Remedios con perejil para la retención de líquidos y adelgazar

perejilEl perejil es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las Umbelliferae,  de hojas bipinnatisecta las inferiores y trisectas las superiores, rizadas en algunas variedades

En cuanto a sus flores, éstas son verdosas en umbelas y sus frutos son diaquenio que contienen un aceite esencial (apiol).

Propiedades curativas

En casos de retención de la orina, se emplea la raíz del perejil; Se hierve treinta gramos en un litro de agua en una vasija bien tapada hasta que el líquido quede reducido a las dos terceras partes; se, toma dos cucharadas de sopa cada cuatro horas, para ayudar a sudar;

Cura la hidropesía, ictericia, hinchazones del hígado y baso, también sirve para levantar el espíritu cuando uno está decaído, cuando uno tiene un problema y se siente agotado.

Después de un exceso de una comilona o. de una borrachera, también se usa eficazmente en casos de úlceras rebeldes o cancerosas; Se hierve y se pone en cataplasma y se cambia varias veces.

El perejil comido crudo en las comidas ayuda a la digestión, acrecienta el apetito. En casos de fiebre palúdica se debe usar el jugo exprimido de las hojas y tallo en ciento cincuenta gramos en un litro de agua al comienzo de la enfermedad. Los asmáticos deben tomar el jugo bien exprimido con leche muy caliente y miel de abeja;

En esta forma también es indicado para catarros pulmonares y ronqueras crónicas; El perejil tiene poder especial para fortalecer la memoria; Para la sangre en la nariz se hace bolitas machacando bien las hojas y se introduce en la nariz. En esta forma controla la hemorragia nasal o epitaxis, igualmente bien amasado el perejil poniéndolo en las heridas hace parar la sangre.

Toda mancha de la piel, pecas de sol, del hígado y demás manchas se quitan lavándose con agua de perejil.

Remedios herbales y naturales

Remedio con perejil para combatir la retención de líquidos: Lavar y partir en pedazos 25 g. de perejil.  Luego colocar en un recipiente para hervir junto con 24 g. de bulbo de hinojo, 25 g. de apio. y 600 ml. de agua.  Hervir por 10 minutos.  Dejar reposar por 10 minutos y tomar medio vasito de esta preparación, con unas gotas de limón, antes de cada comida principal por 3 días seguidos.

Remedio con perejil para los golpes: Aplicar, varias veces, un puñado de hojas frescas de perejil machacadas en agua fría, a modo de catapasma, sobre la zona del golpe para evitar la aparición de los moratones.

Remedio con perejil para adelgazar: Verte 2 cucharaditas de perejil picado en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar esta infusión de dos a tres veces al día.

Precauciones

Las mujeres embarazadas deben evitar consumir perejil, ya que tiene cierto efecto oxitócico (contrae el útero), que podría causar aborto.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión