniaco. Se recomienda salpicar vinagre en la zona en cuanto pueda. El amoniaco también es eficaz.

Remedio para las picaduras de medusa #3: Extraiga los tentáculos adheridos. Si hay tentáculos adheridos, ahora es el momento de quitarlos; pero no con la mano desprotegida. Pruebe alguna de estas técnicas.

• Envuelva la mano en una toalla o en una tela y limpie con ella todos los tentáculos adheridos.

• Aplique crema de afeitar y afeite con suavidad.

• Si esto no es posible, añade, aplique una pasta de arena y agua de mar. Después, quite los tentáculos raspándolos con un cuchillo, una tarjeta de crédito de plástico o cualquier otro instrumento que tenga filo.

• O aplique una pasta de bicarbonato sódico y agua de mar. Arranque los tentáculos como se indica arriba.

Recomendaciones

Vigile sus síntomas. Trate de aliviar el picor utilizando fármacos específicos, aconseja el doctor Jacknowitz.

• Alivie con antihistamínicos la piel que tiene picores.
• Reduzca la hinchazón con crema de hidrocortisona.
• Tome un analgésico si persiste el dolor.

Póngase la inyección contra el tétanos. Aunque el agua de mar limpiará la zona dañada, no basta para esterilizar la herida. Así que asegúrese de que su inmunización contra el tétanos está al día.

Si quiere asegurarse de que las medusas o aguamalas no van a picarle, use medias o pantys de nylon cuando vaya a nadar, ya que on verdaderamente eficaces.

remedios caseros

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión