Remedios con pasiflora o pasionaria para el insomnio y los nervios

remedios pasifloraLa pasionaria o pasiflora es una planta herbácea trepadora, originaria del Brasil, perteneciente a la familia de las pasifloráceas, que alcanza los 5 metros de altura aproximadamente.

El tallo es delgado y redondeado.  En cuanto a sus hojas, éstas son alternas, ovaladas, trilobadas y con los márgenes aserrados.

Las flores de la pasionaria son grandes, pedunculadas y de color blanco o rojizo. La floración se produce en primavera y principios del verano.  El aroma es bastante agradable y sabor suave.

Se le llama pasionaria, ya que la fantasía popular intuye en ellas la figura de los instrumentos de la Pasión de Cristo: la lanza en las hojas de tres puntas, la corona de espinas en el anillo filamentoso situado en la boca de la flor, la esponja empapada de vinagre en los estambres, y los clavos en los estigmas, que presentan una forma muy curiosa.

La pasionaria se adapta a muchos tipos de suelos, pero mejor si son fértiles, están bien drenados y tienen cierta humedad. En cuanto a las temperaturas, se desarrolla mejor en áreas con inviernos suaves y veranos cálidos o calurosos. Necesita ser regada frecuentemente.

Las partes utilizadas son las hojas y las flores. Ambas se recolectan durante la floración, que se produce en verano, para más tarde secarlas a la sombra y, una vez secas, conservarlas en recipientes herméticos.

Esta especie fue traída a Europa desde América por los conquistadores y misioneros españoies. En la especie europea las flores son de color blanco verdoso; otras especies las tienen de rojo crema, violáceas, o blancas.

Posee propiedades sedantes y antiespasmódicas. Se utiliza para calmar la ansiedad, el estrés y el nerviosismo. También es muy eficaz para tratar problemas de insomnio. Se usa por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, para tratar las hemorroides y las heridas.

Remedios con pasionaria o pasiflora

Remedio con pasionaria para el insomnio Verter 1 cucharadita de hierba seca de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar.  Colar y tomar 1 taza 15 minutos antes de dormir.

Remedio con pasionaria contra el nerviosismo Verter 15 gotas de extracto o tintura de pasionaria en 1 taza de agua.  Beber tres veces al día.

Precaución

La pasiflora se considera, por lo general, como una planta no tóxica, siempre y cuando se tome con moderación.

No tomar pasiflora si ya está ingeriendo medicamentos recetados para la ansiedad o la depresión.

Si se toma suplementos que contenga pasiflora se recomienda comenzar con una dosis baja varias veces al día y aumentar a medida que aprende cómo responder a la pasiflora, pero siempre manteniendo la moderación.

remedios insomnio

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión