Remedios para la picadura de las garrapatas

remedios para la garrapataLa garrapata es un insecto, perteneciente a la misma familia de los escorpiones y las arañas, de cuerpo pequeño (4-6 mm de largo) y aplastado y patas largas terminadas en uñas.

Por lo general, completan su desarrollo en el término de un año, pero pueden vivir varios años más. Algunos llegan a vivir, en casos excepcionales, hasta cinco años con muy escasos alimentos.

Se adhiere a la piel de los seres vivos, incluso de los seres humanos, para conseguir su alimento.   De allí la necesidad de conocer cómo prevenir su picadura y, en caso que suceda, cómo se debe proceder.

Remedios para las picaduras de garrapatas

Las garrapatas plantean un problema especial porque clavan sus pequeñas mandíbulas en la piel y allí se fijan contra viento y marea. Tratar de retirar una garrapata como lo haría con una mosca no da resultado, porque tirar del insecto por la fuerza puede hacer que se queden clavadas en la piel sus partes bucales, lo cual preparará el camino a una infección. Éstos son algunos remedios prácticos para quitarse de encima una garrapata insistente.

Remedio para la picadura de garrapatas #1: Extráigala con suavidad.  Se recomienda coger unas pinzas y sacarla muy suavemente. No tire con demasiada rapidez y si no tiene mucho éxito, puede tratar de aplicar algo de calor en la parte de atrás de la garrapata.  Apagar una cerilla o fósforo y acercar a la garrapata. El calor puede convencerla para que suelte su presa de una vez.

Remedio para la picadura de garrapatas #2: Colocar una gota de gasolina, keroseno, bencina o alcohol en la región de la cabeza de la garrapata, hará que afloje su “mandíbula”. Pero tenga paciencia, pues el tratamiento puede tardar diez minutos o más en funcionar. Advierte además que estas sustancias son inflamables y no deben aplicarse si hay un fósforo encendido cerca.

Remedio para la picadura de garrapatas #3 Cubrir la garrapata con una gota de parafina o esmalte de uñas. Ambas sustancias cierran los orificios respiratorios en su costado y la sofocarán.

Remedio para la picadura de garrapatas #4 Tomar un clavo bien grande y calentar su punta con la llama de una cerilla. Deslizar la hoja de una navaja de bolsillo bajo el abdomen de la garrapata. Colocar la punta caliente del clavo en el dorso de la garrapata de modo que ésta quede entre el clavo y la navaja. Cuando las patas de la garrapata comiencen a agitarse en respuesta al calor, girar la hoja de la navaja 90 grados de modo que la garrapata quede sobre su cabeza. Manteniéndola así atenazada, retirar suavemente la garrapata del sitio donde se encuentra. Si las patas no se agitan, será porque el clavo no tiene el suficiente calor. Intentar de nuevo, ya que  el objetivo es molestar a la garrapata, no asarla.

Remedio para la picadura de garrapatas #5 Limpiar la zona dañada. Cuando haya quitado la garrapata, lavar la zona de la mordedura. Luego aplicar yodo u otro antiséptico.

Recomendaciones

Mantenerse alerta. Aunque junio y julio parecen ser la temporada alta de las garrapatas, éstas constituyen un peligro desde principios de la primavera y hasta el otoño.

Si usted pasa cierto tiempo al aire libre, en especial en zonas boscosas o donde hay hierba alta, tome precauciones.

• Una manera de descubrir si hay garrapatas en una región, es coger un trozo de tela blanca atada a un hilo y arrastrarla por la zona de hierba y por debajo de los arbustos. Examínela con frecuencia: si hay garrapatas, se fijarán a la tela.

• Si se encuentra en una zona de garrapatas, exponga su piel lo menos posible, aconseja el doctor Benforado. Eso significa utilizar pantalones largos, calcetines largos y manga larga.

• Antes de meterse en cama por la noche, añade, inspeccione su cuerpo para encontrar cualquier posible garrapata escondida. Algunas especies pueden ser muy pequeñas, y también hay que prestarles atención.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión